¿Está errada mi rutina?

¿Pero qué me estás contando? Te estoy diciendo lo qe veo a diario, que trabajo de monitor de sala, te digo que hay preparadores "modernos" que no promulgan con los "básicos" imprescindibles, incluso para novatos.

Afirmaciones sin fundamento el del poder orgánico y la brutalidad. Tócate las narices.
De ese estilo de taberna y totalmente fuera de la ciencia, del método, y de la lógica hablo.

Te convido a discutir como gente en los debates específicos.

De hecho hasta Agomez a regañadientes pero bueno, me llegó a reconocer en su dia que podía llegar a ser posible una comparativa lógica y objetiva con un esquema sin básicos, o sea no llegó decir que podia ser igual en cuanto a resultados un esquema con o sin basicos, pero al menos daba pie a conversar, que en caso de ser un resultado parecido/similar, era mucho menos eficiente, así resumiendo mucho.

Creo recordar que dije que para sustituir la sentadilla en todos sus efectos habría que colocar prensa (u otro ejercicio de extension de rodilla), lumbares y super yugo, y si uno sustituye en todos los efectos pero haciendo más cosas entonces no tiene mucho sentido, sería como querer hacer un libro sin usar una determinada letra, nada más que para mostrar que se puede.

Y sí, se puede hacer un trabajo muscular local con efectos sobre el músculo, el tema es que eso no te lleva desde el punto más bajo hasta el punto más alto, tiene un efecto es verdad, a corto plazo anda, a largo plazo solamente que el cuerpo como global sustente una determinada musculatura.

Porque ustedes hablan de "músculos" como entidades abstractas, el músculo tal cosa el músculo tal otra. Pero esos procesos son sustentados por el organismo como un todo incluyendo la parte síquica.

En cuanto a tollo, dejo en claro que no quiero atacar al compañero ni desmerecer los aportes que hizo en el foro, menos aún su actuación deportiva en las normas que la lleva a cabo.

Pero no se puede usar como argumento para defender un sistema de entrenamiento, simplemente cito de su diario:

Impresionante, imagino que irás con química, ojo aun asi tienes muchísimo merito, no soy de los que desacredito por ese tema, conozco mucha gente que usa y están a años luz del punto que tienes tu ahora.

Si, también estoy con cardio en ayunas ED, y dos entrenos diarios de Lunes a Sábado...

Bueno, el tema es que objetivamente es otro mundo, no podemos tomar los resultados de uno para argumentar en el otro.

Porque lo que entiendo es que la rutina esta es SIN QUIMICA, verdad Pekerman?

Los ch por la noche tapan, la leche tapa, la fruta tapa, el azucar engorda, las grasas engordan, son mitos, dichos o creencias desfasados, desactualizados o como se quiera ver, a la misma altura que sin el poder psiquico y organico que te san los basicoa, es imposible conseguir un resultado decente.

Mi opinion, no digo que sean las tablas de moises.

Como dije, José, hay debates específicos para eso. Fijate que tu argumento nada más es que una afirmación.

Yo dije por qué los básicos y lo expliqué, quieres contradecirme, óptimo, capaz que me enseñas, pero como gente seria.

Vas a los debates específicos de esos temas, lees lo que fue ya debatido, y lo que te parezca incompleto, errado o confuso, lo planteas de la forma más rigurosa posible, sin ironías (fijate que lo que escribas no es para mí, es para el mundo), y con mayor gusto le dedicaré un buen tiempo a estudiarlo y responder o aceptar lo que sea respondible o aceptable.

Última edición:
Solo voy a dar una opinion personal, ya que por lo que veo, cada uno tira mas casi por lo personal.

Yo creo que todos teneis vuestra parte de razon, y no quiere decir que si uno tiene razón el otro no la tenga. Cada cual tiene una opinion en base a su camino.

Las maneras de Pekerman concuerdo en que no son las mejores (aunque reconozco no aer sl maa ndicatso para decir esto) al igual que las de Agomez en otras tantas veces, y Seba, esté yo mas de cuerdo con el o no al menos siempre mantiene las formas.

Ahora bajo mi punto de vista y conociéndoos de años ya como os conozco a todos, sinceramente creo que dejando a un lado lo personal deberíais centraos mas en aprender un poco de lo que comenta Pekerman, degranar el fondo de a donde va, porque í está el quid de la cuestion. De hecho hasta Agomez a regañadientes pero bueno, me llegó a reconocer en su dia que podía llegar a ser posible una comparativa lógica y objetiva con un esquema sin básicos, o sea no llegó decir que podia ser igual en cuanto a resultados un esquema con o sin basicos, pero al menos daba pie a conversar, que en caso de ser un resultado parecido/similar, era mucho menos eficiente, así resumiendo mucho.

En temas de eficiencia no quiero entrar demasiado porque segun el punto de vista de cada uno y objetivo, tanto puede llegar a ser mejor un esquema sin basicos a otro sin basicos. De primeras pensaran que locura, como van a haber ejercicios mas eficientes que los basicos, si, lo pienso, pero no tengo ganas de entrar en este debate, es mi opinion personal.

Los musculos entienden de un estimulo cada vez mayor, y punto, sean ejercicios basicos o sean los ejercicios que sean. Si cada uno busca la manera de mantener un progreso constante sean los ejercicios que sean, mantendrá el progreso que tiene que tener.

Los músculos entienden de estimulo cada vez mayor eso sin duda. Pero no todos los ejercicios estimulan por igual. Pongo un ejemplo sencillo

Prensa y curl femoral
Sentadilla y peso muerto rumano

Los dos ejercicios con el mismo número de repeticiones y con las mismas series. La sentadilla estímula los erectores espinales, los gluteos, los femorales, lo cuadriceps (4 músculos) La Prensa estímulo solo el cuadriceps y el curl femoral lo que su nombre indica. Así que para equiparar, tendrías que empezar agregar algún ejercicio localizado de espalda baja y algun ejercicio localizado de gluteos.

Y esto sin contar que con los otros uno gana en flexibilidad y equilibrio, alguno dira que esto no importa pero yo pienso que si importa en mejorar la calidad de vida. No va a ganar la misma fuerza alguien que haga peso muerto rumano y sentadillas que alguien que haga prensa y curl femoral, digan lo que digan alguno me dira que eso no importa yo pienso que en un principiante si importa.

En alguien principiante donde uno busca forma una base solida de fuerza mas una estructura global y donde es mas facil mantener la rutina lo más simple posible no tiene sentido agregar mas ejercicios aumentando el volumen total y el tiempo en el gimnasio solo por el hecho de suplir las deficiencias que tienen otros. Por eso la rutina y la seleccion de los ejercicios depende también del nivel del a persona.

Vuelvo a lo mismo no es lo mismo una prensa que una sentadilla, si es lo mismo un press declinado que en press plano porque los patrones de movimiento son similares y los dos usan pesos libres. El patron del movimiento en alguien que hace un press horizontal es el mismo en casi todos los ejercicios similares incluso sin pesos libres los músculos implicados en un press plano casi son los mismos que los que se utilizan en una máquina

Los músculos entienden de estimulo cada vez mayor eso sin duda. Pero no todos los ejercicios estimulan por igual. Pongo un ejemplo sencillo

Prensa y curl femoral

blablabla

¿Siempre pones los mismos ejemplos absurdos en este tipo de debates? ¿Quién está comparando prensa + curl femoral vs sentadilla + peso muerto rumano? Haz la comparación con sentadilla hack + peso muerto a una pierna, por ejemplo. Esto es como si me comparas un press cerrado + fondos vs unas extensiones de tríceps + patadas (que lo mismo al final el estímulo del tríceps es prácticamente el mismo). Absurdo.

José, cuando veas que yo extrapolo la civilidad, te agradezco me lo hagas saber, en forma pública o privada.

El hecho que yo sea algo anciano no significa que no pueda aprender a ser una mejor persona.

José, cuando veas que yo extrapolo la civilidad, te agradezco me lo hagas saber, en forma pública o privada.

El hecho que yo sea algo anciano no significa que no pueda aprender a ser una mejor persona.

A mí me da que no te das cuenta que estas criticando a cientos de preparadores y aficionados con tus críticas a las rutinas que no tienen básicos. Una falta de respecto bastante grande a mi modo de ver. Que venga alguien preguntando por una buena rutina que le haya puesto un buen profesional y vayas criticándola porque no tenga tus amados básicos.

¿Siempre pones los mismos ejemplos absurdos en este tipo de debates? ¿Quién está comparando prensa + curl femoral vs sentadilla + peso muerto rumano? Haz la comparación con sentadilla hack + peso muerto a una pierna, por ejemplo. Esto es como si me comparas un press cerrado + fondos vs unas extensiones de tríceps + patadas (que lo mismo al final el estímulo del tríceps es prácticamente el mismo). Absurdo.

Peso muerto a una piernas es un ejercicio requiere muchísimo equilibrio y es muy dificil progresar en cargas. Es mucho mas sencillo para hacer a un principiante un peso muerto rumano y mucho mas sencillo progresar en cargas, para que les vas a complicar la vida a alguien que recién empieza.

A mí me da que no te das cuenta que estas criticando a cientos de preparadores y aficionados con tus críticas a las rutinas que no tienen básicos. Una falta de respecto bastante grande a mi modo de ver. Que venga alguien preguntando por una buena rutina que le haya puesto un buen profesional y vayas criticándola porque no tenga tus amados básicos.

Pues no es falta de respeto, dado que yo en primer lugar tengo derecho a pensar diferente, y en segundo lugar ese pensamiento está fundamentado. Eso no es falta de respeto. Es sólo venir y fundamentar en contra en el debate adecuado de forma correcta, como seres civilizados.
Tú eres el profesional?
cuál rutina pusiste y donde está mi critica?
Y en esa crítica dónde está la falta de educación y de respeto?

Era para José, no para ti el pedido.

De verdad que mi intencion no es ir a malas, lo que expresé es si plemente mi oponion.

Este debate lo hemos tenido en varias ocasiones, y si nl recuerdo mal en el hilo de “filosofia agomeziana” fué donde mas cerca estuvimos de entendernos.

Filosofia agomeziana.

Se todas maneras, no todos tenemos porqué pensar igual, no es rendirse, simplemente hay que saber cuando dejar algo que sabes que no va a cambiar. Tu piensas que para conseguir cierto resumtado estetico o muscular, hay unos ejercicios obligatorios, yo pienso que lo que promueves funciona muy bien, pero tmb pienso que lo hacen otras maneras de hacer las cosas.
El porqué lo he fundamentado dando mi opinion al igual que tu la tuya.

Peso muerto a una piernas es un ejercicio requiere muchísimo equilibrio y es muy dificil progresar en cargas. Es mucho mas sencillo para hacer a un principiante un peso muerto rumano y mucho mas sencillo progresar en cargas, para que les vas a complicar la vida a alguien que recién empieza.

Cambia el peso muerto a una pierna por la hacka invertida. Qué manera de buscarle 3 piernas al gato, o como sea el dicho. Era sólo un ejemplo.

Pues no es falta de respeto, dado que yo en primer lugar tengo derecho a pensar diferente, y en segundo lugar ese pensamiento está fundamentado. Eso no es falta de respeto blablabla

Lo que tú digas. Anda que no has dicho veces en este foro tal rutina está errada. Decir que una rutina que hace un profesional está MAL, ¿no es faltar al respeto? Y encima sin saber el contexto, si forma parte de una planificación, si el usuario en cuestión no es capaz de hacer los "básicos", etc.

Una cosa es opinar y otra muy diferente decir que algo está mal, porque tú lo digas.

De verdad que mi intencion no es ir a malas, lo que expresé es si plemente mi oponion.

Este debate lo hemos tenido en varias ocasiones, y si nl recuerdo mal en el hilo de “filosofia agomeziana” fué donde mas cerca estuvimos de entendernos.

Filosofia agomeziana.

Se todas maneras, no todos tenemos porqué pensar igual, no es rendirse, simplemente hay que saber cuando dejar algo que sabes que no va a cambiar. Tu piensas que para conseguir cierto resumtado estetico o muscular, hay unos ejercicios obligatorios, yo pienso que lo que promueves funciona muy bien, pero tmb pienso que lo hacen otras maneras de hacer las cosas.
El porqué lo he fundamentado dando mi opinion al igual que tu la tuya.

No digo desde el punto de vista técnico, sino del punto de vista de la educación. Si te parece que en algun momento falto a eso te agradezco me lo hagas saber.

Porque defender una posición no significa que tengamos necesariamente que ser desagradables con las personas.

Lo que tú digas. Anda que no has dicho veces en este foro tal rutina está errada. Decir que una rutina que hace un profesional está MAL, ¿no es faltar al respeto? Y encima sin saber el contexto, si forma parte de una planificación, si el usuario en cuestión no es capaz de hacer los "básicos", etc.

Una cosa es opinar y otra muy diferente decir que algo está mal, porque tú lo digas.

Claro que decir que lo que hace un profesional está mal NO ES una falta de respeto. Digo que está mal y por qué está mal.

Falta de respeto es decir "este pendejo de fulano, solo dice gilipolleces y payasadas" eso es falta de respeto.

Por ejemplo, Tarrako, que coincido mucho con él, a veces dice cosas erradas, mal analizadas, mal planteadas. Que diga eso no significa que no respete a la persona, simplemente que una afirmación está errada. Y digo por qué.

Ahora, una cosa es marcar el error como un científico, y otra hacerlo igual un choborra en en una taberna. Lo segundo, haya error o no, es una falta de respeto.

También es una falta de respeto ignorar algo que obviamente la persona debe haber hecho alguna vez en su vida. Por ejemplo que yo te diga que pruebes hacer sentadillas seria una falta de respeto, porque es obvio que en tu carrera alguna vez habrás hecho, que no eres un tipo con 15 dias de gimnasio que viene a figuretiar.

Pero de cualquier manera, no te preocupes.

Tu rutina, tiene el visto bueno de todo el mundo que opinó aquí, en tanto sea para tí o para alguien con situación y objetivos parecidos.

Ahora, si quieres que te digamos si puede valer para algún otro caso, pone a qué caso te gustaría aplicarla y la gente va a dar su opinión.

Por ejemplo, yo te diría que para apoyar un futbolista no sirve.

Prensa y curl femoral

Los dos ejercicios con el mismo número de repeticiones y con las mismas series. La sentadilla estímula los erectores espinales, los gluteos, los femorales, lo cuadriceps (4 músculos) La Prensa estímulo solo el cuadriceps y el curl femoral lo que su nombre indica. Así que para equiparar, tendrías que empezar agregar algún ejercicio localizado de espalda baja y algun ejercicio localizado de gluteos.

Y esto sin contar que con los otros uno gana en flexibilidad y equilibrio, alguno dira que esto no importa pero yo pienso que si importa en mejorar la calidad de vida. No va a ganar la misma fuerza alguien que haga peso muerto rumano y sentadillas que alguien que haga prensa y curl femoral, digan lo que digan alguno me dira que eso no importa yo pienso que en un principiante si importa.

En alguien principiante donde uno busca forma una base solida de fuerza mas una estructura global y donde es mas facil mantener la rutina lo más simple posible no tiene sentido agregar mas ejercicios aumentando el volumen total y el tiempo en el gimnasio solo por el hecho de suplir las deficiencias que tienen otros. Por eso la rutina y la seleccion de los ejercicios depende también del nivel del a persona.

Vuelvo a lo mismo no es lo mismo una prensa que una sentadilla, si es lo mismo un press declinado que en press plano porque los patrones de movimiento son similares y los dos usan pesos libres. El patron del movimiento en alguien que hace un press horizontal es el mismo en casi todos los ejercicios similares incluso sin pesos libres los músculos implicados en un press plano casi son los mismos que los que se utilizan en una máquina

Ya, y unaa aperturaa de pexho no son comparables a jn press banca..

Si vamos a hacer compaeaciknes, vamos. Hacer conparaciones logicaa.

Claro que decir que lo que hace un profesional está mal NO ES una falta de respeto. Digo que está mal y por qué está mal.

blablabla

¿Pero cómo que está mal? ¿Porque tú lo digas está mal? ¿Sólo se pueden hacer las cosas como tú digas? ¿Tienes la verdad absoluta? Menuda prepotencia y falta de respeto. A ver si te enteras de una vez que existen diferentes formas de trabajar.

Y dale con ejemplos absurdos de futbolistas. Que estamos hablando de gente que entrene por estética y salud. Si me viene un deportista que quiere apoyar con las pesas su disciplina, evidentemente no le vamos a poner una rutina de "estética".

Mira, lo tuyo es imposible. Paso de intentar debatir nada contigo.

Atrás