MetalGod1
New member
yo lo veo al reves, el que la seleccion gane el mundial es el unico momento de ¿nuestra vida? en el que uno, siendo español, puede llevar la bandera de su pais y no ser tachado de facha o fascista
y no, la gente no solo sigue este deporte, pero si es verdad que el futbol es el deporte rey en el mundo, el mas importante, y el mas seguido en la mayoria de paises. al igual que en USA el deporte rey es el beisbol, aqui, asi como en brasil, argentina o alemania, es el futbol
Me temo que no MuErTe, ésto es un post de deporte y tampoco quiero joderlo, "ni quitaros vuestro momento de gloria"
Aquí hace 74 años una sublevación militar bajo el nombre de movimiento nacional se rebeló contra el gobierno establecido, el cual era una democracia donde participaron tanto el sector rebelado como el defensor de la democracia; pero cuando perdió el que posteriormente se rebelaria, además introdujo cientos de miles de tropas extranjeras para combatir contra los españoles aunque paradógicamente siguió empleando en nombre de nacional; además mediante estrategias un pensamiento clasista cuyos líderes eran los aristócratas que habian explotado al pueblo obrero durante siglos, empleó estrategias para atraer al pueblo obrero español al nacionalismo extremo, y finalmente una vez instaurada la dictadura se asentó de nuevo el nacionalismo extremo, ésta vez unificador; todo ello confundiendo a las masas obreras que siempre habian estado a favor de España, y sembrando el odio entre los nacionalismos independentistas
Los que hoy se sienten españoles, son víctimas de una propaganda excesiva del nacional-catolicismo, y los que no son los que realmente hablaban de pueblo español cuando Mercenarios africanos, Alemanes, Italianos y Portugueses se dedicaron a asesinar españoles
Y probablemente esto os la sudará, y muchos pasen de leerlo, y otros responderán que no son más que tonterias..., pero sabed que no es fácil dar la cara y responder ante una multitud, que es lo que yo estoy haciendo, y que os aseguro que si leyeseis un poco sobre el nacionalismo español averiguariais todo lo que se esconde detrás de él
Y el pan y circo funciona y funcionará, hay que comentar que ha sido impresionante el comentario de Teseo; Chapeau
Saludos