España: ¿Qué tan útil es una huelga general?

Lo realmente lamentable es el vandalismo urbano, una cosa es manifestarse y otra muy distinta causarle aun mas gastos al pais, que va a tener que pagar los desperfectos.
La mayoria de estos individuos que se dedican a romper escaparates, quemar cosas etc son jovenes que se creen activistas y no tienen ni idea de por que hacen la huelga, solo son escusas para destruir.

El problema de la huelga no es si hay o no motivos, es quién la convoca y de qué forma se comporta.

No creo que haya que explicar los motivos para movilizarse, porque haberlos los hay, y de sobra. Pero la gente no se identifica con los convocantes, es imposible.

No se puede concebir apoyar una idea de quienes cobran en un día de huelga, no mueven un dedo mientras les inflen a subvenciones, se llevan un porcentaje de las indemnizaciones por despido que tramitan, coaccionan a los trabajadores que quieren ejercer su derecho a trabajar y joden el negocio de los demás. Ni de coña vamos.

A estas alturas los sindicatos han perdido el poquito crédito que les quedaba.

El problema es que no se evoluciona. Hoy dia este tipo de huelgas no valen absolutamente para nada, excepto para joder normalmente a pobres empleados que no tienen mas huevos que ir a su curro por obligación, o bien impuesta o bien económica,pero al empresario se la pela. La producción que se puede perder en este día, te la ahorras por el descuento que haces en las nominas y los gastos que te quitas, (y a mayor empresa, mas gastos, haced cuentas).
Hoy dia funcionaria una huelga a la japonesa. Mas horas de trabajo, mas horas de salarios que pagar, mas gastos por el material utilizado y un excedente de producción que el empresario tendría que comerse en su mayoría. Y eso si que le haría pupa en el bolsillo.
pero claro, eso significaría currar mas y esto es España, asi que no me estreses, brother...
Lo que me extraña es que se haya convocado hoy jueves en lugar del miércoles que viene para empalmar con semana santa.

El que no hace huelga porque le quiten 70 euros de la nomina luego que no vaya llorando por que le han bajado un 20 % la nomina, puede que no se consiga nada,pero yo haciendola me quedo con la conciencia tranquila.En los bares todo el mundo habla de politica y a la hora de la verdad son unos CAGAOS.

Eso es bastante simplista, ¿no?

¿Qué hicieron los sindicatos en la anterior legislatura cuando se le pegó el serretazo de 5% a los funcionarios? Porque la huelga se acalló en cuanto el gobierno les soltó los napos.
¿Qué hicieron mientras se destruían millones de puestos de trabajo? Ellos, la única defensa que tiene el trabajador ante el patrón.
NADA. Porque están vendidos. Ahora ya no hay quien los compre y, vaya, ahora movemos al pueblo...

Por otra parte, para el padre de familia con dos hijos, una mujer una hipoteca y demás deudas, ganando 1000 pavos me da que 70 euros sí que le suponen. Me da a mi que a ese le importa lo que le importa, no lo que le importa al sindicato.
Hablar desde fuera es fácil. Y demagogo.

Y por otra parte, todo el mundo tiene derecho a quejarse de la democracia mientras sea parte de ella. Para tener ese derecho no hace falta más que pagar impuestos, que es una obligación, y no el ir o no a una huelga, que es un derecho, no una obligación.
Que no venga nadie a atribuirse derechos o legitimidades por una opción.

Por otra parte, la gente que hoy no haya hecho huelga es la que hace caja para pagar, entre otras cosas, los subsidios de los que no tienen un duro para llevar a sus casas. No nos olvidemos tampoco a la hora de repartir medallitas.

Tan difícil no es de ver.

en 1 hora de paseo cerca de unos manifestantes ""pacificos"" e visto 2 pintadas de puertas y cristales ,como rompian 2 cristales,como le cerraban las puertas a una señora mayor casi pillandole las manos y a dos mecanicos intentando levantar persianas del mercadona.ahh y la urbana a lo suyo.

todo de unas 200 personas "" manifestantes no piquetes"" entre ellos abuelos,mayores,jovenes incluso niños ( ese es el ejemplo que les dan )

huelga general?
skoria general diria yo,trabajadores contra trabajadores que puta verguenza.

Última edición:
Eso es bastante simplista, ¿no?

¿Qué hicieron los sindicatos en la anterior legislatura cuando se le pegó el serretazo de 5% a los funcionarios? Porque la huelga se acalló en cuanto el gobierno les soltó los napos.
¿Qué hicieron mientras se destruían millones de puestos de trabajo? Ellos, la única defensa que tiene el trabajador ante el patrón.
NADA. Porque están vendidos. Ahora ya no hay quien los compre y, vaya, ahora movemos al pueblo...

Por otra parte, para el padre de familia con dos hijos, una mujer una hipoteca y demás deudas, ganando 1000 pavos me da que 70 euros sí que le suponen. Me da a mi que a ese le importa lo que le importa, no lo que le importa al sindicato.
Hablar desde fuera es fácil. Y demagogo.

Y por otra parte, todo el mundo tiene derecho a quejarse de la democracia mientras sea parte de ella. Para tener ese derecho no hace falta más que pagar impuestos, que es una obligación, y no el ir o no a una huelga, que es un derecho, no una obligación.
Que no venga nadie a atribuirse derechos o legitimidades por una opción.

Por otra parte, la gente que hoy no haya hecho huelga es la que hace caja para pagar, entre otras cosas, los subsidios de los que no tienen un duro para llevar a sus casas. No nos olvidemos tampoco a la hora de repartir medallitas.

Tan difícil no es de ver.

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas,solo quiero decir que no por no estar de acuerdo con los sindicatos mayoritarios deja de haber razones para la huelga,cada uno puede hacer algo_Obviamente lo peor es aprovechar que estas de huelga para ir a hacer la compra del mes.

No podemos decir que las huelgas son históricamente inútiles.
Estoy convencido de que en parte gracias a las huelgas del siglo pasado tenemos los derechos que tenemos hoy día.
Y hoy más que nunca hay motivos sobrados para ir a una huelga.

Dicho esto, hay un pero muy grande, y es que el sindicalismo de verdad murió hace décadas, posíblemente en las transición, cuando fueron comprados por el gobierno.
El alejamiento de los trabajadores con los sindicatos es un hecho porque no somos tontos y vemos que no deja de ser una mafia más cómplice del sistema de arriba a abajo.
Que sean estos asalariados los que te tengan que decir "ahora si, ahora no" trae cola.

He tenido buenas experiencias con los sindicatos "de a pié" por así decirlo. Me ayudaron personas sin sacar nada a cambio echando horas después del curro que nadie les pagaba para ayudarme en unos asuntos que tuve en su día.
Esa es la gente que te hace recordar para que valía esto.
Luego, según vas subiendo escalafones, cada vez se pervierte más el asunto y te das cuenta de que cuanto más trepa y vago, mejor te irá (con algunas excepciones).

Lo realmente lamentable es el vandalismo urbano, una cosa es manifestarse y otra muy distinta causarle aun mas gastos al pais, que va a tener que pagar los desperfectos.
La mayoria de estos individuos que se dedican a romper escaparates, quemar cosas etc son jovenes que se creen activistas y no tienen ni idea de por que hacen la huelga, solo son escusas para destruir.
+1
Nose que me han contado de un bingo que lo habian asaltado llevandose dinero

Y harías bien. Igual que en 8 años, los sindicatos no se lo han jugado por ti ni, se lo jugarán cuando te pongan en la puta calle, porque están vendidos y lo que quieren es que no se les corte el chorro.

Eso sí, los liberados sindicales cobrando. En la huelga y cobrando.
Y que sacrifique yo, que me apriete el cinturón yo. Y ellos en 8 años 30 millones de pavos por parte del estado.

Claro que sí...
Esa es la clave , que los jodan en mi opinión , esta huelga valdrá para lo mismo que la anterior , PARA NADA

cualquier persona medianamente informada sabe que el pp y el psoe son la misma mierda

Cualquier persona medianamente informada sabe que España ya no pinta nada. Las directrices económicas nos vienen dictadas desde Bruselas ;)

Especificamente de la señorita Merkel

A mi lo que me jode es la doble moral alemana.

Alemania y Francia llevan años incumpliendo el Pacto de Estabilidad (deficit de 3% o inferior) durante años, pero nunca los ha sancionado. Todo lo contrario, ellos lo incumplen, pero exigen que lo cumplan los demás.

El problema de la UE es que la gente cree que todos los países son iguales, cuando no es así.

Conozco gente normal que a ido a la manifestaicon, de forma pacifica, pero estos hijos de puta perroflautas de mierda, cobardes.. lo unico que azen es liarla.
Los mossos tendrian que rebentar a palos a estos, y donde coño estan?
Y suerte que los seguratas le an echado huevos y los an echao de alli, el video esta en catalan pero podeis ver como pegan a un tipo defiendiendo el comercio de un amigo suyo

Conozco gente normal que a ido a la manifestaicon, de forma pacifica, pero estos hijos de puta perroflautas de mierda, cobardes.. lo unico que azen es liarla.
Los mossos tendrian que rebentar a palos a estos, y donde coño estan?
Y suerte que los seguratas le an echado huevos y los an echao de alli, el video esta en catalan pero podeis ver como pegan a un tipo defiendiendo el comercio de un amigo suyo

Bastante vergonzoso la verdad.

Pero también añadir, que parece que los que gobiernan el país, quieren que tarde o temprano pasen este tipo de cosas; el día que empiece a faltar la comida en muchas casas de todo el país, ese día verás tu que gracia; nos liaremos como México o Grecia, a tiro va tiro viene.

Salu2

Atrás