Nenu
New member
__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ENDER dijo:Que no entramos al trapo hombre...._cintura_
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ENDER dijo:Que no entramos al trapo hombre...._cintura_
Elproblema de q todos los referendums fueran iguales es q entonces los poartidos dela oposicion estarian TODO el santo dio convocando referendums contra TODO loq aprobara el partido en el podervifop dijo:hombre, yo tengo una ideologia totalmente opuesta al pp pero creo q los referendums tendrian q ser legales, pues es democracia pura, dar a escoger al pueblo lo q quiere.
por cierto tony, ya se q los catalanes no somos los q mas aportamos, por eso e puesto q somos CASI los q mas aportamos. fijate bien, veras q lo e puesto. esta claro q la capital tiene muxa mas actividad económica
luis21 dijo:Yo de todos modos planteo algo,realmente os gustaria la independencia del pais vasco o de cataluña?
Y si asi se propusiera,no os pareceria logico q todos los espeñoles tuvieramos algo q decir???Por que es natural que haya algunos catales o vascos que quieran la independecia,y por que no?Pero tb el resto de los españoles tendremos que opinar por que cataluña tb es MI CASA y parte de mi.
A eso me refería yo. Con la técnica del PP del zero patatero, el gobierno no da un paso sin que protesten, lo cual no me parece mal, asi se ve de que palo van, pero de ahí a que para cada cosa se hicieran referendums..Elproblema de q todos los referendums fueran iguales es q entonces los poartidos dela oposicion estarian TODO el santo dio convocando referendums contra TODO loq aprobara el partido en el poder
Yo se que eres vasco, y lo del nacionalismo lo tendrás en las venas y bla bla, lo que pasa es que a mi los patriotismos sean de la region país etc, me parecen una soberana gilipollez, solo sirven para enfrentar a las personas.. por un ente inexistente. Ni siquiera es algo real ni tangible, ni sirve para mejorar tu vida ni en lo fisico ni lo psiquico, solo sirve para que alguien que esté a 2 km de ti ya no sea "de los tuyos", porque esté al otro lado de la frontera. Yo me cago en las banderas. En la mia y en la de todos los paises. (que nadie se sienta ofendido, es una forma de hablar).Pos en mi opinion cada uno debe decidir lo suyo, es decir solo los catalanes o los vascos deben ser los que decidan sobre lo que quieran hacer, eso es democracia y no que otros decidan por ti.
Faiton dijo:Yo se que eres vasco, y lo del nacionalismo lo tendrás en las venas y bla bla, lo que pasa es que a mi los patriotismos sean de la region país etc, me parecen una soberana gilipollez
Ahi esta EL FALLO QUE COMETE TODA PUTA ESPAÑA.Se piensan que todos los catalanes y todos los vascos son nacionalistas.UNA MIERDA!A la mayor parte del pueblo se la pela la independencia y su puta madre.Ni se lo plantean.Todas esas historias de separatismo, etc son solo el interes de unos pocos que quieren sacar tajada, esta claro.Faiton dijo:Yo se que eres vasco, y lo del nacionalismo lo tendrás en las venas y bla bla
Y ya puestos que decidan tb por barrios,los de San blas deberan decidir si quieren o no ser independinetes,eso no afecta para nada al resto de la ciudad,solo a los del barrioBeti ona dijo:Pos en mi opinion cada uno debe decidir lo suyo, es decir solo los catalanes o los vascos deben ser los que decidan sobre lo que quieran hacer, eso es democracia y no que otros decidan por ti. Aunque la constitucion diga lo contrario, pero la constitucion es una porqueria, se le hace caso solo cuando interesa.
Acaso se debate en Europa las decisiones que toman los Españoles en las votaciones?? Pos no.
En caso de haber votaciones, yo pasaria de votar, me importa una mierda que mi D.N.I ponga españa o no, pero comprendo que otros sientan sus nacionalidades.
Mira, yo tengo mi opinion y tu la tuya.luis21 dijo:Y ya puestos que decidan tb por barrios,los de San blas deberan decidir si quieren o no ser independinetes,eso no afecta para nada al resto de la ciudad,solo a los del barrio![]()
![]()
![]()
Mira,tu ciudad es una parte de NUESTRO PAIS y como es NUESTRO tb me afecta a mi y tengo derecho a opinar y mi opinion por SER IGUAL DE ESPAÑOL QUE TU cuenta igual
Es la impresión que producen los medios de comunicación. No conozco a tantos catalanes ni vascos para decirlo, pero los catalanes que conozco personalmente no hablo con ellos de política porque son nacionalistas cerrados. Te he entendido mal, Betiona, pero por tus palabras de que los catalanes se votaran a ellos y se autogobernaran (o los vascos).Ahi esta EL FALLO QUE COMETE TODA PUTA ESPAÑA.Se piensan que todos los catalanes y todos los vascos son nacionalistas.UNA MIERDA!A la mayor parte del pueblo se la pela la independencia y su puta madre.Ni se lo plantean.Todas esas historias de separatismo, etc son solo el interes de unos pocos que quieren sacar tajada, esta claro.
Es que de momento, España es un pais. En las democracias, las personas de ese pais deciden su gobierno, no las de otro. Y mira, si los catalanes quieren votarse, y los vascos, pues que lo hagan, ami me la rempampinfla, en serio.Acaso se debate en Europa las decisiones que toman los Españoles en las votaciones?? Pos no.
Esto es cierto, pero eso no me importa si no perjudica a otras comunidades autónomas. Si se mantienen, a mi que otras enriquezcan me la suda. Si no, me parece injusto.Y si fueramos independientes, yo creo que seria positivo no por no pertenecer a España, sino porque economicamente nos podria ir mucho mejor. Y lo mismo con los catalanes.
No me considero nacionalista, de ninguna nación comunidad, o grupo. A sí, de la peña "A ke te meo", en las fiestas de mi puebloAlrrededor de un 50% de los vascos son nacionalistas Españoles (como tu??), y otros muchos pasamos de estas cosas.
Faiton dijo:Es la impresión que producen los medios de comunicación.
Si te crees lo que ves en la tele, eres mas ignorante de lo que pensaba.
Te he entendido mal, Betiona, pero por tus palabras de que los catalanes se votaran a ellos y se autogobernaran (o los vascos). Es que de momento, España es un pais. En las democracias, las personas de ese pais deciden su gobierno, no las de otro. Y mira, si los catalanes quieren votarse, y los vascos, pues que lo hagan, ami me la rempampinfla, en serio.
Eso de que España es un pais democratico no lo veo muy claro. Y claro que hay otros paises con dictaduras, pero hay democracias que realmente dan casi el mismo asco, y España es una de ellas.
Esto es cierto, pero eso no me importa si no perjudica a otras comunidades autónomas. Si se mantienen, a mi que otras enriquezcan me la suda. Si no, me parece injusto.
A ver tú has puesto un puto enlace a una página del PP y en donde solo se peude poner que no,osea que donde está el referendum si no te dan derecho ni a elegir.Si al menos pusieran el sí y el no y que cada cual eligiese pues vale,pero como no es así y no flipes diciendo que Madrid pone más pasta que Cataluña,primero porque es imposible:menos mepresas,menos habitantes etc...y otra vez informate mejor y tanquilo que no se va a hundir el país porque Cataluña reciba más dinero(como tiene que ser),no se que tanto odio hacia Cataluña por defender lo suyo! _violento_tonyyy719 dijo:Y con este hilo no quería hacer un debate sobre el estatuto, que es lo que ha pasado, sólo informar de lo del referndum, por si a alguien le interesaba.
Un saludo
Sabes quién lo financió?los ciudadanos de Barcelona!!!tonyyy719 dijo:Por cierto, ¿Quién crees que financio los JJOO de Barcelona, el AVE, el Forum etc etc? Pues todos los españolitos, que con una sonrisa en la cara pagaban sus impuestos. Si gracias a TODA España habeis conseguido estar donde estar, que menos que devolver el favor![]()