Especializacion pecho(3veces semana)

ferrera1870

New member
Tengo 18 años y llevo sobre un año en el gimnasio, ahora en verano he pensado darle un estimulo al pecho ya que esta un poco atrasado y me cuesta sacarlo. Haber que os parece

Duración: 4 semanas
División de la rutina

Lunes - Pecho (pesado)
Martes – (3 ejercicios cada grupo a 3 x 6-12)
Miércoles - Pecho (amplitud)
Jueves - (3 ejercicios cada grupo a 3 x 6-12)
Viernes - Pecho (superior)

LUNES

A) Press banca 6 x 7, 5, 3, 7, 5, 3
Descanso: 90’’

B1) Press declinado mancuernas 3 x 6-8
Nota: Subir la barra a la mitad del recorrido, bajarla y subirla completa. Eso es 1 rep.

B2) Cruce de poleas hacia abajo 3 x 10-12

C) Press banca mancuernas 3 x 10-12
Descanso: 60’’

D) Media repetición en pec-dec 1x100 (que es esto me lo podeis explicar??)
Nota: Realizar sólo la mitad de la repetición (desde rango medio a la contracción)

MIÉRCOLES

A) Press banca 4 x 6-8

B1) Press declinado con mancuernas con doble contracción 3 x 8-10
Nota: Subir las mancuernas a la mitad del recorrido, bajarlas y subirlas completas. Eso es 1 rep.

B2) Medias aperturas planas 3 x 10-12
Nota: Realizar sólo la mitad de la repetición (desde rango completo a media contracción, tempo 303)(me podeis explicar que es eso del tempo??)

C) Pullower 3 x 10-12 (por que puedo sustituirlo??)

D) Media repetición en pec-dec 1x100
Nota: Realizar sólo la mitad de la repetición (desde el estiramiento a la media contracción)

VIERNES

A) Press inclinado con barra 5 x 5 + max + max
Nota: Hacer 5 repeticiones al fallo (ó fallo -1), descansar 10’’, hacer todas las repeticiones posibles, descansar 15’’, hacer más repes. Intentar sacar un total de 10-12.
Descanso: 120’’

B1) Press inclinado con mancuernas con doble contracción 3 x 8-10
Nota: Subir las mancuernas a la mitad del recorrido, bajarlas y subirlas completas. Eso es 1 rep.
Descanso: No (superserie)

B2) Aperturas inclinadas 3 x 10-12
Nota: Aguantar la contracción 2’’

C) Crossover polea baja 3 x 10-12
Nota: Tempo 501 (tempo??)

D) Press inclinado en máquina 1 x 100

El martes y el jueves no se exactamente que grupos musculares poner, ya que piernas no puedo hacer por una lesion, me conformo con hacer Sentadillas y Peso Muerto Rumano. Luego, nose si meter triceps dado el gran desgaste que le doy en toda la semana.
Estoy pensando en poner Espalda con Biceps uno de los dos dias , y Hombros y Trapecio el otro. En uno de estos meteria las sentadillas y PMR. Gracias y espero opiniones.

Esa rutina es una estupidez,y en vez de darle un empujon al pecho,se lo darás al sobreentreno y al SNC....

Te recomiendo mas lectura sobre rutinas en el foro... incluso vas a encontrar verdaderas rutinas de especialización (hay un hilo donde están publicadas una serie d rutinas c enfoques en cada grupo muscular)... suerte!

La rutina en si si no me equivoco es la de Thibaudeau no?? Es que hombre,llevando un año en el gym me parece que aun es muy pronto para hacer una especialización,y más sin saber de que base muscular partirías,esperate que responda alguno más a ver que te dicen,igual no es tanta caña como me lo parece a mi...

Saludos!

Esa rutina es una estupidez,y en vez de darle un empujon al pecho,se lo darás al sobreentreno y al SNC....

El SNC al no ser culturista de élite (no manejar pesos impresionantemente altos) dudo mucho que le pase algo anormal... No sé que os ha dado a todos con el SNC últimamente.

Respecto a la rutina estoy contigo, es una estupidez. Si entrenas pecho dándolo todo en ese día con que hagas pectorales una vez por semana es suficiente.

Si entrenas pecho dándolo todo en ese día con que hagas pectorales una vez por semana es suficiente.

Discrepo. Perfectamente puedes masacrar el pecho o cualquier otro músculo dos veces por semana, dejando 3-4 días de descanso entre sesiones, y segurísimo que obtendrás mejores resultados que entrenándolo con frecuencia I. Weiderx2 un sólo músculo, no todos.

Ahi están las torso pierna, machacando las piernas 2 veces a la semana.

Le doy un voto e confianza a estas especializaciones de Thibaudeau, aunque yo sólo realizaría dos días de pecho, en lugar de 3.

Yo la hice un mes me fue bien. He subido peso en todos los ejercicios de pecho y la forma y volumen del pectoral ha mejorado.

no lieis al chabal con tonterias del sistema nervioso y sobrentrenos,,, siempre igual , pues menuda mierda entonces de aguante tendria nuestro cuerpo si por entrenar pecho 3 veces en una especializacion te sobrentrenas, ni puto caso al del hilo, pruebala no te va a pasar nada mas que te quedes igual o incluso aumentes alomejor te funciona. si es la de Thibaudeau siempre estan bien estructuradas y con su logica...asique pruebala, unsaludo y ya nos cuentas :)

no lieis al chabal con tonterias del sistema nervioso y sobrentrenos,,, siempre igual , pues menuda mierda entonces de aguante tendria nuestro cuerpo si por entrenar pecho 3 veces en una especializacion te sobrentrenas, ni puto caso al del hilo, pruebala no te va a pasar nada mas que te quedes igual o incluso aumentes alomejor te funciona. si es la de Thibaudeau siempre estan bien estructuradas y con su logica...asique pruebala, unsaludo y ya nos cuentas :)

Te tomo la palabra :):)
Y a lo de los ejercicios del martes y jueves como lo estructurariais vosotros?

Yo solo digo que las especializaciones no son para novatos,pero si quieres pruebala y ya está! :)

Saludos!

Y los otros dias?
Dejo triceps sin hacer ya que se sobrecarga mucho con el pecho, hago dos ejercicios de biceps todos los dias de pecho y el martes y jueves Hombros / Dorsal??

martes dorsalbiceps y jueves piernas , el triceps no lo tocaba por el pecho y el hombro tampoco.. como mucho el martes un ejercicio de pajaros y elevacion lateral para el hombro y nada mas.

Es que de piernas como ya e dicho anteriormente, tengo una lesio y solo me atrevo a hacer sentadillas y PMR y esos dos ejercicios para un dia es bien poco no?

Atrás