¿Espansión / densidad?

maplegines

New member
¡¡¡HOLA!!!

Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué demostración científica, estudio… muestra que las dominadas dan ESPANSIÓN y los remos DENSIDAD?

¿Haciendo remos se consigue a pesar de “densidad” expansión? _comorr_

¡¡Precisamente iba a hacer un post sobre este tema, me lo has quitado!!_violento_ __cafe__ __cafe__

El caso es que yo creo que eso de diferenciar entre densidad y expansión es un mito._mmmmmm_: _mmmmmm_:

Y quien piense lo contrario (me puedo equivocar) que lo justifique.

La espalda es un grupo muscular enorme, formado por dorsales, trapecios, romboides, redondos mayores y menores, y erectores de la columna principalmente.

Siempre se ha comentado que los jalones y dominadas son para amplitud, y que los remos para densidad y grosor.

No es exactamente así, pero es una forma fácil de entendernos. Los dorsales, por ejemplo, se trabajan tanto con dominadas como con remos, pero quizá las dominadas permiten un estiramiento mayor...

En el caso de los trapecios, la zona central de éstos (aducción escapular, unir los omoplatos) trabaja claramente más con los remos, de ahí que se les considere un gran ejercicio para darle grosor a esa zona. La parte superior del trapecio (elevación) se trabaja a tope con los encogimientos, y la inferior (bajar los omoplatos) entra más en dominadas.

En conclusión, tanto dominadas como remos son imprescindibles para trabajar un grupo muscular tan complejo, y precisamente por complejo, se tiende a simplificar un poco la cosa, hablando de ejercicios de amplitud y de densidad.

Dejaros de tantos estududios y preguntas,hacer esto el dia de espalda y safy.

50 dominadas
Remo barra
jalon estrecho al pecho
Remo mancuerna

Y meter en alguna rutina el peso muerto,y vereis si creceis o no,tanto
de densidad como de amplitud,tanta ciencia,carajo......

Oxido dijo:

50 dominadas
Remo barra
jalon estrecho al pecho
Remo mancuerna

Amen.

Yo resumo aún más:

Haced dominadas (diversos agarres), remo inclinado (diversos agarres) y PM, cada semana, en el mismo entreno si sois Weiderianos o en diferentes días si haceis alta frecuencia, e id comprando ropa más grande.

InTenSiDaD dijo:
Yo resumo aún más:

Haced dominadas (diversos agarres), remo inclinado (diversos agarres) y PM, cada semana, en el mismo entreno si sois Weiderianos o en diferentes días si haceis alta frecuencia, e id comprando ropa más grande.

Ese entreno es el "ideal" para una espalda amplia y rocosa, pero hay que tener cierta experiencia para poder realizar Remo barra y PM en una sola sesion...

Me has hecho rezar nuevamente...

Amen.

DAUS dijo:
Ese entreno es el "ideal" para una espalda amplia y rocosa, pero hay que tener cierta experiencia para poder realizar Remo barra y PM en una sola sesion...

Me has hecho rezar nuevamente...

Amen.

Otro motivo por lo el que la alta frecuencia es superior, trabajamos la espalda dos o tres veces por semana, pero ése es otro tema __cafe__ .

En el 5x5, uno de mil programas, pero famoso en este foro, jeje, el lunes y viernes se hace remo inclinado, y el miércoles PM y dominadas. Aumento de fuerza y tamaño brutal. Doy fe.

Última edición:
InTenSiDaD dijo:
Otro motivo por lo el que la alta frecuencia es superior, trabajamos la espalda dos o tres veces por semana, pero ése es otro tema __cafe__ .

En el 5x5, uno de mil programas, pero famoso en este foro, jeje, el lunes y viernes se hace remo inclinado, y el miércoles PM y dominadas. Aumento de fuerza y tamaño brutal. Doy fe.

No me cabe duda alguna...yo tengo planeado si me recupero pronto , probarlo este invierno (sudamerica).

InTenSiDaD dijo:

Y si intensidad da fe, la da.... __pesas__

Yo, al poco de entrar al gimnasio un tipo de 40 años y muy muy fuerte me dijo una vez... "Los remos son lo mejor para ensanchar la espalda". Sin embargo luego siempre se ha hablado de las dominadas...Alguien podría explicar esto? :cool:

Yo creo que esto es como todo: en todos los ejercicios de espalda trabaja toda la espalda (al menos, la espalda alta); solo que en unos trabajaran mas los dorsales que en otros. Es como cuando hacemos press inclinado para la parte alta del pecho. No es que con el press plano no trabaje esa zona, lo que ocurre es que con el inclinado trabaja mas que con el plano.

Oxido dijo:

50 dominadas
Remo barra
jalon estrecho al pecho
Remo mancuerna

__genial__ Joder como se nota que eres el hijo de Crom!!! Esa es mi rutina solo que dominadas sion ayuda solo me hago unas 10, las demas con peso que ayuda. spero cojer buen nivel para empezar con el peso muerto __love__

pues a mi en el curso me decian q siempre 2 de cerrado y 2 de abierto conbinando si esta rutina empezabas con el abierto la proxima rutina empezabas cerrado¡¡¡¡¡

Maximo dijo:
__genial__ Joder como se nota que eres el hijo de Crom!!! Esa es mi rutina solo que dominadas sion ayuda solo me hago unas 10, las demas con peso que ayuda. spero cojer buen nivel para empezar con el peso muerto __love__

solo 10 dice...supongo que diras 10 en una serie no? pues eso que yo sepa no es poco no se, yo es lo que me hago xo abiertas del todo y en una barra que no es recta, n se como explicarlo, tiene forma de T con dos barrilas k bajan bueno...que es jodido y 10 repes pense que ya era un buen valor xq en mi gym muy poca gente las hace. aora alguien podria decirme que acer xra aumentar la fuerza y todo eso que abeis dixo antes sobre todo InTeNsIdAd? esque los nombres esos como que no...los se xD

Última edición:
No no,yo hago 5 series de 50 dominadas cada serie,con 25 kilos colgados
de los huevos¡¡¡¡¡¡ Doy fe...._contrato_ _porro_

Yo hago solo 10, pero hay que tener en cuenta que los 50kg de lastre de mi cimbel se notan.Doy fe_contrato_

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_
CibernoX dijo:
Yo hago solo 10, pero hay que tener en cuenta que los 50kg de lastre de mi cimbel se notan.Doy fe_contrato_
__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Atrás