Estoy Confundido.

derek2

Por CROM!!!
Hola a todos:
Hace mucho tiempo que no abro ningun post, y me he dignado a poner este porque estoy muy confundido con mi situación en este mundillo de los hierros.
Os cuento:
Ahora mismo llevo alrededor de un año yendo a un gym, machacandome sin faltar, o intentandolo, y cuando faltaba, recuperaba. Cada vez me gustaba mas, por lo que siempre me motivaba y podia ir al gym con animos y sin ningun problema.
En ese entonces, cuando empece, pesaba 69 kg, y en 3 meses ya pesaba 77 kg...hubo una epoca que iba tan rapido que aumentaba un kilo por semana (lo normal para cuando se empieza); también aumentaba los kilajes cada semana o cada dos (también normal para cuando se empieza).
Veía que mi cuerpo progresaba adecuadamente a los entrenos y la "dieta" (pues comia de todo, pero sin ningun tipo de dieta "especifica"), y al descanso.
A los 7 meses localizo este foro y empiezo a leer y a aprender, cambio mis entrenos (me ayudaron bastante) y hago una dieta durante dos meses, de volumen: Subo de 77 a 79 kg en estos dos meses.
Dejo la dieta, Razon: Hubo unos dias continuados en que comia mal y deje de hacerla, por el momento, aunque todavia no he vuelto a hacer (hace 3 meses).
Aunque no hago dieta, intento comer bien y mucha cantidad, entreno bien y descanso correctamente, no avanzo, me explico: Los kilajes, desde hace algo mas de 5 meses no aumentan, hago el mismo numero de dominadas, y en estos 3 ultimos meses he perdido 2,5 kg.
Ultimamente como fatal, aunque descanse lo suficiente, llego sin fuerzas a entrenar, y hay dias que me siento tan debil que ni siquiera voy al gym (si os fijais en mi diario las ultimas semanas siempre falta algun grupo muscular por entrenar).
Me planteo empezar una dieta y al cabo de dos dias la dejo, ya sea porque se me va la olla (pocas veces) o porque no hay en casa nada que pueda comer (nada bueno, me refiero).
Ahora me encuentro en una situacion de confusion: Estoy lesionado desde hace 6 meses de la rodilla y no he podido entrenar pierna desde entonces, asi que mi progreso ha ido en declive, tanto en las piernas (logicamente) como en el resto del cuerpo (por la eyeccion de testosterona); esto unido con que no como bien y que los kilajes incluso van disminuyendo entrenos tras entreno, y que veo que mi cuerpo no mejora,es mas, empeora, me estan creando un estado de confusion, pero no en el sentido de dejar los hierros, eso ni hablar, sino porque no se que puedo hacer para remediar esto.

Os expongo mi situacion para ver si podeis aconsejarme (algunos llevais mucho tiempo) y/o decirme que hariais vosotros (tanto los que llevais poco como los que llevais mas tiempo). Perdonad por el tocho, no he sabido reducirlo mas aun.

Creo que lo que te falta es perseverancia.....

La dieta es muy importante si quieres hacer las cosas bien y avanzar.... asi que yo me armaria de valor y haria una dieta de volumen que me ayudara a conseguir mis propositos. Tambien probaria alguna rutina enfocada a la fuerza, que te ayude a superar ese estancamiento, por que 5 meses moviendo el mismo peso no es normal...

Y lo de la lesion, pues es jodido, ves al medico y ponle remedio lo antes posible al tema, pero sin agobiarte...

Pues chico,yo que te voy a decir.Yo estuve años con progresos muy
cortos,mi genetica es muy normalita (si alguno no se lo cree,_culo2_ )
nunca comi mucho ni me suplemete,asi que me costaba dios y ayuda
subir kilos tanto de peso como en ejercicios.Me confundi,me sobreentrene,
hacia burradas,pero siempre lo daba todo en el gym,siempre,y asi fuy
aprendiendo,cambiando rutinas,entrenos,y nunca dude de lo mas importante
de todo,el hierro corria por mis venas.Preguntate si de verdad te gusta esto
(yo creo que si) y ten en cuenta que esta racha que llevas todos las hemos
sufrido,todos los Matxakas.

Mi consejo es que sigas entrenado con cojones y cabeza,come bien,y si
eres constante y tienes paciencia,veras que seras un ganador¡¡¡¡¡¡

Yo empece con 18 años,pesaba 78 kilos.Sin dietas,sin suples,y errando
asta llegar a la meta,me puse en 92 kilos bastantes limipios y con
un total de 540 kilos en los tres ejercicos basicos....Imaginate si ademas
de echar mis cojones,comes mejor y te suplementas con cabeza(Yo
nunca lo haria,pero bueno) imaginate,no hay nada que te detenga.....

Y SAFY

Última edición:
YO creo que tienes que tomarte un par de semanas de descanso y ya veras como SEGURO que vuelves con muchísimas ganas de machcar.
De esta manera librarás a TÚ cuerpo del extres tan alto que tiene __cafe__

Hola derek! En la misma situación que tú estaba yo apenas hace 2 o 3 semanas. Estaba desmotivado para entrenar, me dolían las articulaciones, comía como un cerdo (de mal) y encima apenas dormía 5 horas al día... Es decir, estaba mal.

Mi solución fue descansar 1 semana y media. Ahora me encuentro mucho mejor porque pillas las pesas con más ganas y además, al entrenar con más ganas y más duro, duermes mejor y eso se agradece. Lo que no he sabido arreglar ha sido lo de la dieta :(:(:(

Bueno, aparte de eso. Yo lo que te aconsejo es que duermas más 8 o 9 horas si puedes y hacer ese parón de una semana. Pienso que te vendrá bien. Después, yo si fuese tú cambiaría mi forma de entrenar, porque sinceramente, pienso que el volumen de entrenamiento que llevabas para la edad y el tiempo que llevas en el gimnasio estaban por encima de ti... Mete menos volumen...

Hablando claro, nosotros que somos jóvenes y llevamos poco en el gimnasio, con poco que hagamos ya progresamos (es una suerte, lo reconozco, auqnue tb hay que tener en cuenta la dieta, muy importante). Pero en cuanto a lo que a entrenamiento se refiere, pienso que deberías hacer una rutina más básica (y nunca mejor dicho) y dejar de lado por unos años las biseries, triseries y superseries y descendentes y toda la parafernalia que anda suelta por ahi.... Ya tendrás tiempo de entrenarlas. Como todo en la vida, cada cosa en su debido momento....

Suerte compi __genial__

Un cuerpo "perfecto" necesita su tiempo, si fuera tan facil no existiría este foro, para tener un cuerpo CK como el de oxido, se necesita tiempo __meparto_, si fuera tan facil estaría el mundo lleno de CK.

No te obsesiones con los "resultados", diviertete!!!! No tengas prisa, que todo llega. Además, te tengo que enseñar a resucitar el peso muerto.... que no se me ha olvidado, eh!!! ;)

Oxido dijo:
Yoli guapa,que es un cuerpo CK???? _mmmmmm_:
oxi..., cielo..., CALVIN KLEIN!!!! __meparto_ __meparto_

P.D.: No le hagáis ni caso que me vacila, LO SABE DE SOBRA!! _mmmmmm_:

DEREK como te han dicho la perseverancia es la clave de todo,y bajones hemos tenido todo el mundo,el mio me duro 12 años,jejee pero si te correr el hierro por la sangre nunca lo podras dejar.
P.D yoli y ese avatar que tenia preparado,molaba mazo?jejeje

Bueno, ya te lo han dicho, pero malas rachas como la que tu estas pasando todos las hemos sufrido, pero con trabajo y con constancia se sale de ellas, y con mas fuerza que nunca. Quizas te vendría bien un cambio radical en tu rutina, ya que dices que estas tratando de comer bien y que descansas. Animo.

Bueno esto es muy interesante.

Lo mejor que te recomiendo es descansar 1semana cada 3meses. No hacer las mismas rutinas todas las semanas pero que vaya alrededor de los basicos, tambien puedes plantearte las superseries que me ayudan bastante. La dieta es muy importante, para resolver ese problema debes usar bastante tu imaginacion, en caso de problems puedes pasar por el area de suplementos plantea tu situacion y te daremos todo lo que sepamos.

Otro consejo que te puedo dar en cuanto a entrenamiento (que funciona el 90% de las veces) es entrenar 3semanas para aumentar volumen y 3semanas para aumentar fuerza.

Espero haber sido de ayuda y estamos aqui para ayudarno los unos a los otros:

!!! MUCHA SUERTE !!!

Dorlman dijo:
Bueno esto es muy interesante.

Lo mejor que te recomiendo es descansar 1semana cada 3meses. No hacer las mismas rutinas todas las semanas pero que vaya alrededor de los basicos, tambien puedes plantearte las superseries que me ayudan bastante. La dieta es muy importante, para resolver ese problema debes usar bastante tu imaginacion, en caso de problems puedes pasar por el area de suplementos plantea tu situacion y te daremos todo lo que sepamos.

Otro consejo que te puedo dar en cuanto a entrenamiento (que funciona el 90% de las veces) es entrenar 3semanas para aumentar volumen y 3semanas para aumentar fuerza.

Espero haber sido de ayuda y estamos aqui para ayudarno los unos a los otros:

!!! MUCHA SUERTE !!!

Creo que mejor que Dorlman no lo podria haber explicado.

Yo descansaria un tiempo y despues caña + dieta.

Derek, ya sabes que si eres una persona que no tiende a engordar, tienes que comer para 8!

Animo tio, que todos hemos tenido bajones ... pero sin estos bajones este mundillo seria demasiado facil y por ende una mierda!

Un saludo compañero __genial__

seguramente estes sobreentrenando , descansa 10 dias o 2 semanas i manten la dieta durante esos 10 dias .

No es nada lo que te pasa, hace ahora dos años, cuando la empresa me mandó de Getafe a Torrejón me pasé todo ese año cansado sin saber porqué, me notaba blando y desmotivado; se solucionó con las vacaciones de verano, un mes descansando de todo y dispuesto a dar por saco de nuevo.

Animo tio y a superar esa mala racha...;) Yo tambien estoy pasando por un mal momento de inactividad (llevo mucho sin entrenar, aunke esta semana volvere) y aparte tengo algun problemilla ke me impide mentalizarme para entrenar (Espero solucionarlo ya y centrarme en el gym) Lo mas importante y principal es el estado de animo y las ganas de entrenar (ke parece ke no te faltan) Y luego pues intentar comer bien (tanto en cantidad como en calidad) Yo tampoco hago dieta especifica, pero procuro comer bien. y luego pues el entreno, ke tienes ke procurar no sobreentrenar, e ir variando la rutina de vez en cuando pa ke los musculos no se habituen siempre a lo mismo y se estanken. Si pones la rutina ke haces tal vez te podamos ayudar un poco mas. Aunke cada persona es un mundo y a lo mejor lo ke a uno le va bien a otro no le funciona, pero mas o menos hay cosillas ke suelen ir bien.

Saludos y suerte;)

Buah! Muchisimas gracias a todos! No se que decir...
Lo del descanso cada 3 meses ya lo hago, incluso hace un mes y medio descanse. Puede que necesite un cambio de rutina, hare dos semanas de fuerza, mas o menos como dice Dorlman, y luego una de volumen. Me pasaré por los diarios y tomaré ideas. Y comeré como un cabron!
He pensado en tomar protes, pero por el momento no tengo money, asi que ya vere.
Muchas gracias y un abrazo!

Tio, te voy a decir lo que tienes que hacer:
Come bastante, no te obsesiones con la dieta, mete un par de batidos entre comidas y fuera.
Fijate un plan concreto de entreno, y varialo a menudo, tanto la intensidad como los ejercicios.
Entrena, corto pero muy intenso, y basate en los ejercicios basicos.

Si sigues estos consejos ya veras como progresas echando ostias.
Saludos.

Atrás