Estancada... Una ayudita, please!!

Txelyta

New member
Hola a todos!!

Soy nueva por aquí, he estado ojeando el foro y la verdad es que me han parecido súper interesantes los consejos que dáis y cómo os apoyáis los unos a los otros en temas de gimnasio, dieta y demás, así que no pierdo la ocasión de felicitaros por la gran página que estáis creando entre todos.

Os cuento mi "problemilla": el verano pasado empecé a ir al gimnasio (siempre he hecho mucho deporte, pero los últimos años, por cuestiones de estudios, trabajo y demás lo había dejado un poco de lado) porque quería bajar algo de peso, ya que había descontrolado un poco y me veía fatal. El caso es que, al cabo de un año, con muuuuuuucho aeróbico (una sesión diaria de spinning 6 días a la semana) y algo de dieta (no estricta, porque no como carne) bajé unos 10 kilos, y más feliz que un regaliz. Después de verano he empezado a hacer algo de pesas para definir por recomendación de mi monitor (muy light: body pump con muy poco peso 2 veces a la semana), y desde que he empezado ya no bajo nada de nada de peso; es más, he subido un par de kilillos y, sinceramente, aunque sigo teniendo la misma talla que cuando pesaba menos, cada vez que veo la báscula me llevan los demonios...

¿Podríais, porfa, darme algún consejillo para seguir bajando un poco más? ¿Me recomendaríais un cambio en la dieta o un cambio de ejercicios en el gimnasio? ¿Comprar una báscula nueva, quizás? :p

En fin, muchas gracias por adelantado, y espero vuestros consejos, que seguro que me ayudan!!

Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta!! La verdad es que lo de la báscula es un rollo: no me gusta demasiado pesarme, lo hago más que nada por control, pero prefiero fiarme de los vaqueros, jejeje.
Intentaré controlar un poco los hidratos por la noche, porque hay días que, por tema de trabajo, no me da tiempo a comer, y cuando llego a casa tengo una ansiedad tremenda y arraso con el pan, que es lo que tengo más a mano, grrrrrrrrrr...:mad:
Sigo con el spinning (necesito mmi dosis diaria :) ) y algo de pump, pero sin pasarme. A ver si en un par de semanas vuelvo a escribir y os digo qué tal voy.
Lo dicho, muchas gracias y saludos!

Voy a seguir tu consejo, pero un poco más adelante: creo que a partir de Enero me será bastante más difícil sacar tiempo para ir al gym, por eso me estoy viciando un poco ahora que puedo, ;). De todas formas, llevo un par de semanas que he bajado bastante la resistencia en la bici paraintentar no coger más músculo, y quería cambiar alguna de las clases de spinning por Pilates o Balance para que me quedara una rutina más o menos así: 3 días de spinning, 2 días de Pump, 1 de Pilates y 1 de funky (que también necesito mi dosis semanal :) ) Con eso y con el control de la dieta, a ver qué pasa.
Lo malo es que luego estoy en el gym y, como tenga tiempo, me hago 3 clases seguidas, rollo spinning-pump-funky. Acabo reventada, claro, pero con las endorfinas por las nubes!
De verdad que no sabes lo que me cuesta quitarme las clases de spinning...
Gracias por los consejos!

Una cuestión, tú que controlas del tema: acostumbro a cenar bastante temprano (sobre las 8 o así) y casi siempre fruta, pero claro, son carbohidratos. ¿Qué me recomiendas para cenar que no sean hidratos y no sea demasiado calórico? ¿Pescado hervido está bien? (Digo hervido porque la cocina y yo no somos demasiado amigos: no em gusta nada cocinar y tiro siempre por lo fácil...) Había pensado pescado y algo de verdura, ¿sería correcto?

Mil gracias!

Ya, bueno José Luis, eso lo daba por hecho...;)

Por otro lado, mil gracias por lo de quitar los HC por la tarde, Darkhugo, porque, aunque es pronto, yo me encuentro físicamente bastante mejor, más ligerita. Y estoy en plan cocinillas con los pescados, que antes sólo comía latas de atún!!

Saludos!

Bueno, pues después de casi un mes de quitar ls CH por la noche puedo decir que estoy bastante satisfecha: lo he notado mucho, sobre todo porque me siento mucho más ligera y estoy más definida (también me lo han comentado en el gym). Ahora estoy en "operación pre-Navidad": muchas ensaladitas para comer, y seguiré con el pescado por la noche, para preparar el cuerpo para el turrón y los mazapanes, que siempre acabo pecando un poco :p. Además, estoy en plan cocinillas total: no sabía que disponía de tanta variedad de pescado y tantas formas diferentes de prepararlo!
Bueno, Darkhugo, muchas gracias por tus consejos, han tenido un gran efecto!!

Saludos!!!

Atrás