Estoy estancado! Volumen o definición ?

1811kakashi

New member
Buenas tardes soy nuevo en este foro, mi nombre es José Luis Navas, tengo 23 años y vengo entrenando desde hace más o menos 2 años, sin una dieta en específica, solo tratando de “comer saludable”, hace 6 meses me intereso esto del tema del fitness y la nutrición sobre Macros y Calorías, comencé a pesar la comida y a contar macros ya que soy estudiante de medicina de 7* año, me es difícil el descanso, la dieta e ir periódicamente al gym, suelo ir 3 veces por semana , 4 cuando es posible .

El día de ahora peso 206lib, mido 182cm y estoy con un déficit de 2117 kcal al día.
Mis macros : CHO : 40% (168g)
PRO : 30% ( 159g)
GRA : 30% (71g)
Entonces, mi pregunta es:
1.¿ Debería hacer volumen o definición?
2. ¿ cuánto debería ser el déficit y el superhabit?
3.¿ Porcentaje de macros en cada caso?
PD: mi objetivo es estético , que se logren ver los abs

De antemano muchas gracias.
 
Última edición:
Buenas tardes soy nuevo en este foro, mi nombre es José Luis Navas, tengo 23 años y vengo entrenando desde hace más o menos 2 años, sin una dieta en específica, solo tratando de “comer saludable”, hace 6 meses me intereso esto del tema del fitness y la nutrición sobre Macros y Calorías, comencé a pesar la comida y a contar macros ya que soy estudiante de medicina de 7* año, me es difícil el descanso, la dieta e ir periódicamente al gym, suelo ir 3 veces por semana , 4 cuando es posible .

El día de ahora peso 206lib, mido 182cm y estoy con un déficit de 2117 kcal al día.
Mis macros : CHO : 40% (168g)
PRO : 30% ( 159g)
GRA : 30% (71g)
Entonces, mi pregunta es:
1.¿ Debería hacer volumen o definición?
2. ¿ cuánto debería ser el déficit y el superhabit?
3.¿ Porcentaje de macros en cada caso?
PD: mi objetivo es estético , que se logren ver los abs

De antemano muchas gracias.