Esquena minimo generico

tú dijiste
Ojalá pudiese perder músculo de esa zona.

Si te expresaste mal, o cambiaste de opinión, y quieres anularlo, yo will be very happy, como decía mi Jefe.
 
Y lo repito. Ojalá pudiese perder músculo de esa zona, pero no lo voy a lograr. Nada más que con el trabajo que se llevan ya entrenando, a pesar de no hacer los ejercicios madre, no va a suceder.
 
Entonces, no voy a discutir más el tema entrenamiento contigo. el punto de partida es diferente, y el tuyo no tiene más base que un capricho que entiendo infantil, como quien quiere ser más alto o más bajo o con otro color de piel o de ojos o de pelo.


Yo me libero de eso, para no perder más mi tiempo.
Yo voy a decir lo que tengo que decir en cada caso, y tu eres dueño de mandar todo tu arsenal atrás y yo simplemente responderé esto que está aquí.
 
Yo diría que eso es muy variable.
Puede cambiar bastante la trayectoria o las posiciónes. Y también las tensiones musculares pueden ser diferentes.
Tampoco creo que sea válido en general sumar dos unilaterales y que de un bilateral. Por ejemplo en curl estricto sí es cierto, pero en press de hombros, por ejemplo, si uno medio que se inclina para un lado saca mucho más peso tipo los strongman, ahí no da para sumar porque con los dos brazos no puede inclinarse para los dos lados simultáneamente.

En la banca, por ejemplo, yo creo que con barra se debe levantar más que 20% extra sobre las mancuernas.
Digamos que un tipo que hace un press con mancuernas de 50 k saca bien más que 120 k con barra
 
Yo si te puedo decir que hago press banca con más de 100 kilos, pero no puedo hacer el mismo número de repeticiones con las mancuernas de 50, por lo que según mi experiencia se levanta más con barra que con mancuernas.
 
Coincido ,se suele levantar más del doble pero matizo con mi opinión/experiencia : el factor adaptación influye muchísimo ,en circunstancias normales previo al confinamiento mi RM en banca estaba en 150 aprox ,sacando 19 reps con 100 kgs (pesos con vídeos en mi diario no los típicos de internet jeje ) y en mancuernas inclinadas usaba 35-40 a unas 10-12 reps .
Tras el confinamiento hice PR con mancuernas sacando creo que 11 con 50 kgs ,con una facilidad tremenda ,llevaba 4-5 meses haciendo press mancuernas con 30 kgs serie AMRP (llegue a 63 reps sin bloqueo) al volver al gym pese al cambio de tener banco las de 50 volaban ,sin embargo estoy seguro que mi RM en banca con barra había bajado .

Por lo tanto estoy de acuerdo en lo que dicen los compañeros pero tendría siempre en cuenta que pese a ser casi el mismo movimiento hay diferencias .

Saludos Jose
 
En floor press con mancuernas no hay cómo tomar ventaja de con barra (en press en pie sí, y en los ejercicios que entra impulso también), aunque sí es posible que domines por la práctica el específico de mancuernas más que lo común, y el específico de barra menos que lo común. Por ejemplo una pegada más abierta es parte del específico de barra, pero eso también fuerza las muñes. Y la mancuerna (que el brazo cierra en la vertical) no te da esa adaptación.
 
Incrementé hoy de nuevo las cargas. Voy por :

Floor press 45kg por mano
Remo seal 45kg por mano
Press hombro 30kg por mano
Dominadas 16kg lastre + mis 74 (90kg)
Sentadilla unilateral dos mancuernas de 30kg una por cada mano (60kg por pierna)

10x1 todo mismo patton que siempre.

Todo correcto. De ahí ya no pienso subir mas.

Parecen buenos pesos aun que eso de floor press no me convence para nada, pero si te aplicas en la alimentacion y dejas las panteras rosas, los almendrados y demas comida basura te puede ir bien.
 
Esta muy bien los pesos Jose ,a mi el floor press si que me gusta mucho también ,ahora entrenado en casa es mi “básico” de pecho y geniales sensaciones .
 
"es raro" no significa "es imposible", significa que no es aquello que uno más o menos sigue las orientaciones llega.
 
Tiempo atras fuí de la opinion de que este tipo de objetivos son para algunos “privilegiados geneticos” y segun pasa el tiempo lo veo mucho mas asequible.

Esto podria ser alguien en torno al peso/talla al 6/8% practicamente para tarima, no??

Con tiempo y constancia lo veo totalmente viable.

Se que Amorosi estaba en 1,87 y 100 kg.

POTENCIAL-NATURAL.jpg


Supongo que sería lo más definido posible, los últimos 4 son de culturismo natural si ves altura y peso estan dentro de esos números. Habra que ver la estructura ancho de los huesos. Pero bueno estamos hablando en gente de elite que llevan dieta muy estricta y que usan un montón de suplementos.

pd: fijate el peso y altura de mi los mr olympia de antes. En las fotos que he visto a Steve Reeves encima de la tarima nunca me parecio por debajo del 10% de grasa corporal igual que John Grimek
 
Última edición:
No se que piensan uds. pero Reeves en el Mr Olympia del 50 me parece más cerca del 12% que del 10%

Steve-Reeves-Workout-Review-Reg-Park-and-Steve-Reeves-at-the-1950-Mr-Universe-Competition@2x.jpg
 
Los dos en esa época hacían rutinas fullbody, era la moda de la época. En los años posteriores se ve un Reg Park más grande con el auge de los esteroides.
 
Los dos en esa época hacían rutinas fullbody, era la moda de la época. En los años posteriores se ve un Reg Park más grande con el auge de los esteroides.

Cierto, recuerdo leer rutinas de ambos que eran auténticas “salvajadas” pero a la vista está les funcionaban muy bien .
Recuerdo a otro culturista llamado harold pole (creo que era así ) que tenía un desarrollo brutal ,en una entrevista a la muclemag narraba la rutina de sus días competitivos y era brutal ,una fullbody con tranquilamente 10 ejercicios ,algunos a 10 series ... tremendo
 
Bueno, pero recordemos que tanto ellos como la enorme mayoría de los atletas actuales, no trabajaban ni estudiaban.

Duro es pasarse 8 horas trabajando y todavía después (o antes) darle una hora en el gimnasio, no a nivel juguete sino tratando de hacerlo serio.

Yo no es que desprecie el talento ni la dedicación de los grandes atletas, pero nosotros vemos complicado todo lo que hacen porque tenemos que repartirlo con otras cosas.
 
hola volvi hace 3 semanas, (Si soy un inconstante, pero los quiero mucho)
Me plantee una rutina simple y ahora que veo este post, es muy parecido al esquema que propone Josele

Lunes
Sentadillas clasicas 3x10
Press Militar 3x10 + vuelo lateral 3x15
Press Banco Plano 3x10
Jalon Frontal 3x12 + Remo en poleita agarre neutro 3x12
Curl femoral 3x15
Gemelos parados 4x15

Miercoles
Sentadillas frontales 3x10
Press Arnold Alternado 3x10 + vuelo lateral 3x15
Press Banco Inclinado 3x10
Jalon Frontal 3x12 + Face Pull 3x12
Extension Cuadriceps 3x15
Gemelos Sentados 4x15


Viernes
Sentadillas Clasicas 3x10
Press Militar M 3x10 + vuelo lateral 3x15
Press Banco Plano 3x10
Jalon Frontal 3x12 + Remo en Poleita con agarre ancho 3x12
Patadas de Burro 3x15
Gemelos Parados 4x15

Objetivo preplayistico
 
Atrás
Arriba