Estreñimiento insoportable

p3n3

New member
Buenas, hace 1 semana cambié mi dieta (para definir), por una que me recomendaron en el foro, pero desde que la cambié sufro un fuerte estreñimiento xD. Tan grande es, que cuando llega la hora de ir al baño tengo miedo xD

Dieta:

Desayuno
Batido casero -> 2 huevos con su yemas + 3 claras (cocidos) Avena 1 puñado, 1 plátano, 2 cucharadas de miel, 250ml leche sin lactosa desnatada.

Almuerzo
2kiwis, 6 lonchas de pavo, 1 queso fresco 0% grasa, 5gr creatina quamtrax

Comida
150gr legumbres (judías, lentejas, etc..), 200gr pechuga pollo

Merienda
3 huevos cocidos + 3 cucharadas soperas de avena

15 mins antes de entrenar 1 scoop de supercharge de labrada

(entrenamiento musculación 1h-1:30h) 2cápsulas BCAAs optimun nutrition(spinning 35-45min)
1 plátano, batido 1 scoop 100% whey protein de optimun nutrition, 5gr creatina quamtrax, 12 avellanas.

Cena
100gr ensalada, 120-150gr merluza.
Antes de dormir
Batido 1 coop 100% caseine optimun nutrition, 12 avellanas.

¿A qué se puede deber? Añadiriais algún alimento rico en fibra o que me ayude a ir bien al baño? xD Gracias.

ammm no se casi nada de dientas para fisicoculturimos...pero si se de dientas "normales" ya q estuve acudiendo con un nutriologo y talvez si trataras d eliminar (n tu caso) 2l kiwi, platano y avena y por un rato consumir mas fibra...digase vegetales o fibras naturales y a eso añador ciruelas y ese tipo de frutas...papaya tamb
espero ser de ayuda
saludos

Pero, tenia entendido que la avena al ser un cereal era bueno para este tipo de cosas, y el kiwi también.

Yo con dietas completisimas en fibras tuve problemas de estreñimiento, pero no hablo de problemitas, hablo que de cuando voy a ir al baño me tengo que preparar muuuy bien para no romper nada ajajaj.
Me recomendaron ingerir vaselina, pero no me gustaba la idea, asique olvidandome de calorias y grasas, aumente la ingesta de aceite de oliva; se me fue todo.

Llegaste a sangrar?

Un saludo.

Llegaste a sangrar?

Al limpiarme vi que sí. De hecho me duele pasadas unas horas xDD

Voy a tomarme una cucharada de aceite de oliva ahora mismo y mañana comento. Si alguien tiene algo que aportar que lo diga :) Gracias

Tomas poca verdura.. 100grs de verdura a la cena es una virria, toma mas cantidad de verdura yo meto unos 400grs a la cena (brocoli, coliflor, espinacas, col...) junto con 200grs de pescado blanco (panga, lenguado, tilapia..) o salmon/trucha. Es importante que metas grasas buenas, en la cena aliña con aceite de oliva virgen sin miedo, a parte que te irá muy bien en definicion, te ayudará a lubricar el aparato digestivo y evitar el estreñimiento. A mi la merluza me estriñe y los huevos cocidos (la yema concretamente) tambien y mucho. Al desayuno toma piña, kiwi, melocoton o naranja, asegúarate de tomar suficiente fibra al dia y bebe mucha agua fuera de las comidas.
Espero que mejores, un saludo!!!

Toma mas verdura y aceite.
Tambien venden suplementos de fibra.
El cafe tambien va muy bien.

Yo hace mucho que no estoy estreñido, pero si alguna vez lo estoy probare tu consejo Brosordie.
Un saludo

Ami lo que me va como mano de santo es 2 vasos de agua caliente por la mañana en ayuno

eso desdeluego es eficaz pero joder....con lo mala que está.

y yo precisamente que hago todo lo contrario, nada mas levantarme me tomo unos vasitos de agua bien fria.....que bien sienta _futbol_

Sé que estás en definición, pero un yogur es muy bueno para el estreñimiento. Disminuye el tránsito intestinal. Uno edulcorado y con poquita grasa, seguro que te iría muy bien.

Otra cosa, en la ensalada como es eso de 100 gr ¿pesas la lechuga? xD
Un buen cuenco de ensalada con lechuga, zanahoria rallada, tomate, cebolla, etc y verás tu cmo se te quita el miedo de ir al baño xD

Un saludo

Yo compro unas bolsitas de ensalada que vienen ya troceada (lechuga, zanahoria, brotes de soja, escarola, etc..) Pesa 200gr, pues echo la mitad en un bol xD

Yo a mi ensalada le pongo: Aceite de oliva, vinagre, albahaca, y un poquito de sal.

Bueno, tomaré más ensaladas, meteré piña, tomaré algo más de aceite, y si eso no funciona tomaré yogures, y si tampoco mejoro (cosa que dudo) tomaré los 2 vasos de agua, aunque no le veo mucha lógica xD. Si alguno puede explica como ayuda esto al aparato digestivo que lo diga que tengo curiosidad.

Si alguno puede explica como ayuda esto al aparato digestivo que lo diga que tengo curiosidad.

No se como funciona, solo se que funciona pruebalo dos o tres días y nos cuentas que tal, te sorprenderá el poder del agua caliente xd

Si alguno puede explica como ayuda esto al aparato digestivo que lo diga que tengo curiosidad.

Nunca has estado fuera de casa, en la montaña, en la calle y con toda la calorada beberte agua de una botella caliente....

gran suerte la tuya amigo....

el tema del agua caliente si que es verdad que hay a gente que le va bien y a otros que les va peor....tómate un par de vasitos de agua caliente cuando no tengas pensado salir de casa durante 30 min y una hora por si las moscas

yo nunca e tenido Estreñimiento,mi cuerpo absorbe al máximo las comidas,de todos modos yo creo que los que tienen Estreñimiento les conviene tomar mucho liquido para eliminar al máximo todo a través de la orina

yo nunca e tenido Estreñimiento,mi cuerpo absorbe al máximo las comidas,de todos modos yo creo que los que tienen Estreñimiento les conviene tomar mucho liquido para eliminar al máximo todo a través de la orina

q tiene q ver orinar con el estreñimiento??

opinion: tomar 2-3 vasos de agua normal en ayunas (caliente no lo he probado, pero lo hare si alguien me dice como de caliente XDDDDD)

comer mucha fibra! (verduras frutas cereales!)

Atrás