ferrera1870
New member
Tengo 18 años y llevo sobre un año en el gimnasio, ahora en verano he pensado darle un estimulo al pecho ya que esta un poco atrasado y me cuesta sacarlo. Haber que os parece
Duración: 4 semanas
División de la rutina
Lunes - Pecho (pesado)
Martes – (3 ejercicios cada grupo a 3 x 6-12)
Miércoles - Pecho (amplitud)
Jueves - (3 ejercicios cada grupo a 3 x 6-12)
Viernes - Pecho (superior)
LUNES
A) Press banca 6 x 7, 5, 3, 7, 5, 3
Descanso: 90’’
B1) Press declinado mancuernas 3 x 6-8
Nota: Subir la barra a la mitad del recorrido, bajarla y subirla completa. Eso es 1 rep.
B2) Cruce de poleas hacia abajo 3 x 10-12
C) Press banca mancuernas 3 x 10-12
Descanso: 60’’
D) Media repetición en pec-dec 1x100 (que es esto me lo podeis explicar??)
Nota: Realizar sólo la mitad de la repetición (desde rango medio a la contracción)
MIÉRCOLES
A) Press banca 4 x 6-8
B1) Press declinado con mancuernas con doble contracción 3 x 8-10
Nota: Subir las mancuernas a la mitad del recorrido, bajarlas y subirlas completas. Eso es 1 rep.
B2) Medias aperturas planas 3 x 10-12
Nota: Realizar sólo la mitad de la repetición (desde rango completo a media contracción, tempo 303)(me podeis explicar que es eso del tempo??)
C) Pullower 3 x 10-12 (por que puedo sustituirlo??)
D) Media repetición en pec-dec 1x100
Nota: Realizar sólo la mitad de la repetición (desde el estiramiento a la media contracción)
VIERNES
A) Press inclinado con barra 5 x 5 + max + max
Nota: Hacer 5 repeticiones al fallo (ó fallo -1), descansar 10’’, hacer todas las repeticiones posibles, descansar 15’’, hacer más repes. Intentar sacar un total de 10-12.
Descanso: 120’’
B1) Press inclinado con mancuernas con doble contracción 3 x 8-10
Nota: Subir las mancuernas a la mitad del recorrido, bajarlas y subirlas completas. Eso es 1 rep.
Descanso: No (superserie)
B2) Aperturas inclinadas 3 x 10-12
Nota: Aguantar la contracción 2’’
C) Crossover polea baja 3 x 10-12
Nota: Tempo 501 (tempo??)
D) Press inclinado en máquina 1 x 100
El martes y el jueves no se exactamente que grupos musculares poner, ya que piernas no puedo hacer por una lesion, me conformo con hacer Sentadillas y Peso Muerto Rumano. Luego, nose si meter triceps dado el gran desgaste que le doy en toda la semana.
Estoy pensando en poner Espalda con Biceps uno de los dos dias , y Hombros y Trapecio el otro. En uno de estos meteria las sentadillas y PMR. Gracias y espero opiniones.
Duración: 4 semanas
División de la rutina
Lunes - Pecho (pesado)
Martes – (3 ejercicios cada grupo a 3 x 6-12)
Miércoles - Pecho (amplitud)
Jueves - (3 ejercicios cada grupo a 3 x 6-12)
Viernes - Pecho (superior)
LUNES
A) Press banca 6 x 7, 5, 3, 7, 5, 3
B1) Press declinado mancuernas 3 x 6-8
Nota: Subir la barra a la mitad del recorrido, bajarla y subirla completa. Eso es 1 rep.
B2) Cruce de poleas hacia abajo 3 x 10-12
C) Press banca mancuernas 3 x 10-12
D) Media repetición en pec-dec 1x100 (que es esto me lo podeis explicar??)
Nota: Realizar sólo la mitad de la repetición (desde rango medio a la contracción)
MIÉRCOLES
A) Press banca 4 x 6-8
B1) Press declinado con mancuernas con doble contracción 3 x 8-10
B2) Medias aperturas planas 3 x 10-12
Nota: Realizar sólo la mitad de la repetición (desde rango completo a media contracción, tempo 303)(me podeis explicar que es eso del tempo??)
C) Pullower 3 x 10-12 (por que puedo sustituirlo??)
D) Media repetición en pec-dec 1x100
Nota: Realizar sólo la mitad de la repetición (desde el estiramiento a la media contracción)
VIERNES
A) Press inclinado con barra 5 x 5 + max + max
Nota: Hacer 5 repeticiones al fallo (ó fallo -1), descansar 10’’, hacer todas las repeticiones posibles, descansar 15’’, hacer más repes. Intentar sacar un total de 10-12.
Descanso: 120’’
B1) Press inclinado con mancuernas con doble contracción 3 x 8-10
Descanso: No (superserie)
B2) Aperturas inclinadas 3 x 10-12
Nota: Aguantar la contracción 2’’
C) Crossover polea baja 3 x 10-12
Nota: Tempo 501 (tempo??)
D) Press inclinado en máquina 1 x 100
El martes y el jueves no se exactamente que grupos musculares poner, ya que piernas no puedo hacer por una lesion, me conformo con hacer Sentadillas y Peso Muerto Rumano. Luego, nose si meter triceps dado el gran desgaste que le doy en toda la semana.
Estoy pensando en poner Espalda con Biceps uno de los dos dias , y Hombros y Trapecio el otro. En uno de estos meteria las sentadillas y PMR. Gracias y espero opiniones.