Estoy estancado! Volumen o definición ?

Hacer cardio puede ser simplemente ir inmediatamente te levantas de la noche, 20-40 mi o una hora a andar, una de las mejores herramientas a la hora de definir. Tu crees que eso tiene mucho impacto negativo?
 
Sobre el cigarro, nunca fumé ni tabaco ni otras yerbas, cuando tenía 15 años di muchas zurras a gente que me fumaba en la cara (en los años 70 fumar era moda) y soy el primero en aplaudir la campaña que el presidente Tabaré Vázquez hizo contra el cigarro y aplaudir la derrota que le infligió a la Compañía Marlboro.

También soy el primero en aplaudir las prohibiciones que se están dando en varios países (aunque sospecho que aquí las van a querer eliminar a la brevedad, junto con las enseñanzas sobre redondez de la tierra) de restringir cigarro en lugares públicos, bares, aviones, etc.

Pero también sé por haber estudiado el tema pues trabajé durante 10 años creando seguros de vida y las normas para su suscripción en una aseguradora pública y muy seria, el Banco de Seguros del Estado, el impacto que el cigarro tiene sobre la salud.

Y siendo objetivos, un fumador moderado, de menos de 10 cigarros por día tiene en media las mismas probabilidades de mortalidad y morbilidad que un no fumador. Un fumador de un cigarro diario no se diferencia de lo que puede fumar pasivamente cualquiera que conviva en un local de trabajo por ejemplo con alguien que fume (sí, antes se fumaba en los locales de trabajo, lo raro era los que no lo hacíamos). También de hecho no existe el "fumador moderado", ya que es una posición totalmente inestable. El cigarro es como conversar con mi nieto o caer en la arena movediza. El tipo entra y queda cada vez más prendido. Por eso se le considera vicio.

Entonces yo no estoy recomendando a nadie fumar un cigarro diario.

Simplemente estoy diciendo:

PARA UN ATLETA DE FUERZA, CUYO OBJETIVO ES FUERZA Y DESARROLLO Y DESARROLLO, que no tiene objetivo de participar en competencia de ninguna otra cosa, que lleva una vida normal (no que está el día entero tirado en la cama menos el momento en que se levanta para movilizar las pesas), dedicar, como el compañero planteó, sesiones semanales de subirse a una aparato que lo haga jadear sudar y resoplar, con el ilusorio propósito de quemar las grasas, es más perjudicial para sus objetivos de lo que sería si en lugar de esa sesión se fumase un cigarro.

Ahora, si yo estoy equivocado, lo que digo es que me digan dónde lo estoy, no venir con la obviedad de que cigarro es malo y que ejercicio es bueno
 
Hacer cardio puede ser simplemente ir inmediatamente te levantas de la noche, 20-40 mi o una hora a andar, una de las mejores herramientas a la hora de definir. Tu crees que eso tiene mucho impacto negativo?

Y volvemos a lo mismo.
Definir es un proceso propio del culturismo de competencia, no de un atleta de fuerza.
En un proceso de definición no hay fortalecimento, no hay desarrollo y puede haber impacto sobre la salud. El que lo encara esta ya en determinadas coordenadas completamente diferentes a las del compañero y evalúa las ventajas y los costos que ese proceso tiene.

En esos casos, es una decisión personal que supuestamente la persona tiene la madurez y el autoconocimiento suficientes como para encararlos, no estamos discutiendo eso.
 
Y volvemos a lo mismo.
Definir es un proceso propio del culturismo de competencia, no de un atleta de fuerza.
En un proceso de definición no hay fortalecimento, no hay desarrollo y puede haber impacto sobre la salud. El que lo encara esta ya en determinadas coordenadas completamente diferentes a las del compañero y evalúa las ventajas y los costos que ese proceso tiene.

En esos casos, es una decisión personal que supuestamente la persona tiene la madurez y el autoconocimiento suficientes como para encararlos, no estamos discutiendo eso.

Bueno puse definir porque es en lo que me especializo. Cambia definir por bajar algo de peso para entrar en categoría ( se lo que me vas a responder pero bueno ), crees qie esas caminatas mañaneras, sean para bajar algo de peso, o sean por puro gusto, le van a afectar mucho al atleta??

Y no vengas con que no hace falta el cardio para bajar de peso jaja que te veo venir, simplemente di, esos 20-60 min andando mañaneros, le van a joder al atleta, segun tu?
 
Press de Banca (pecho): Un disco de 45lib + 25lib a cada lado
Sentadilla libre: 2 discos de 45lib por lado.
Peso muerto libre :Un disco de 45 lib + 35lib por lado

Vamos a dejarnos de joder de hablar de volumen o definición en este caso


Lo que corresponde es:

1) alimentación de calidad y no pasar hambre, y
2a) entrenar pesas y nada más que pesas en progresión de marcas subiendo esos básicos o bien
2b) cualquier actividad deportiva moderada pero sin esperar más resultado que buena salud y movilidad. El físico queda igual como está.
 
Bueno puse definir porque es en lo que me especializo. Cambia definir por bajar algo de peso para entrar en categoría ( se lo que me vas a responder pero bueno ), crees qie esas caminatas mañaneras, sean para bajar algo de peso, o sean por puro gusto, le van a afectar mucho al atleta??

Y no vengas con que no hace falta el cardio para bajar de peso jaja que te veo venir, simplemente di, esos 20-60 min andando mañaneros, le van a joder al atleta, segun tu?

X citarte un ejemplo, dentro del equipo de power tenemos altamente prohibido correr. Xq? Xq simplemente no estamos preparados estructuralmente para salir a correr, y no lo digo yo, lo dicen todos los entrenadores de fuerza de acá. No conozco ningún haltera o power que cuando tiene que entrar en categoría salga a correr.

Igual es la misma discusión de siempre en la que nadie fundamenta, salvo agomez nadie pone un argumento potable de xq cardio si o cardio no. Las experiencias personales no son relevantes para dar una crítica objetiva sobre esto.
 
Bueno puse definir porque es en lo que me especializo. Cambia definir por bajar algo de peso para entrar en categoría ( se lo que me vas a responder pero bueno ), crees qie esas caminatas mañaneras, sean para bajar algo de peso, o sean por puro gusto, le van a afectar mucho al atleta??

Y no vengas con que no hace falta el cardio para bajar de peso jaja que te veo venir, simplemente di, esos 20-60 min andando mañaneros, le van a joder al atleta, segun tu?

Jose, no estamos hablando de bajar de peso para entrar en categoría tampoco, el compañero tiene unas grasas que se las agarra con la mano, y eso es porque su alimentación no es optimizada.

Colocó su alimentación y tiene muchos cereales y pocos vegetales de otro tipo.

Le recomendé cambiar parcialmente esos cerales por vegetales frescos y eso da cuenta del exceso de grasa que tenga.

Con una alimentación óptima llega a donde tiene que llegar, porque no es modelo, no es culturista, no es levantador. No tiene que cumplir a rajatabla ningún padrón estético ni técnico contra su salud.

20 - 60 minutos de caminar, algunos los hacemos por necesidad, otros lo pueden hacer por placer, y ahí no hay nada que hacerle, si te jode paciencia porque no vas a dejar de trabajar para tener mejor desempeño deportivo, y si lo haces por placer entonces cuando te empieza a joder paras porque ya dejó de ser placeroso.

Pero si estás necesitando descansar o estás con energías y podrías entrenar o hacer otra cosa productiva como estudiar y te fuerzas a caminar para cumplir con no sé que dios de la educación física o en la ilusión de que la manteca abdominal que metiste para adentro con la macarronada la vas a perder aplanando la tierra, pues sí que te jode y es algo estúpido.
 
Jose, no estamos hablando de bajar de peso para entrar en categoría tampoco, el compañero tiene unas grasas que se las agarra con la mano, y eso es porque su alimentación no es optimizada.

Colocó su alimentación y tiene muchos cereales y pocos vegetales de otro tipo.

Le recomendé cambiar parcialmente esos cerales por vegetales frescos y eso da cuenta del exceso de grasa que tenga.

Con una alimentación óptima llega a donde tiene que llegar, porque no es modelo, no es culturista, no es levantador. No tiene que cumplir a rajatabla ningún padrón estético ni técnico contra su salud.

20 - 60 minutos de caminar, algunos los hacemos por necesidad, otros lo pueden hacer por placer, y ahí no hay nada que hacerle, si te jode paciencia porque no vas a dejar de trabajar para tener mejor desempeño deportivo, y si lo haces por placer entonces cuando te empieza a joder paras porque ya dejó de ser placeroso.

Pero si estás necesitando descansar o estás con energías y podrías entrenar o hacer otra cosa productiva como estudiar y te fuerzas a caminar para cumplir con no sé que dios de la educación física o en la ilusión de que la manteca abdominal que metiste para adentro con la macarronada la vas a perder aplanando la tierra, pues sí que te jode y es algo estúpido.

Abuelo el transfondo de tus mensajes y el objetivo real se como es y a que refieres y estoy deacuerdo, lo que quiero que me entiendas, esque un poquito de cardio, no tiene que ser correr, en mi opinion no te va a restar. Otra cosa que me digas, que despues de cada entrenamiento te vas 30-60 minutos a correr.. ahí ya no soy partidario, de hecho, esque yo soy “anticardio” a no ser por pura necesidad ( curro ).

Si uno hace pesas creo que lo mejor es andar o ser activo, o no si no quieres. Cualquier deporte que hagas aparte o lo que sea qie tequiera coerta intensidad te va a joder.
Si no haces nada entoces ahí ya haz lo que sea, y ahí estoy deaierdo con tigo en que un minimo de oesas si que ayuda al deporte en sí, pero a las pesas no ayuda ningun deporte en sí.
 
Otra cosa que las personas no entienden es que cuando un levantador o un luchador pierden peso para entrar en categoría no se joden menos de lo que se jode un culturista o un modelo. Esa bajada de peso va contra su salud, normalmente baja marca aunque en la categoría inferior puede subir colocación, pero no es algo así, recomendable, la probabilidad de lesión aumenta y desequilibrios síquicos y orgánicos también.

Cada uno de nosotros tiene un peso que es saludable para el resto de nuestra configuración, lo alcanzamos optimizando la alimentación, si eso es estético o competitivo todo bien, si no lo es paciencia. Podemos incluso forzarlo para que sea, pero son procesos puntuales y que hay que evaluar muy bien lo que se está haciendo.
 
El problema, José, es no que no debemos hacer nada sin una buena razón para hacerlo.

No existe ninguna buena razón para un atleta de fuerza hacer cardio.

Las buenas razones son:

- voy a competir en una carrera o similar, entonces estoy entrenando eso (temorariamente no soy un atleta de fuerza)
- estoy bajando de peso para un compromiso (me estoy perjudicando, pero supuestamente es una decisión con sentido que tomé pesando costos y beneficios)

Ahora, una persona que NO ES UN ATLETA DE FUERZA es bueno que haga algún tipo de ejercicio, sea caminar, sea nadar sea ir al gimnasio, a bailar o jugar a la pelota.

Y todos los ciudadanos, en tanto no somos atletas profesionales que vamos del gimnasio a la cama y de la cama al gimnasio, nos trasladamos, vamos a trabajar, a estudiar, a hacer compras, fajinamos la casa, paseamos al perro o a los hijos, etc. Eso nos cansa? Sí, y nos lleva tiempo, en buena parte es la diferencia que hay entre el profesional y nosotros. No lo vamos a suprimir porque son cosas de nuestra vida.


Me hace mucho daño caminar 20 minutos? No interesa, tengo esos 20 minutos hago algo mejor, aunque sea llenar un balde de arena y hacer bíceps si quiero hacer ejercicio. O corto el pasto o barro la casa o estudio.

La pregunta es: POR QUÉ? como dijo uno de mis mestres, que ya había sido campeón del mundo.
 
Otra cosa que las personas no entienden es que cuando un levantador o un luchador pierden peso para entrar en categoría no se joden menos de lo que se jode un culturista o un modelo. Esa bajada de peso va contra su salud, normalmente baja marca aunque en la categoría inferior puede subir colocación, pero no es algo así, recomendable, la probabilidad de lesión aumenta y desequilibrios síquicos y orgánicos también.

Cada uno de nosotros tiene un peso que es saludable para el resto de nuestra configuración, lo alcanzamos optimizando la alimentación, si eso es estético o competitivo todo bien, si no lo es paciencia. Podemos incluso forzarlo para que sea, pero son procesos puntuales y que hay que evaluar muy bien lo que se está haciendo.

Ahí metes la pata abuelo, no es ni parecido bajar de un 20 a un 15 o incluso 10%, que de un 10% a un 5%, asi que no es comparable lo que pueda joderse un deportista cualquiera al bajar de peso para entrar a una categoría a la bajada de peso/grasa a la que debe someterse un culturista para competir.

El problema, José, es no que no debemos hacer nada sin una buena razón para hacerlo.

No existe ninguna buena razón para un atleta de fuerza hacer cardio.

Las buenas razones son:

- voy a competir en una carrera o similar, entonces estoy entrenando eso (temorariamente no soy un atleta de fuerza)
- estoy bajando de peso para un compromiso (me estoy perjudicando, pero supuestamente es una decisión con sentido que tomé pesando costos y beneficios)

Ahora, una persona que NO ES UN ATLETA DE FUERZA es bueno que haga algún tipo de ejercicio, sea caminar, sea nadar sea ir al gimnasio, a bailar o jugar a la pelota.

Y todos los ciudadanos, en tanto no somos atletas profesionales que vamos del gimnasio a la cama y de la cama al gimnasio, nos trasladamos, vamos a trabajar, a estudiar, a hacer compras, fajinamos la casa, paseamos al perro o a los hijos, etc. Eso nos cansa? Sí, y nos lleva tiempo, en buena parte es la diferencia que hay entre el profesional y nosotros. No lo vamos a suprimir porque son cosas de nuestra vida.


Me hace mucho daño caminar 20 minutos? No interesa, tengo esos 20 minutos hago algo mejor, aunque sea llenar un balde de arena y hacer bíceps si quiero hacer ejercicio. O corto el pasto o barro la casa o estudio.

La pregunta es: POR QUÉ? como dijo uno de mis mestres, que ya había sido campeón del mundo.

Bueno, puede hacerse por simple placer, no?? A quien no le gusta pasear ina buena noche acompañado de su chica, amigos..

A mi me encanta llevar a mis perros a la playa y soltarlos a que corrar mientras yo voy paseando con ellos, es “cardio”? No como tal pero es tiempo paseando que no le va a perjudicar lo mas minimo y lo hago por placer.
 
Tal vez le joda menos al levantador o al luchador pero le jode de todas maneras, y tiene que encarar en esa condición un peso límite o un contrario que puede lesionarlo seriamente. Por eso digo que no es un juego, además el compañero no es ni levantador ni luchador.
 
Bueno, puede hacerse por simple placer, no?? A quien no le gusta pasear ina buena noche acompañado de su chica, amigos..

A mi me encanta llevar a mis perros a la playa y soltarlos a que corrar mientras yo voy paseando con ellos, es “cardio”? No como tal pero es tiempo paseando que no le va a perjudicar lo mas minimo y lo hago por placer.

Que no es lo mismo a que hagas cardio sistemáticamente. De cualquier manera, es algo que no te aporta nada como atleta, simplemente es algo que cambias por otra actividad de lazer y paras cuando te sientes cansado. No vas a pasear "por placer" y que ese paseo te deje que después lo único que quieras es descansar en lugar de llegar a casa y agarrar las pesas.
Y no tiene nada que ver con lo que el compañero planteó
Un déficit de 200kcal? Haré cardio unas 3-4 veces por semana ! Y siempre ejercicio de fuerza e hipertrofia

Eso es "cardio para bajar de peso" puro y duro, no es pasear por placer de pasear, entonces vamos a salir de la arena movediza y decirle simplemente que eso no corre, que es sólo el programa de fuerza y una alimentación racional donde cambia parte de los cereales por alimentos de más nutrientes y menos calorías.
 
Última edición:
Que no es lo mismo a que hagas cardio sistemáticamente. De cualquier manera, es algo que no te aporta nada como atleta, simplemente es algo que cambias por otra actividad de lazer y paras cuando te sientes cansado. No vas a pasear "por placer" y que ese paseo te deje que después lo único que quieras es descansar en lugar de llegar a casa y agarrar las pesas.
Y no tiene nada que ver con lo que el compañero planteó


Eso es "cardio para bajar de peso" puro y duro, no es pasear por placer de pasear, entonces vamos a salir de la arena movediza y decirle simplemente que eso no corre, que es sólo el programa de fuerza y una alimentación racional donde cambia parte de los cereales por alimentos de más nutrientes y menos calorías.

Yo puedo pasear mis perros diariamente y no lo hago por perder peso. Y el puede hacer 3-4 sesiones de caminatas para perder peso. Es cambiarle el nombre pero dan el mismo efecto/impacto.

O no me entiendes o no me quieres entender. Yo e entiendo y entiendo las contras que le pones al cardio sistematico, pero el cardio sistematico y gradual puede beneficiarte mas que darte perjuicio.

Ya fuera de que el sea lo que debe hacer o no, que se que no es lo pimordial esas caminatas o lo que haga. Yo voy por el camino de que mo te van a dañar, a alguien normal, no me refiero a el, que bueno a el tampoco le van a dañar le van a hacer mas bien que mal mientras no se pase.
 
Yo puedo pasear mis perros diariamente y no lo hago por perder peso. Y el puede hacer 3-4 sesiones de caminatas para perder peso. Es cambiarle el nombre pero dan el mismo efecto/impacto.

O no me entiendes o no me quieres entender. Yo e entiendo y entiendo las contras que le pones al cardio sistematico, pero el cardio sistematico y gradual puede beneficiarte mas que darte perjuicio.

Ya fuera de que el sea lo que debe hacer o no, que se que no es lo pimordial esas caminatas o lo que haga. Yo voy por el camino de que mo te van a dañar, a alguien normal, no me refiero a el, que bueno a el tampoco le van a dañar le van a hacer mas bien que mal mientras no se pase.

Ojo que pasear perros tambien cansan los brazos, si paseas 3 o 4 dejate de joder..
 
A menos claro que seas cesar millan y te hagan caso como los animales le hacian caso a Noe y no necesites correas
 
Yo puedo pasear mis perros diariamente y no lo hago por perder peso. Y el puede hacer 3-4 sesiones de caminatas para perder peso. Es cambiarle el nombre pero dan el mismo efecto/impacto.

O no me entiendes o no me quieres entender. Yo e entiendo y entiendo las contras que le pones al cardio sistematico, pero el cardio sistematico y gradual puede beneficiarte mas que darte perjuicio.

Ya fuera de que el sea lo que debe hacer o no, que se que no es lo pimordial esas caminatas o lo que haga. Yo voy por el camino de que mo te van a dañar, a alguien normal, no me refiero a el, que bueno a el tampoco le van a dañar le van a hacer mas bien que mal mientras no se pase.

si no eres un atleta de fuerza sí, salir a caminar, correr nadar jugar bola o pasear perros, sí te hace bien
Si tienes que poner el organismo a desarrollar estructura y poder como para ponerte 200 k o más al lomo, te hace mal.

Vamos a dejarnos de joder Tú estas hablando de una persona que no tiene propósito de crecer ni de fortalecerse, sólo mantener una buena salud y una figura elegante o una persona que tenga la condición adecuada (porque no es algo para todo el mundo) pueda ponerse tipo un Bruce Lee y yo estoy hablando de un proyecto serio de fuerza y desarrollo.

A ver si nos entendemos.
 
Última edición:
A menos claro que seas cesar millan y te hagan caso como los animales le hacian caso a Noe y no necesites correas

XD me hacen caso cuando les interesa jajaja

si no eres un atleta de fuerza sí, salir a caminar, correr nadar jugar bola o pasear perros, sí te hace bien
Si tienes que poner el organismo a desarrollar estructura y poder como para ponerte 200 k o más al lomo, te hace mal.

Vamos a dejarnos de joder Tú estas hablando de una persona que no tiene propósito de crecer ni de fortalecerse, sólo mantener una buena salud y una figura elegante y yo estoy hablando de un proyecto serio de fuerza y desarrollo.

A ver si nos entendemos.

Entoces vuelvo a preguntarte. Ronnie Coleman, le hubiera afectado sacar los perros a pasear??
 
Sí le hubiera afectado o sí le afectó hacer cardio Tal vez por eso ande ahora todo jodido.

Con todo el respeto que merece como ser humano y por su trayectoria, lo que consiguió es el resultado de un conglobado de aciertos y errores.

Probablemente haya necesitado hacer cardio y otras cosas para llegar al bajo nivel adiposo que llegó, y cuánto de lo jodido que está se debe al cardio, cuánto al déficit calórico, cuánto a los menjunjes que tomó, no puedo decirlo.

Yo no recomendaría a nadie que siguieran exactamente lo que él hizo, y si alguien quisiese hacer algo parecido yo le diría que eliminase el cardio y la química.

Espero haber contestado tu duda, y reitero, el compañero no habló de pasear el perro ni la mujer. Habló de cardio mismo, léase correr.

Barrer la casa, ir al trabajo a pie, pasear el perro no es entrenamiento y no lo ponemos como parte del entrenamiento. Aunque a veces, si queremos maximizar los resultados, nos abstenemos de hacerlo.
 
Última edición:
No por nada Jay Cutler tiene razas pequeñas, suele postear fotos diciendo "paseando a la bestia" tiene un yorkshire..
 
Atrás
Arriba