Solo voy a dar una opinion personal, ya que por lo que veo, cada uno tira mas casi por lo personal.
Yo creo que todos teneis vuestra parte de razon, y no quiere decir que si uno tiene razón el otro no la tenga. Cada cual tiene una opinion en base a su camino.
Las maneras de Pekerman concuerdo en que no son las mejores (aunque reconozco no aer sl maa ndicatso para decir esto) al igual que las de Agomez en otras tantas veces, y Seba, esté yo mas de cuerdo con el o no al menos siempre mantiene las formas.
Ahora bajo mi punto de vista y conociéndoos de años ya como os conozco a todos, sinceramente creo que dejando a un lado lo personal deberíais centraos mas en aprender un poco de lo que comenta Pekerman, degranar el fondo de a donde va, porque í está el quid de la cuestion. De hecho hasta Agomez a regañadientes pero bueno, me llegó a reconocer en su dia que podía llegar a ser posible una comparativa lógica y objetiva con un esquema sin básicos, o sea no llegó decir que podia ser igual en cuanto a resultados un esquema con o sin basicos, pero al menos daba pie a conversar, que en caso de ser un resultado parecido/similar, era mucho menos eficiente, así resumiendo mucho.
En temas de eficiencia no quiero entrar demasiado porque segun el punto de vista de cada uno y objetivo, tanto puede llegar a ser mejor un esquema sin basicos a otro sin basicos. De primeras pensaran que locura, como van a haber ejercicios mas eficientes que los basicos, si, lo pienso, pero no tengo ganas de entrar en este debate, es mi opinion personal.
Los musculos entienden de un estimulo cada vez mayor, y punto, sean ejercicios basicos o sean los ejercicios que sean. Si cada uno busca la manera de mantener un progreso constante sean los ejercicios que sean, mantendrá el progreso que tiene que tener.