pues yo creo que el hecho de tomar suplementos tipo creatina, oxido nitrico, o cualquiera de los "fuertes" por así decirlo...estas haciendo trampa tambien. Para mi es la misma trampa pero menos fuerte y con menos riesgos, pero no deja de serlo. Lo sano sería solo de las comidas a mi gusto, sin más. Ni si quiera proteinas, pero lógicamente el cuerpo pide unas demandas que habría que estar comiendo a tope tope tope..y al final a veces unos suplementos nos sacan del apuro, pero vamos..que a lo que iba es trampa igual.
Yo creo que no solo los culturistas profesionales tienen que tener la explicación del por qué, hay mucha gente que busca dicho cuerpo sin ser profesional, ni querer serlo,sino por mero placer en sí mismo, por gusto, etc.. Y creo que sería igual de respetable e igual de excusable, cada persona corre el riesgo por su cuenta.
Se podría decir lo mismo con la toma de suplementos, tampoco habría necesidad de gastarse dinero en proteinas, creatinas, aminoacidos, y un sin fin de suplementos que la gente consume y tampoco son profesionales por esa regla de tres.
No igualo los suplementos con los anabolizantes, pero si que de una manera u otra, con mas riesgo o menos, ayudan al cuerpo de una forma no natural.
Yo en mi caso tomo suplementos solo, pero quizás algun dia tome algun anabolizante..no lo se xd
saludos