Que músculos intervienen en esto?, yo diría que dorsales y pectorales en mayor medida, sino que alguien me corrija.
Tengo entendido que en la pulseada solo se exige mantener el codo pegado a la mesa y las manos agarradas. Es decir, luego podés tirar todo el peso del cuerpo y hasta usar la fuerza de las piernas si podés.
Como te dijeron, creo que interviene mucho el antebrazo, en especial el músculo supinador largo, y por supuesto, todos los músculos de antebrazos y brazos están en tensión. El deltoides tmb puede sentir el tirón (nunca les dolió luego de una pulseada?)
No me gustan las pulseadas, no creo que muestren nada. Pero antes en la secundaria lo hacia mucho.
Creo que el factor más importante es sobre todo la rapidez.
Si le ganás de mano a tu oponente y le inclinás el brazo aunque sea un poco, casi como que tenés la mitad del trabajo hecho... salvo, claro, que se trate del tal Ciplenkov o similar
__meparto_
Por cierto, un buen ejercicio para las pulseadas es sentarse en la máquina scott, ponerse de costado y realizar curls a un brazo.
Me refiero a la máquina (polea y discos) que tiene al manubrio en V, no al predicador común.
Esta:
Lo que me sorprende de ese hombre no son sus brazos, sino sus manos!, no solo son enormes, sino que son extrañas
Parecería ser acromegalia.