Esclavos, ¿véis alguno por la calle? [continuación de "El Desempleo: el mayor logro"]

Entonces yo sere de marte porque hace años que tengo bien clara su definicion: es el poder de poder hacer lo a uno le venga en gana...

Eso es LIBERTINAJE, la libertad tiene connotaciones diferentes, podria definirse como poder tomar decisiones propias

Eso es LIBERTINAJE, la libertad tiene connotaciones diferentes, podria definirse como poder tomar decisiones propias

LIBERTINAJE: Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás.

En ningun momento me referi a esto cuando hablaba de mi libertad.

entonces segun tu criterio

libertad "es el poder de poder hacer lo que a uno se le venga en gana" y libertinaje "Es la Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás.", tecnicamente no seria lo mismo?
segun tu la libertad es hacer lo que te venga la gana; entonces se puede robar?, no seria libertinaje?
Con mas razon; "El sabio puede cambiar de opinion. El necio, nunca, ni se entiende a si mismo."

libertad en reales terminos es poder hacer lo que quieras SEGUN LA LEYES, NORMAS, GOBIERNO, QUE TE RIJE.
Bien analizada, la libertad politica es una fabula imaginada por los gobiernos para adormecer a sus gobernados.

pero la libertad no es tener un buen amo, es NO tenerlo...
esa es la libertad que se intenta buscar, la cual yo digo que no existe, o que se extinguio...

por eso me refiero a "El hombre no a encontrado definicion para la palabra libertad"

entonces segun tu criterio

libertad "es el poder de poder hacer lo que a uno se le venga en gana" y libertinaje "Es la Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás.", tecnicamente no seria lo mismo?
segun tu la libertad es hacer lo que te venga la gana; entonces se puede robar?, no seria libertinaje?
Con mas razon; "El sabio puede cambiar de opinion. El necio, nunca, ni se entiende a si mismo."

libertad en reales terminos es poder hacer lo que quieras SEGUN LA LEYES, NORMAS, GOBIERNO, QUE TE RIJE.
Bien analizada, la libertad politica es una fabula imaginada por los gobiernos para adormecer a sus gobernados.

pero la libertad no es tener un buen amo, es NO tenerlo...
esa es la libertad que se intenta buscar, la cual yo digo que no existe, o que se extinguio...

por eso me refiero a "El hombre no a encontrado definicion para la palabra libertad"

Vueve a faltarme al respeto y te reporto, LISTILLOS como tu sobran...

lo siento..., aun asi, todo lo que e dicho respecto al tema, tiene bases fundamentales, no me creo listillo ni nada, solo es razonamiento.

saludos

lo siento..., aun asi, todo lo que e dicho respecto al tema, tiene bases fundamentales, no me creo listillo ni nada, solo es razonamiento.

saludos

Bueno, pues todo lo que yo posteo sale de mi cabeza, y si no te gusta o no estas conforme, es lo que hay.

si eso piensas de ti...

Yono llevo razon siempre, si la mayoria de veces, pero en ocasiones me equivoco, y no se acaba el mundo...

Lo que nunca hago ni hare sera faltarle al respeto a otra persona por pensar que no lleva razon, eso denota una clara falta de etica...

A todo esto, como he dicho: desde 1973-1985 "sobra" laboralmente entre un 5-10% de la población.

No nos creamos que la "película" viene de ahora, porque empezó por aquel entonces, cuando se pasó de haber 30 personas trabajando en un banco a haber solamente 8-10.

Antes de la era digital, había cifras de paro bajísimas, ridículas. Como por ejemplo un 0,6% en Inglaterra en 1970. Esas cifras no han vuelto nunca más.

Desde entonces, ha habido un paro "fijo". Mediante créditos, burbujas y demás se ha intentado crear empleos temporales para reducirlo, para evitar el problema, pero ahora no podemos seguir endeudándonos porque la deuda ya ha llegado a niveles geológicos (especialmente materiales como petróleo o uranio, que de aquí a una década tendrán que racionalizarse).

Yono llevo razon siempre, si la mayoria de veces, pero en ocasiones me equivoco, y no se acaba el mundo...

Lo que nunca hago ni hare sera faltarle al respeto a otra persona por pensar que no lleva razon, eso denota una clara falta de etica...
vale, en eso tienes razon, es que a veces me enoja que den opiniones sin fundamentos, pero eso es libertad de expresion, lo unico que nos queda, lo siento si te llegue a ofender en algun momento

saludos

Bueno el capitalismo se basa en que para que unos vivan muy bien muchos han de vivir muy mal. Y todo son derivadas de esto.
Hasta que no se consiga el desarrollo de energías realmente baratas no conseguiremos peridos de bonanaza y expansión económica constantes como los que hubo en los 50 y 60.

Bueno el capitalismo se basa en que para que unos vivan muy bien muchos han de vivir muy mal. Y todo son derivadas de esto.
Hasta que no se consiga el desarrollo de energías realmente baratas no conseguiremos peridos de bonanaza y expansión económica constantes como los que hubo en los 50 y 60.

Energia barata?
hombre energia barata, hace mucho que se invento, pero el mismo egoismo y la avaricia, hicieron que no se usara culpa de otros hombres...
inventado por uno de los hombres mas inteligentes que ha abido, y quiza el mas olvidado...
inventor de la energia alterna, inventor de la radio, muchas patentes con las cuales hicieron computadoras, carros, un grande
Nikola tesla
investiga un poco sobre su invencion "La bobina tesla"...

el problema es que la ley a veces no te deja hacer lo que se te vanga a la gana, aunque no dañes a nadie, y a veces, te deja hacer cosas que dañan a los otros...

el problema es que la ley a veces no te deja hacer lo que se te vanga a la gana, aunque no dañes a nadie, y a veces, te deja hacer cosas que dañan a los otros...

El problema es que la gran mayoría de los que legislan, vengan de donde vengan, son una manada de hijos de la gran puta.

Y si los mataramos y legislaramos nosotros, nosotros seríamos los hijos de la gran puta.

La libertad no existe.

Si legijlaras tú, o yo, o el otro....probablemente:
1- El poder nos corrompería (y nos volveríamos hijos de la gran puta)
2- Tus/mis/sus legislaciones no serían ni por asomo entendidas ni aceptadas por el 100% de la ciudadanía (y nos volveríamos hijos de la gran puta)

En resumen: el estado actual del hombre necesita normas claras y concisas, que en algunos momentos restan libertad, pero que creo que son muy necesarías para sumar sociabilidad y vida en común...ah! y nos volveríamos hijos de la gran puta xD

Saludos!

Atrás