Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Serji dijo:Entonces no se deberia penalizar al que tenga una cintura ancha de nacimiento, ni al que genéticamente le fallen los gemelos o el abdomen... y se hace. La genética es importantisima en culturismo y la altura es tambien parte de la genética.
INMORTAL dijo:La genética es importante en el culturismo desde el punto de vista de la potencialidad de desarrollo muscular, porque esta potencialidad es en parte genética.
Pero no toda la genética tiene que ver con el culturismo!! El color de ojos también es genético... ¿Debería considerarse el color de ojos en un certamen culturista? ¿No verdad?
Pues la altura lo mismo.
Carlox21 dijo:Como ya expuse por ahí arriba: estoy de acuerdo.
No pregunto si forma parte del culturismo, sino si DEBERÍA FORMAR PARTE. Comparando físicos, uno medianamente alto es más estético ¿no?
Chao.
Serji dijo:¿Debería considerarse la amplitud de los hombros (los huesos) o el grosor de las caderas? Es lo mismo.
INMORTAL dijo:Es decir, si uno tiene un brazo de longitud "x" con un biceps de diámetro "y" y otro concursante tiene un brazo de longitud "2x" y de diámetro de biceps "2y", para mi en esa comparación deberían empatar.
Serji dijo:Es más dificil de conseguir del diámetro "2y" para el concursante "2x" que el diámetro "y" para el concursante "x". Por lo tanto, para ser justos, debe ganar el "2x"... además de que impresionará mucho más.
INMORTAL dijo:¿En qué te basas para decir que es más fácil para el pequeño? Son personas iguales, solo que hechas a escalas diferentes...
P.d: Me refiero a personas proporcionadas, a las que la altura les influye en su tamaño y no en sus proporciones. Es decir, no me refiero al alto que se desarrolla con largos brazos y piernas (desproporcionados), ni al bajo con extremidades cortas, no se si me explico.
INMORTAL dijo:¿En qué te basas para decir que es más fácil para el pequeño?
Carlox21 dijo:Los más bajos tienen mayor "fuerza relativa", no? ¿eso tiene algo que ver?
En cualquier caso, no es proporcional. Si le mide el brazo 20 y tiene que llegar a 40, al que le mide 30 por ser grande tiene que llegar a 60??? no se no se
Serji dijo:En lo que veo en mi gimnasio. Chicos bajitos que estan muy mazas (pero sin tampoco hacer más méritos que los demás) y que si estuvieran a escala para por ejemplo 1,80 serían unos animalacos. Eso de la escala exacta no me convence. Antes que eso, prefiero que ganen los más berracos y punto.