¿Es realmente posible aumentar la testosterona de forma natural?

¿Es realmente posible aumentar la testosterona de forma natural?

• Votos: 77 72,0%
  • No

Votos: 30 28,0%

• Votantes totales
    107
La pregunta también está formulada en forma imprecisa: "es posible aumentar..?" Sí, claro, la testosterona al igual que otras sustancias presentes en el organismo varía entre individuos y dentro de cada individuo. Si está patológicamente baja, a no ser por daños irreversibles en los testículos, aumenta suprimiendo la causa. Dentro del rango no patológico, como tantas otras variables, está sujeta a muchos factores que generalmente se compensan dando una variación razonablemene limitada. Entonces, cuidando de esos factores en forma explícita se tendría una concentración por encima de la media.. A partir de un cierto nivel, simplemente el cuerpo comienza a eliminar a más velocidad. Esto es, sube sólo hasta cierto límite, por más que este no sea muy preciso.
Por otro lado, como ya se apuntó, los efectos no son proporcionales. Parece más bien que se accediese a "permisos". Por ejemplo, con menos hormona que a los doce años, la barba no crece. Pero no es más hormona más barba.

Última edición:
yo dedusco por lo q dices, q por eso es recomendable hacer sentadillas a altas repeticiones

Yo creo que eso es irrelevante.
Se desconocen los mecanismos por los qué el ejercicio aumenta el nivel de testosterona, pero es algo transitorio y lo relacionan con la posible utilización de tejido muscular como fuente de energía.
En cualquier caso se desconoce este mecanismo bien y no te pones fuerte por este aumento de testosterona si no por unos cambios más globales que experimenta tu cuerpo al adaptarse al ejercicio.
Preocuparos por eso y no por si el ajo o el brécol hacen algo.

Cuando haces ejercicio hay un pico de testosterona. Curiosamente con el ejercicio aeróbico suele ser mayor que con el de fuerza. Luego baja y fin.
Vuelve a los valores originales propios de cada individuo. En 2-3 horas.
Lo de la alimentación son tópicos que suenan por los foros sin fundamento alguno.
Pero bueno, cada uno que se crea lo que quiera.
Cuando puse antes el ejemplo de los anabolizantes es porque sí son eficaces. Si cualquiera de esos cuentos de vieja que se oyen valiera para algo la gente los haría.

Sí? tenía entendido que el hecho de hacer ejercicio regularmente aumentaba los niveles de testo en general y que no había esos picos descendentes luego??

El otro día lo comentaba con un buenísimo endocrino y me comentó que las personas deportistas tenían los niveles de testosterona bastante más altos que la media de población pasiva y se debía a la práctica de deporte de forma regular ....

Además yo siempre he creido que las personas que somos activas, por ej, tenemos una líbido altísima en comparación al resto ............ la explicación que le encuentro es: el deporte.

Un beso!

Sí? tenía entendido que el hecho de hacer ejercicio regularmente aumentaba los niveles de testo en general y que no había esos picos descendentes luego??

El otro día lo comentaba con un buenísimo endocrino y me comentó que las personas deportistas tenían los niveles de testosterona bastante más altos que la media de población pasiva y se debía a la práctica de deporte de forma regular ....

Además yo siempre he creido que las personas que somos activas, por ej, tenemos una líbido altísima en comparación al resto ............ la explicación que le encuentro es: el deporte.

Un beso!

Yo también he escuchado esto,pero claro,una vez que haces deporte(pesas alomejor es lo mas "anabolico),ya tienes la testo mas alta,pero no por hacer mas o hacer tal o cual cosa la vas a subir de forma significativa...Lo único que si defiendo un poco es el tema de las dietas altas y bajas en calorías,que por lo menos a mi y a unos cuantos mas nos han funcionado muy bien.Un saludo

Yo creo que eso es irrelevante.
Se desconocen los mecanismos por los qué el ejercicio aumenta el nivel de testosterona, pero es algo transitorio y lo relacionan con la posible utilización de tejido muscular como fuente de energía.
En cualquier caso se desconoce este mecanismo bien y no te pones fuerte por este aumento de testosterona si no por unos cambios más globales que experimenta tu cuerpo al adaptarse al ejercicio.
Preocuparos por eso y no por si el ajo o el brécol hacen algo.

gracias por la aclaracion!

Hay un estudio reciente que dice q simplemente jugando al futbol, despues de un partido los niveles de testosterona aumentan un 30%.

Podeis buscarlo en internet.

P.D.: Despues de jugarlo, no despues de verlo en el bar con los colegas y unos tercios de mahou ;-)

Un beso!

Yo también!! También lo atribuía en parte a que como hacemos ejercicio, estamos más a gusto con nuestro cuerpo y no da vergüenza mostrarlo.

Yo también!! También lo atribuía en parte a que como hacemos ejercicio, estamos más a gusto con nuestro cuerpo y no da vergüenza mostrarlo.

Pues no sé eso .. supongo que depende de cada persona ... en mi caso no es así por ej, nunca he estado ni estaré a gusto con mi cuerpo .........

Creo que obedece más al tema del deporte fíjate, pero es cierto que lo que tú dices, puede tener bastante lógica __genial__

Un besito niña ;)

Atrás