Estatura

¿Debería tenerse en cuenta la estatura del competidor?

• Votantes totales
    240
para mi no deberia ganar uno alto para mi son iguales pero la verda es q ves a un garndote to cuadrao y aun bajito y parece q gane el grande¡¡¡¡¡¡¡¡

yo lo veo claro
un alto tiene mas merito q uno bajito aunque virtualmente tengan la misma estatura
q los enanos se encarguen de contrarrestar la altura con un gran volumen q le vamos a hacer

un buen juez no se debe dejar llevar por la altura, deberia ver solo lo q realmente importa, la musculatura, nada mas.

La pregunta no es si se juzga o no, sino si crees que debería juzgarse, pero a raíz de tu post, se entiende que no :).

Chao.

No debería tenerse en cuenta la altura.

En el culturismo se juzga la definición, la simetría, el volumen... la altura no!! No forma parte del deporte culturista, no la puedes mejorar, perfeccionar. Si el culturismo es un deporte, no se puede juzgar la altura.

Otra cosa sería un concurso de mister españa, de modelo y tal, ahí si que se debe tener en cuenta la altura, como la belleza de cara... cosas innatas, no conseguidas con el cincel en el gimnasio y las dietas.

Por supuesto que es más bello un cuerpo culturista alto... pero también que sea guapo, con buen pelo... PERO NO SE JUZGA LA BELLEZA.

Como se pongan a juzgar la altura, guapura y cosas así, Coleman, Cutler y compañía se pueden ir retirando!!

Entonces no se deberia penalizar al que tenga una cintura ancha de nacimiento, ni al que genéticamente le fallen los gemelos o el abdomen... y se hace. La genética es importantisima en culturismo y la altura es tambien parte de la genética.

Como ya expuse por ahí arriba: estoy de acuerdo.

No pregunto si forma parte del culturismo, sino si DEBERÍA FORMAR PARTE. Comparando físicos, uno medianamente alto es más estético ¿no?

Chao.

tomarlo como ventaja los mas bajitos jejeje...anda q no cuesta rellenar un cuerpo de 1.86 pff tienes q comer como un puto cerdo jeje...aora q una vez rellenado y los musculos en su sitio el resultado es mejor.Salu2

Serji dijo:
Entonces no se deberia penalizar al que tenga una cintura ancha de nacimiento, ni al que genéticamente le fallen los gemelos o el abdomen... y se hace. La genética es importantisima en culturismo y la altura es tambien parte de la genética.

La genética es importante en el culturismo desde el punto de vista de la potencialidad de desarrollo muscular, porque esta potencialidad es en parte genética.

Pero no toda la genética tiene que ver con el culturismo!! El color de ojos también es genético... ¿Debería considerarse el color de ojos en un certamen culturista? ¿No verdad?

Pues la altura lo mismo.

INMORTAL dijo:
La genética es importante en el culturismo desde el punto de vista de la potencialidad de desarrollo muscular, porque esta potencialidad es en parte genética.

Pero no toda la genética tiene que ver con el culturismo!! El color de ojos también es genético... ¿Debería considerarse el color de ojos en un certamen culturista? ¿No verdad?

Pues la altura lo mismo.

¿Debería considerarse la amplitud de los hombros (los huesos) o el grosor de las caderas? Es lo mismo.

Carlox21 dijo:
Como ya expuse por ahí arriba: estoy de acuerdo.

No pregunto si forma parte del culturismo, sino si DEBERÍA FORMAR PARTE. Comparando físicos, uno medianamente alto es más estético ¿no?

Chao.

Digo lo mismo que antes. El Olympia no es el Mister España. Claro que es más estético, más bello... y si le pones una sonrisa profident, unos ojillos verde esmeralda y una melenita gay será aún más estético. Pero no es esa la cuestión!!

La cuestión es quién proporcionalmente a su altura ha logrado un mayor desarrollo muscular, una mejor definición, una simetría mayor...

Es decir, si uno tiene un brazo de longitud "x" con un biceps de diámetro "y" y otro concursante tiene un brazo de longitud "2x" y de diámetro de biceps "2y", para mi en esa comparación deberían empatar.

Serji dijo:
¿Debería considerarse la amplitud de los hombros (los huesos) o el grosor de las caderas? Es lo mismo.

No es lo mismo. Que un cuerpo sea bajo o alto no implica que uno sea más proporcionado que el otro. Pueden ser igualmente proporcionados siendo la única diferencia entre si la escala.

Lo que tu planteas son desproporcionalidades que por supuesto son penalizadas... porque la desproporción perjudica directamente a la simetría. Es como si una persona de 1,60 sueña con ser pivot de la NBA... pues no tiene futuro!! Ahora bien, siempre podrá practicarlo como afición.

INMORTAL dijo:
Es decir, si uno tiene un brazo de longitud "x" con un biceps de diámetro "y" y otro concursante tiene un brazo de longitud "2x" y de diámetro de biceps "2y", para mi en esa comparación deberían empatar.

Es más dificil de conseguir del diámetro "2y" para el concursante "2x" que el diámetro "y" para el concursante "x". Por lo tanto, para ser justos, debe ganar el "2x"... además de que impresionará mucho más.

Serji dijo:
Es más dificil de conseguir del diámetro "2y" para el concursante "2x" que el diámetro "y" para el concursante "x". Por lo tanto, para ser justos, debe ganar el "2x"... además de que impresionará mucho más.

¿En qué te basas para decir que es más fácil para el pequeño? Son personas iguales, solo que hechas a escalas diferentes...

P.d: Me refiero a personas proporcionadas, a las que la altura les influye en su tamaño y no en sus proporciones. Es decir, no me refiero al alto que se desarrolla con largos brazos y piernas (desproporcionados), ni al bajo con extremidades cortas, no se si me explico.

INMORTAL dijo:
¿En qué te basas para decir que es más fácil para el pequeño? Son personas iguales, solo que hechas a escalas diferentes...

P.d: Me refiero a personas proporcionadas, a las que la altura les influye en su tamaño y no en sus proporciones. Es decir, no me refiero al alto que se desarrolla con largos brazos y piernas (desproporcionados), ni al bajo con extremidades cortas, no se si me explico.

yo lo que creo esque siendo bajo es imposible estar proporcionado .

yo tengo muchas dudas de que a alguien bajito le sea más facil conseguir masa que a alguien mas alto , pensad que alguien de 1,85 metros sin entrenar tiene mayor circunferencia de brazo que alguien de 1,65 metros sin entrenar también , yo creo que cuesta lo mismo y apartir de ciertas medidas , mucho más al bajo ya que no puede subir tanto de peso como el alto .

Los más bajos tienen mayor "fuerza relativa", no? ¿eso tiene algo que ver?

En cualquier caso, no es proporcional. Si le mide el brazo 20 y tiene que llegar a 40, al que le mide 30 por ser grande tiene que llegar a 60 :eek:??? no se no se

INMORTAL dijo:
¿En qué te basas para decir que es más fácil para el pequeño?

En lo que veo en mi gimnasio. Chicos bajitos que estan muy mazas (pero sin tampoco hacer más méritos que los demás) y que si estuvieran a escala para por ejemplo 1,80 serían unos animalacos. Eso de la escala exacta no me convence. Antes que eso, prefiero que ganen los más berracos y punto.

Carlox21 dijo:
Los más bajos tienen mayor "fuerza relativa", no? ¿eso tiene algo que ver?

En cualquier caso, no es proporcional. Si le mide el brazo 20 y tiene que llegar a 40, al que le mide 30 por ser grande tiene que llegar a 60 :eek:??? no se no se

en efecto , alguien alto tiene mas facilidad de pasar los 40 cm de brazo que alguien bajo , un saludo .

Serji dijo:
En lo que veo en mi gimnasio. Chicos bajitos que estan muy mazas (pero sin tampoco hacer más méritos que los demás) y que si estuvieran a escala para por ejemplo 1,80 serían unos animalacos. Eso de la escala exacta no me convence. Antes que eso, prefiero que ganen los más berracos y punto.

Serji , quizás esos que ves tan trabaos siendo bajitos se lo curraron mas que los otros .

Atrás