estancar marca en sentadilla?

pablin16

New member
muchachos, les hago una consulta, hago una rutina de 3 dias de hipertrofia, y en medio dos dias de fuerza, se me complica con la sentadilla debido a que tengo hernia cervical, voy por 55kg y hoy cuando monte la barra con la almohadilla colocada, se ve que se apoyo sobre las vertebras, no cervicales, sino la primera de las que continuan, senti un pinchazo fuertisimo. que sucede si me estanco en 55kg para no correr riesgo? pierdo mucho progreso?

Claro que se perdera progreso. La clave esta en la progresion de cargas.

Y creo que te seria mas comodo sin la almuadilla. Si colocas la barra directamente en la musculatura de la espalda al retraer las escapulas no deberias tocar ninguna vertebra.

Primero va la salud y después va todo lo demás. Sin salud no podrás avanzar en ningun ejercio.

Yo que tu me quitaría la almohadilla y probaría con pocos kilos la colocación de la barra que no te moleste, yo prefiero barra baja para la sentadillas por comodidad. Si no siempre puedes apostar por la frontal aunque no es lo mismo.

La sentadilla para mi gusto es el mas básico de todos los ejercicios, pero puedes muscularte sin ella, simplemente el camino sera mas largo y difícil, pero siempre es mejor que empeorar tu columna. Prueba y si sigues sintiendo dolor con distintas tecnicas, eliminala de tu rutina.

La estas haciendo profunda? Algo que se me ocurre es que puedas alternar entre profunda y 90 por ejemplo con un peso que te lo permita, algo asi como para que no se aocstumbre el musculo. No se, solo estoy divagando

No se coloca la barra en las cervicales, a mí a veces se me viene y la nuqueo, pero lo correcto es en la espina del homoplato, ahí donde se inician los brazos y termina la parte superior del trapecio, o más abajo como en powerlifting
Puede ser conveniente hacer algo de flexibilidad de hombros antes de la sentadilla para poderla apoyar bien. Y separar más las manos.

otro punto es que el cuello debe tensarse todo en la sentadilla, si la parte frontal queda floja, la barra se corre hacia arriba sobre las cervicales, y si ya se está con problema ahi, peor entonces

Atrás