Esto es ganar un pulso con chulería

De hecho acabo de hacer uno y te puedo confirmar que el dorsal interviene y mucho.

Quizás en tu caso sí, me he dado cuenta que también depende mucho de la morfología de la gente, los músculos usados varían de a cuerdo a si tu contrincante tiene el antebrazo más largo o más corto, o de la posición de las manos, el cuerpo en sí, etc.

El secreto esta en los huevos, depende de los que le eches ganas o pierdes, como en casi todo...

El secreto esta en los huevos, depende de los que le eches ganas o pierdes, como en casi todo...

Podes tener los huevos más grandes del mundo que sino tenés técnica y fuerza no vas a ganar nunca.

La verdad lo digo desde mi experiencia , es cierto que no hay ninguna extensión de codo, sin embargo al presionar hacia abajo interfiere en cierto modo la cabeza larga del trícep, a menos que tires el cuerpo hacia abajo, ahí estarías haciendo más fuerza con la espalda.
La verdad te tengo que dar la derecha amigo! Tenes toda la razon, aunque agregaria el pectroral tambien cuando vas ganando! Un saludo!

Lo que me sorprende de ese hombre no son sus brazos, sino sus manos!, no solo son enormes, sino que son extrañas :p

Que músculos intervienen en esto?, yo diría que dorsales y pectorales en mayor medida, sino que alguien me corrija.
Tengo entendido que en la pulseada solo se exige mantener el codo pegado a la mesa y las manos agarradas. Es decir, luego podés tirar todo el peso del cuerpo y hasta usar la fuerza de las piernas si podés.

Como te dijeron, creo que interviene mucho el antebrazo, en especial el músculo supinador largo, y por supuesto, todos los músculos de antebrazos y brazos están en tensión. El deltoides tmb puede sentir el tirón (nunca les dolió luego de una pulseada?)

No me gustan las pulseadas, no creo que muestren nada. Pero antes en la secundaria lo hacia mucho.

Creo que el factor más importante es sobre todo la rapidez.
Si le ganás de mano a tu oponente y le inclinás el brazo aunque sea un poco, casi como que tenés la mitad del trabajo hecho... salvo, claro, que se trate del tal Ciplenkov o similar
__meparto_

Por cierto, un buen ejercicio para las pulseadas es sentarse en la máquina scott, ponerse de costado y realizar curls a un brazo.
Me refiero a la máquina (polea y discos) que tiene al manubrio en V, no al predicador común.
Esta:
ScottMaquina.jpg

Lo que me sorprende de ese hombre no son sus brazos, sino sus manos!, no solo son enormes, sino que son extrañas :p
Parecería ser acromegalia.

Última edición:
Podes tener los huevos más grandes del mundo que sino tenés técnica y fuerza no vas a ganar nunca.

totalmente de acuerdo,

y ahora una pregunta que me hago:
el otro brazo no debería estar detrás de la espalda??...dado que así se ayudán con el opuesto creo yo :/

Me hiciste acordar a este clásico:

En el minuto 1:22 está haciendo algo parecido... películas eran las de antes (?)

El que yo digo tmb parece bueno, aunque se sentirá algo distinto:
IMG_0585.jpg

Atrás