España. En que país vivimos?

Eso es. Hay cosas mas importantes que solucionar y otras que simplemente, tienen mejores soluciones.

Sí, Vifon si. Lo que tu digas, ahora resulta que estoy faltando el respeto por poner el nombre de Rubalcaba así y que lo inventaron los masones para conspirar contra el Estado jajaja ains.. La verdad es que no entiendo el porque de tu comentario, ya edité el nombre, no hace falta que martiriceis sobre ello.

Y tampoco entiendo porque es una falta de respeto a las víctimas, en fin, tonterías mas grandes he escuchado.

No he dicho que tu pretendieras faltar a nadie, pero el nombre viene de donde viene. Si no lo sabias pues ya está, ahora ya lo sabes.

Pero vamos que si eres de esos a los que les molesta que les expliquen cosas allá tú.

España como pais es un gran sitio donde vivir, muchos climas, buenas costas y en un buen punto estrategico para el comercio.

Lo que pasa que los que lo gobiernan y deciden su futuro no lo hacen por España, sino por sus propios beneficios. Pero esto no pasa aqui solo, en la mayoría de sitios.
Lo que dicen:
"El poder corrompe"

No he dicho que tu pretendieras faltar a nadie, pero el nombre viene de donde viene. Si no lo sabias pues ya está, ahora ya lo sabes.

Pero vamos que si eres de esos a los que les molesta que les expliquen cosas allá tú.

Si tú eres de esos que ven gigantes donde hay molinos... ahora dices que no has dicho que yo estaba faltando a alguien cuando has dicho perfectamente: "Más que una falta de respeto hacia ese señor lo es hacia todas las victimas de ese atentado. "

Bueno que paso de discutir, no abrí el tema para eso. Y te agradecería que dejases la discusión, si te interesa el tema eres bienvenido a debatir. Un saludo.

España como pais es un gran sitio donde vivir, muchos climas, buenas costas y en un buen punto estrategico para el comercio.

Lo que pasa que los que lo gobiernan y deciden su futuro no lo hacen por España, sino por sus propios beneficios. Pero esto no pasa aqui solo, en la mayoría de sitios.
Lo que dicen:
"El poder corrompe"

El problema en España es que el sector que mas da de comer es ese que citas, el sector terciario. De eso se aprovechan muchos corruptos y no solo el Estado.

País de corrupciones también lo llamaría.

El problema en España es que el sector que mas da de comer es ese que citas, el sector terciario. De eso se aprovechan muchos corruptos y no solo el Estado.

País de corrupciones también lo llamaría.

Es verdad que el mayor sector español es terciario, pero comer comemos todos cualquier persona inteligente en vez vender el producto en bruto (muy barato) a otros paises (estos lo elaboran) haría la propia industria aquí y lo elaboraría, da trabajo, más dinero y pocos podrian competir.

Eso de país de corrupciones no lo veo así, como siempre hay de todo tipo de personas pero siempre se dan a ver más lo que hacen lo malo a lo bueno.

Es verdad que el mayor sector español es terciario, pero comer comemos todos cualquier persona inteligente en vez vender el producto en bruto (muy barato) a otros paises (estos lo elaboran) haría la propia industria aquí y lo elaboraría, da trabajo, más dinero y pocos podrian competir.

Eso de país de corrupciones no lo veo así, como siempre hay de todo tipo de personas pero siempre se dan a ver más lo que hacen lo malo a lo bueno.

Tú lo que dices es como lo que pasó en la España de Franco, que se convierta en una autarquía? si es así muchas cosas nos faltarían, como la energía. Hoy en día a España no le conviene convertirse en una autarquía.

Y país de corrupciones no me refiero a que todos sean corruptos, pero si que hay muchos y se ha ido demostrando, lo que pasa es que hay muchos que todavía no están pillados y que no se les puede pillar por ejemplo, vease el ejemplo de los paraisos financieros.

Tú lo que dices es como lo que pasó en la España de Franco, que se convierta en una autarquía? si es así muchas cosas nos faltarían, como la energía. Hoy en día a España no le conviene convertirse en una autarquía.

Y país de corrupciones no me refiero a que todos sean corruptos, pero si que hay muchos y se ha ido demostrando, lo que pasa es que hay muchos que todavía no están pillados y que no se les puede pillar por ejemplo, vease el ejemplo de los paraisos financieros.

No, no me refería a una autarquía, esto da más pobreza. Pero eso de vender los productos en brutos es muy barato y la mayoría de las veces se llevan a otros países que lo compran por dos duros y después la elaboran y le sacan mucho.

Ahora entendí lo de "pais de corrupciones" crei que generalizabas a todos... etc

Si tú eres de esos que ven gigantes donde hay molinos... ahora dices que no has dicho que yo estaba faltando a alguien cuando has dicho perfectamente: "Más que una falta de respeto hacia ese señor lo es hacia todas las victimas de ese atentado. "

Bueno que paso de discutir, no abrí el tema para eso. Y te agradecería que dejases la discusión, si te interesa el tema eres bienvenido a debatir. Un saludo.

Ya te he explicado mi mensaje y su sentido, si eres tan soberbio que entiendes una explicación como una ofensa tu mismo.

Y quien está creando una discusión eres tú, yo me he limitado a explicar el origen de un mote por el que alguien habia preguntado.

Me he leido todas las respuestas, y veo que este hilo no es más que una continuación del anterior y que no va a ningún sentido...

Por lo general no me gusta posicionarme de parte de ningún usuario, sino de un conjunto de ideas, sin embargo haré una excepción y diré que estoy de acuerdo con Vifon en la mayoria de sus posts(por no decir todos), y no porque pueda haber similitudes ideológicas, sino porque creo que ha dado argumentos bastante acertados.

En primer lugar, me quedo con una frase del anterior hilo, en la que Vifon decía que el problema no viene de los políticos, sino de los propios ciudadanos. Yo, que me considero apátrida, pienso que está en manos de todos y cada uno de nosotros, el colaborar con cualquier iniciativa que favorezca el bien común. La lógica sería que sólo me preocupase lo que concierniese a mí y a mis cercanos, sin embargo la realidad es muy distinta. Aquellos que portan los colores rojos y amarillos con tanto orgullo luego no hacen sino mirar por ellos mismos, buscando el fracaso de terceros y deseando vivir sin dar un palo al agua.

El cristianismo dice que te ganarás el pan con el sudor de tu frente.
El capitalismo dice que los esfuerzos del trabajo y la iniciativa se ven recompensados.
El marxismo dice que el trabajo dignifica al hombre y lo diferencia del resto de animales.

España no es cristiana, ni es capitalista, ni es marxista.

El triunfador es aquel que aprueba sin estudiar, aquel que vive con el trabajo de los demás, ése es el puto amo. El que se pasa toda su vida trabajando en una tesis doctoral sin fines económicos será un pringado, como aquel que trabaje con sus propias manos, y no con las de los demás.

Nos importa tanto los demás que nos dedicamos a escribir como nos sale de las pelotas, sólo por tocar los cojones del resto de usuarios, somos tan comprensivos y tan inteligentes que dificultamos a los demás que lean lo que escribimos, que oigan lo que decimos...

Es un pais de vagos, encima supremacistas, España fue uno de los últimos paises en salir de la revolución industrial. Hemos vivido en unas condiciones paupérrimas hasta hace apenas unas décadas. Nos creemos dioses, nos creemos que nunca hemos inmigrado, y que cuando lo haciamos éramos aceptados por nuestra "condición trabajadora" por los paises que nos acogían. Despreciamos también a inmigrantes que vienen de paises donde nosotros emigramos en el siglo pasado. Nos creemos una potencia mundial, cuando la mayoria de ingresos provienen del turismo de sol y playa y no del I+D+I

Podria seguir... pero lo veo estúpido, creo que el mensaje ya se ha captado. Tenemos lo que nos merecemos.

Para finalizar, y ya de manera más breve, te diré supercop(y no es nada personal) que Vifon lleva absoluta razón, hablas de respeto y eres incapaz de llevar a cabo lo que tú mismo enuncias... Yo podría haber hablado sobre las maravillosas personas que apoyan la tauromaquia o sobre el gran número de intelectuales que viven bajo sustento paterno sin hacer nada productivo, y que además se dedican a evolucionar la lengua castellana...

Obviamente cuando alguien escribe Rub-Al-Khaba, lo hace con alguna finalidad.¿Qué pensariais de mí si escribiese RuGALcaba?

En fin... que sinceramente... no creo que el hilo vaya a ningún sitio, no es más que una continuación del otro, el cual no aporta ninguna novedad. Tanto hablar de Zapatero, o de Rajoy, o de Manolo el del Bombo, ... pero al fin y al cabo los que mantienen el bipartidismo son varios millones de personas, ¿no deberiamos meternos con aquellos a quien se la sopla la política? ¿y con aquellos que mantienen el bipartidismo?

El sueño de todo español es que le toque la loteria y que viva el resto de su vida tocándose los huevos a dos manos...

Sólo digo que no busqueis culpables sin miraros al espejo, hay una cita de un tal Lenin que dice "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema." Como obviamente es un judeo masón y un asesino(o eso dice Intereconomia) la cita es una mierda ¿verdad?

Saludos

MSólo digo que no busqueis culpables sin miraros al espejo, hay una cita de un tal Lenin que dice "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema." Como obviamente es un judeo masón y un asesino(o eso dice Intereconomia) la cita es una mierda ¿verdad?

La frase es una mierda por que tiene, como mínimo, 87 años de antiguedad y está fuera de contexto por muchos años ya.

Tan fuera de contexto como cualquier frase de, sin ir más lejos, mis 35 tacos.

Es de lo que los acérrimos a una idología obsoleta como la izquierda y la derecha de hace casi un siglo no os queréis enterar.
Pero los que os quieren así sí que se enteran, y se frotan las manos haciendo números.

Sois libres de seguirles el rollo, pero les dáis de comer los que lleváis el puño en alto y los que lleváis el brazo extendido.
Desgraciadamente, no os daréis cuenta hasta que os la metan bien metida.

No desperdicies intelecto, que te sobra, siguiéndoles el juego, Metal, hazle caso a un viejo que sabe de lo que habla por experiencia propia. A los ideólogos tú, yo, Vifón, Supercop y hasta sus putas madres, les importamos una mierda en el momento que no saquen nada de nosotros.

Se nos mide por ingresos.
SUS ingresos.

Pdta: No me vas a hacer caso, pero yo sigo con mi campaña de destrucción de ideologías obsoletas, me da igual.

Última edición:
Spain is DIFFERENT (in politics)

Pero ojo igual lo reducen para putear y recaudar pero luego en visperas de elecciones lo suban a 130 para sacar votos cuando lleguen las elecciones todo es posible con estos politicos vividores

La frase es una mierda por que tiene, como mínimo, 87 años de antiguedad y está fuera de contexto por muchos años ya.

Tan fuera de contexto como cualquier frase de, sin ir más lejos, mis 35 tacos.

Es de lo que los acérrimos a una idología obsoleta como la izquierda y la derecha de hace casi un siglo no os queréis enterar.
Pero los que os quieren así sí que se enteran, y se frotan las manos haciendo números.

Sois libres de seguirles el rollo, pero les dáis de comer los que lleváis el puño en alto y los que lleváis el brazo extendido.
Desgraciadamente, no os daréis cuenta hasta que os la metan bien metida.

No desperdicies intelecto, que te sobra, siguiéndoles el juego, Metal, hazle caso a un viejo que sabe de lo que habla por experiencia propia. A los ideólogos tú, yo, Vifón, Supercop y hasta sus putas madres, les importamos una mierda en el momento que no saquen nada de nosotros.

Se nos mide por ingresos.
SUS ingresos.

Pdta: No me vas a hacer caso, pero yo sigo con mi campaña de destrucción de ideologías obsoletas, me da igual.

No estoy de acuerdo en que una frase, por el mero hecho de que sea antigua, automáticamente se considere una mierda y fuera de contexto.

Si así fuera, no sé de qué sirve el poso que va dejando el ser humano a través del tiempo.

Yo soy bastante más viejo que tú, concretamente 46 años, y debo haber estado perdiendo el tiempo, porque no veo las cosas tan meridianamente claras como tú, Javirex. Es más, cuanto más mayor me hago, más relativizo todo.

Tampoco soy acérrimo de ninguna ideología, simplemente cuando oigo hablar a unos, me puede gustar más o menos, pero cuando oigo hablar a otros, me fastidia mucho más.

También me gustaría que me explicaras claramente que es lo que haces tú para no darles de comer a aquellos de los que hablas, y si estás completamente seguro de que a tí no te la meten bien doblada, o aunque sea la puntita, para que en caso afirmativo, nos expliques claramente a los que no estamos tan formados, como debemos proceder para evitarlo.

Saludos.

No estoy de acuerdo en que una frase, por el mero hecho de que sea antigua, automáticamente se considere una mierda y fuera de contexto.

Si así fuera, no sé de qué sirve el poso que va dejando el ser humano a través del tiempo.

Quizá para darse cuenta de que para que haya poso, se necesita que pase el tiempo, y no todo es extrapolable en el tiempo, ni todo puede aplicarse en cualquier época.
Si pongo un lema de los reyes católicos, la iglesia cuando mandaba, Hitler o Robespierre, imagino que como lema útil y factible es, más bien, una mierda.

Yo soy bastante más viejo que tú, concretamente 46 años, y debo haber estado perdiendo el tiempo, porque no veo las cosas tan meridianamente claras como tú, Javirex. Es más, cuanto más mayor me hago, más relativizo todo.

Tampoco soy acérrimo de ninguna ideología, simplemente cuando oigo hablar a unos, me puede gustar más o menos, pero cuando oigo hablar a otros, me fastidia mucho más.

También me gustaría que me explicaras claramente que es lo que haces tú para no darles de comer a aquellos de los que hablas, y si estás completamente seguro de que a tí no te la meten bien doblada, o aunque sea la puntita, para que en caso afirmativo, nos expliques claramente a los que no estamos tan formados, como debemos proceder para evitarlo.

Saludos.

Pues, la verdad, que una frase con casi un siglo se considere aplicable a un contexto social y político de un siglo posterior me parece un absoluto atraso. Ponme cualquier otra frase de la época y te diré lo mismo.
Ponme cualquier otra frase de más atrás y seguiré pensando igual.

Y en realidad no es por la frase en sí.
Es por el motivo y el contesxto histórico en el que se dió esa frase.

Hay frases que pueden aislarse del contexto, y frases que nacen por el contexto, y es lo que le dan sentido.
Y más cuando se da acentuando ciertos aspectos de quien la da para que no quede duda ese cariz.
Y si crees que en el siglo XXI se dan las mismas circunstancias que en aquella época, pues perfecto.

Cualquier frase puede ser superflua, pero aquí el trasfondo es el que es, y como ni se puede ni se ha intentado separar una cosa de otra, hoy por hoy a mi me parece una mierda.

Que el pleno siglo XXI se nos guíe por ideologías de principios del XX es un retraso completo, es retrógrado y es inútil, excepto para quienes quieren que eso no lo sea, y dudo mucho que seamos tú, yo y el resto de gente de a pie que no gana dinero con tales ideologías.

Tengo las cosas no meridianamente claras, si no diáfanas.
No creo en ninguno de los partidos, y mucho menos cuando se empeñan en posicionarse en la izquierda o la derecha. Y lo que tengo diáfano es que no votaría a un color sí o sí, aunque me perjudique. Si soy de izquierdas y el partido de izquierdas me perjudica, puede olvidarse de mi voto. Si soy de derechas y se la el mismo caso, pueden aplicarse el cuento. En este país, desgraciadamente, no es así. Aquí tenemos el complejo de vivir en democracia por que hubo 40 años de dictadura, algo de lo que, después de 35 años, también estoy más que cansado.

Así que voto nulo. Siempre.
Es mi único derecho como ciudadano a la hora de decirles lo que quiero, lo único que puedo hacr, y eso hago. De mi no van a comer, no desde luego de mi voto.

Y no, no es que no me la metan doblada. Sólo con las leyes que me obligan a cumplir y las multas que me puedan soplar ya me la meten. Pero eso es inévitable.
Dónde no me la meten doblada es venidíendome humo.
No me trago sus ideologías retrógradas.
No me creo sus programas.
No me creo sus promesas.
Y ya aprendí muy bien como funciona, en mi caso la izquierda: fui delegado sindical, cerré puertos, reventé actos de ciertas personalidades provinciales del PP, me he llevado bolazos, todo eso muy jovencito, porque era yo muy creyente... y al final, el polítiqueo, el trapicheo y la falacia de la supuesta izquierda (que iba de la mano con mi sindicato), a la hora de la verdad, no sólo no movió un dedo, si no que vendió a un montón de padres de familia por un trapicheo. Y todos a la puta calle. Eso que hoy se llama ERE. Y de por medio, liberados con dietas gastánoselas alegremente en putas y farlopa con ciertos representantes del partido en cuestión.

No seré tan viejo como tú, pero a mis espaldas llevo lo mío, y hablo por experiencia. La suficiente como para decir que una frase comunista o una frase fascista de principios del siglo XX no es más que un dogma que, en su contexto social, político y económico, seguramente significaría algo. Pero según van pasando los años, es una mierda más grande y más inútil.

Si todavía pensamos esos bloques tan delimitados existen como para seguirlos, bien vamos. Porque a la hora de firmar acuerdos que les conviene, se les olvida muy pronto que son izquierda y derecha. Son izquierda y derecha cuando les da la gana, que no se nos olvide a nosotros, a los números. Lo son cuando quieren mover a las masas con frases, con arengas, con lemas revolucionarios o retrógrados... cuando nos la quieren meter doblada.

Pues a mi, con ese cuento de las ideologías y las banderitas, no me la meten más.
Ni la puntita.

El que se deja engañar con las mismas arengas y frases manidas década tras década, es porque quiere.

Saludos.

Última edición:
El problema no suele ser la velocidad, al menos, no de forma exclusiva.
El problema de la siniestralidad en las vías y el gasto de combustible es más profundo.
La siniestralidad en este país sigue siendo alta, pese a todos los intentos por bajarla, porque cualquiera se puede sacar el carnét en tiempo record. El examen teórico es una chufla, y el examen práctico hay gente que lo aprueba porque su profesor conoce al examinador y esas cosas. Conclusión: la enseñanza vial, que es el pilar, falla.
Luego además, muchos jóvenes sólo usan el coche para ir de fiesta y cosas así, así que está más que claro que el alcohol está ligado. Yo para evitar que tantos jóvenes temerarios tuvieran carnét, pondría un mínimo de estudios.
Está demostrado por la práctica social que la gente sin estudios suele ser más agresiva y de instintos más primarios. Eso no quita que la gente con estudios sea más moderada, pero al menos, los más burros se lo pensarían dos veces.

Respecto al gasto de combustible, hay muchas cosas que se deberían de evitar. Yo conozco gente que para 15 min andando, se coje el coche. Eso es un gasto de combustible que se debería ahorrar.
Luego tampoco entiendo porque un chabal de 18 años que ni trabaja ni estudia tiene que tener coche. Sinceramente, no lo entiendo. Sólo se tiene que mover para ir de fiesta, y para eso necesita un coche? Y así hay muchísimos.

En general, el problema de la conducción en España no es sólo la velocidad, son mil cosas.

darth: muchos de tus puntos se reducen a una cosa, conciencia social, y en españa poca o ninguna se tiene, yo vivo en las palmas y teng coche porque a donde me muevo lo necesito puesto que tendria que cojer dos guaguas, perder 1 hora de viaje y encima ir un par de km andando, y como que no la verdad, pero si viviese centro de madrid o un minimo a la periferia, estan los metros, tranvias, bicicletas....al igual que en bcn, este finde estube por alli unos dias y sinceramente me quedo con la "tranquilidad" de aqui, y te digo yo, que aqui si hay mucha mas educacion vial que allí, aqui pisas un paso de peatones y se para hasta el papa, alli pisas el paso de peaton y pueden pasar 13214 coches que o te metes o das la vuelta y te vas a tomar un café, un saludo!

jj dijo:
Para finalizar, y ya de manera más breve, te diré supercop(y no es nada personal) que Vifon lleva absoluta razón, hablas de respeto y eres incapaz de llevar a cabo lo que tú mismo enuncias... Yo podría haber hablado sobre las maravillosas personas que apoyan la tauromaquia o sobre el gran número de intelectuales que viven bajo sustento paterno sin hacer nada productivo, y que además se dedican a evolucionar la lengua castellana...

Obviamente cuando alguien escribe Rub-Al-Khaba, lo hace con alguna finalidad.¿Qué pensariais de mí si escribiese RuGALcaba?

Hablo que haya respeto, o que se intente. No predico la palabra respeto, que es distinto. Yo hacia una persona que no hace nada mas que "joder" no puedo tenerle respeto, lo siento mucho, si os gusta vale y sino nadie está obligado a comentar.

Si quiero poner Rub-Al-Khaba o RuGALcaba como tú dices debería darte igual, a tí, a mí, al vecino y al otro de al lado.

Lo que he pedido es RESPETO ENTRE NOSOTROS, que por lo menos eso se puede conseguir.

Yo respetaré cuando sea respetado. Tu respetarás....
Y si este hilo no tiene finalidad no se porque has comentado entonces. Nada más que decir.

Referente a lo que dices Darth, la verdad es que llevas razón, el carnet de conducir así como todos los demás (excepto el C, que es el que veo mas difícil) son "regalados", lo pongo entre comillas ya que tu compras el carnet por decirlo de una manera mas accesible.

Y también comparto la opinion de alber1, si la gente estuviese mas concienciada usaría mas el transporte público, yo no puedo decir lo mismo ya que yo vivo en una ciudad "pequeña" , pero cuando voy a Madrid o cualquier ciudad grande, el coche aparcado y a moverme por transporte público, y a veces ni voy en coche.

Si quiero poner Rub-Al-Khaba o RuGALcaba como tú dices debería darte igual, a tí, a mí, al vecino y al otro de al lado.

Si lo haces desde el desconocimiento nadie debe ofenderse una vez aclarado el punto, si una vez explicado el origen y significado del mote se insiste en ello la intencionalidad es obvia.

Alguien te pidió que retiraras ese nombre, lo hiciste y eso es muy indicativo de que no buscas montar gresca ni molestar a nadie.

El problema, supongo, fue que interpretaste mi mensaje como una acusación hacia ti cuando solo pretendía explicar el origen de ese sobrenombre sin querer decir con ello que tu objetivo fuera el mismo de quien se lo inventó.

Ahora, y sabiendo ya de donde viene, puedes aprovechar ese conocimiento o ignorarlo, esa es tu decisión y espero que no la tomes influenciado por el hecho de que no supiera expresarme correctamente en mi primera contestación y te sintieras insultado por mi torpeza al escribir.

No se trata de estar mas o menos concienciado socialmente con lo del transporte público. También hay que ver las infraestructuras que hay en cada zona. Yo estudié la carrera en Barcelona y iba a todas partes en transporte público. Aunque tuviera que cruzarme Barcelona de punta a punta usaba el metro. Era relativamente rápido, eficiente, un poco más caro de lo que me gustaría pero bastante accesible.

Acabé la carrera y me volví a mi pueblo. Un pueblo de la Comunidad Valenciana que está a 4-5 kilometros de Castellón (una ciudad de 250.000 habitantes) y el transporte público es muy malo. Yo si tengo que ir a Castellón cojo el coche. Los autobuses para ir hacía allí pasan cada 30-45 minutos, hacen mil paradas y un recorrido de 5 kilometros que en coche te cuesta 10 minutos en autobús cuesta mas de media hora. Está muy bien tener conciencia social, pero tampoco soy tonto y no voy a perder una hora al día por ahorrar 5 kilometros de gasolina.

Si lo haces desde el desconocimiento nadie debe ofenderse una vez aclarado el punto, si una vez explicado el origen y significado del mote se insiste en ello la intencionalidad es obvia.

Alguien te pidió que retiraras ese nombre, lo hiciste y eso es muy indicativo de que no buscas montar gresca ni molestar a nadie.

El problema, supongo, fue que interpretaste mi mensaje como una acusación hacia ti cuando solo pretendía explicar el origen de ese sobrenombre sin querer decir con ello que tu objetivo fuera el mismo de quien se lo inventó.

Ahora, y sabiendo ya de donde viene, puedes aprovechar ese conocimiento o ignorarlo, esa es tu decisión y espero que no la tomes influenciado por el hecho de que no supiera expresarme correctamente en mi primera contestación y te sintieras insultado por mi torpeza al escribir.

Vale, por mi no hay problemas, ya me aclaraste el significado y ya lo edité, te mal interpreté pues. Un saludo.

No se trata de estar mas o menos concienciado socialmente con lo del transporte público. También hay que ver las infraestructuras que hay en cada zona. Yo estudié la carrera en Barcelona y iba a todas partes en transporte público. Aunque tuviera que cruzarme Barcelona de punta a punta usaba el metro. Era relativamente rápido, eficiente, un poco más caro de lo que me gustaría pero bastante accesible.

Acabé la carrera y me volví a mi pueblo. Un pueblo de la Comunidad Valenciana que está a 4-5 kilometros de Castellón (una ciudad de 250.000 habitantes) y el transporte público es muy malo. Yo si tengo que ir a Castellón cojo el coche. Los autobuses para ir hacía allí pasan cada 30-45 minutos, hacen mil paradas y un recorrido de 5 kilometros que en coche te cuesta 10 minutos en autobús cuesta mas de media hora. Está muy bien tener conciencia social, pero tampoco soy tonto y no voy a perder una hora al día por ahorrar 5 kilometros de gasolina.

Bueno, pues pasará allí pero hay otras zonas en las que el transporte o bus urbano pasa cada 5 minutos y es mas eficiente, por lo que leo.

Cada sitio por lo que veo, parece de otro país. Yo siempre apoyaré el transporte urbano, todo sea por no ver en las noticias la campana de polvo de la capital.

Verás javirex, el problema de mucha gente, incluso de mucha gente cercana y que aprecio, es que ven todo como un enigma nacional y personal... una ideologia no es aplicable a una época y a un lugar concreto, y no hay que extraerla tampoco de un único lugar.

Una ideologia no nace de la nada, tienen unos antecedentes y evolucionan; obviamente el marxismo al igual que el fascismo al igual que el capitalismo han evolucionado con el paso de los años.

No hay que ver el papel del marxismo únicamente en España, ni tampoco hay que adaptarlo en experiencias propias. Mierda la hay en todos los sitios. Por último, decirte que para algunos es imposible(desde el ámbito laboral) pensar de la misma forma que tú, más que nada porque tenemos que interpretar el pasado. Y no puedo decir, que ni Atenas ni Esparta llevan razón, o que las tesis de Hobbes como las de Rousseau no van a ningún sitio... Yo, al hacer una interpretación lo quiera o no, tomo partido de forma voluntaria o involuntaria... ahí está la gracia de mi carrera

Saludos

Lo que he pedido es RESPETO ENTRE NOSOTROS, que por lo menos eso se puede conseguir.

Yo respetaré cuando sea respetado. Tu respetarás....
Y si este hilo no tiene finalidad no se porque has comentado entonces. Nada más que decir.

¿Y citándome como jj se lleva a cabo tu primer párrafo? ¿o es que yo no te he respetado?

Que no es nada personal ni mucho menos... ni tampoco busco discusión, pero...

Verás javirex, el problema de mucha gente, incluso de mucha gente cercana y que aprecio, es que ven todo como un enigma nacional y personal... una ideologia no es aplicable a una época y a un lugar concreto, y no hay que extraerla tampoco de un único lugar.

Ya, pero hombre, que eso me lo digas tú que a cada intervención haces referencia a Intereconomía como si fuera un medio clave y no hay nada que no tintes de rojo... Porque yo he visto Intereconomía y no hay nada más coñazo y más pesao que el programita de marras (aunque sea la contrapartida de otros igual de coñazos y de pesaos).

Una ideologia no nace de la nada, tienen unos antecedentes y evolucionan; obviamente el marxismo al igual que el fascismo al igual que el capitalismo han evolucionado con el paso de los años.

Efectivamente, pero también, como todo, mueren.
Y ya iba siendo hora de enterrarlas o, como poco, verlas como lo que son: herramientas de manipulación.
Los problemas de hoy no son los de finales del XIX, no todo es extrapolable a cualquier época.

No hay que ver el papel del marxismo únicamente en España, ni tampoco hay que adaptarlo en experiencias propias. Por supuesto que hay que adaptarlo a experiencias propias. Las ideas no son más que eso, y son abstracciones creadas para llevarlas a la práctica, ¿qué sentido tendrían si no?. Y cuando la práctica te descubre la farsa, puede ser que te desengañe. Y a mi por lo menos, me engañan una vez, más no. Mierda la hay en todos los sitios. Por último, decirte que para algunos es imposible(desde el ámbito laboral) pensar de la misma forma que tú, más que nada porque tenemos que interpretar el pasado. Y no puedo decir, que ni Atenas ni Esparta llevan razón, o que las tesis de Hobbes como las de Rousseau no van a ningún sitio... Yo, al hacer una interpretación lo quiera o no, tomo partido de forma voluntaria o involuntaria... ahí está la gracia de mi carrera
El problema es que cuando tomas partido de forma voluntaria, haces apología de lo que defiendes y, obviamente, por diferentes razones, siempre hay quien no está de acuerdo con lo que uno dice. Y una vez, y otra, y otra, llega a aburrir.

Saludos

La cosa es que para muchos en éste país, el que me toca vivir y el que por razones obvias me interesa, la democracia y el pasado es un complejo. Y los que queremos mirar adelante tenemos que aguantar un día tras otro arengas manidas que nunca han solucionado ni solucionarán nada.
Aburre, y mucho, los discursitos de la izquierda jugando al que viene el coco facha. El escuchar un día sí uno también que si Franco y que si la República a la altura de partido que vamos ya.

Más que aburrime, me tiene hasta los mismísimos cojones.
En cambio hay gente que parece vivir para eso. Todo gira en torno al pasado.
Y me parece patético. Mirar hacia atrás es retrogrado y es atrasista y, desde luego, muy pocos caminos abre que no haya abierto (o no haya podido abrir ya) con más de un siglo de rodaje.

Muchos, si se presenta una sandía a las elecciones, le votaría por ser roja.
Para otros tantos del otro lado, idem de lo mismo.
Da igual que les perjudiquen económica, socialmente o como sea. El becerrismo en éste país es así, y así nos va.
Tenemos complejo de democracia.

Si eso tiene sentido hoy por hoy, o da algún viso de avance político y social que en un siglo de experiencia de dicho juego no se haya conseguido ya, que me lo explique alguien, que lo escucho de verdad con toda atención.

Eso sí, sin arengas, sin poner de ejemplo al enemigo para enardecer al amigo, sin demagogias, porque a mi no me interesa la amistad de ninguno de los dos colores y ninguno de los dos me parece ejemplo de nada.

¿Como no voy a estar desencantado con toda esta mierda?

Atrás