¿Es realmente posible aumentar la testosterona de forma natural?

¿Es realmente posible aumentar la testosterona de forma natural?

• Votos: 77 72,0%
  • No

Votos: 30 28,0%

• Votantes totales
    107

Lylageto

New member
Saludos. Abro este hilo para ver si podemos aclarar de una vez por todas si es realmente posible aumentar los niveles de testosterona de forma natural. He leído muchas cosas acerca del tema: que si es importante tener una dieta rica en Zinc, en vitaminas y grasas, que hay que dormir bien, que hay que reducir la grasa corporal, eliminar el estrés, realizar ejercicios multiarticulares, etc. Y también hay suplementos cuya campaña de marketing asegura que aumentan la testosterona de forma natural, como el Tribulus Terrestris o la Avena Sativa.

Aquí hay un breve vídeo donde se enumeran algunas de estas propuestas:

This URL has been removed!

Sin embargo, esas recomendaciones me parecen bastante vagas, y da la impresión de que se trata de consejos sobre salud bastante generales y fácilmente extrapolables. Ya leí una vez un comentario de Juancar diciendo que es imposible aumentar la testosterona de forma natural, y mucho me temo que tenga razón. ¿Qué pensáis?

Siguiendo una dieta Anabólica o alta en grasas, yo creo que si, aunque simplemente es mi opinión, y a mi me quedan aún un par de añitos produciendo testo de forma natural a grandes cantidades jejejee

Joder Adryzz, desde hace unos días que estás en todos los hilos del foro. A este paso vas a tener más mensajes que el mismísimo Juancar. __meparto_

No soy yo, es el espíritu de Zyzz y mi Testosterona que se ponen al teclado, amikoh!! muahahahaa

No desviemos el hilo tan pronto shurbrah!

Poder seguro que es posible, pero no sirve de gran cosa muscularmente hablando a menos que sea un cambio notable. Por ejemplo una persona de 50 años que tenga la líbido bastante baja pues posiblemente aumentando su testo natural note un pequeño empujón en el gym, pero tampoco nada exagerado. En cambio personas de 30, 20 o menos les sirve de poco porque ya producen suficiente testo.

En cualquier caso, si quieres aumentarla mejor que sea con ciertos alimentos que la aumentan y no comprando test boosters como el Tribulus, etc; ya que te meten una clavada para un cambio mínimo, mejor te gastas ese dinero en comida. En mi opinión claro :)

-Como bien te han dicho depende en gran medida de tu edad y tambien del estado de tu eje hormonal, si tienes 20 años (como yo) pero el eje esta tocado (no es mi caso) pues estas jodido aunq estes en la edad.
-La dieta alta en grasa media-alta en protes y baja en carbos, te aumenta la libido, vas a tener el pajarito mas cantarin y por ende mejorara la testosterona, pero no creo q de forma muy muy muy notable.
-El tribulus vale para el post cic x si estas pensando en picarte el culete, pero nada mas, ademas hay q tomar tribulus en cantidades buenas pa q te haga algo, asiq nasty.
-Dicen q el ajo la aumenta, pero claro, comete tu 2 kilos de ajo (x exagerar, prueba si quieres con 200gr a ver q tal xD) a diario xDDD
-Y nada, eso tengo yo entendido, pero lo mismo solo estoy diciendo tonterias, si alguien habla con mas propiedad y sabe mas del tema q diga q esta mal.

Segun todo lo que he leido si, entre ellos con la dieta anabólica. El brócoli, el ajo..

No, son cuentos chinos.
Todo eso de manipular las hormonas por medio de la alimentación son historias para no dormir.

Si valiera para algo la gente no tomaría tantas hormonas exógenas. Y eso sí que funciona no comer ajo ni las cosa raras que se leen por ahí.

-Si pero no a niveles relevantes, tiene razon pureta, esq si no el q quisiera mas testo, se comeria 1kg de ajo o haria dieta anabolica en vez de pincharse es aplastantemente logico.

Joder,pero no seais tan extremistas.Estamos debatiendo de si aumenta la testosterona algún remedio natural,pero eso de compararlas a esteroides ya es otra historia muy distinta....posiblemente existan muchos métodos para elevar la testo,pero claro,serán de muy poca eficacia,y en gente de poca edad pues no servirán para nada posiblemente.Alomejor comiendo ajo y tomando muhco tribulus,acido D aspartico de ese etc..subes la testo un x %,pero seguramente sea insuficiente como para "notarlo" como se debe,y mucho menos compararlos a algo que tenga que ver con hormonas sintéticas.Yo por ejemplo he visto dietas anabólicas,de echo he probado la de shawn philips con ciclaje de calorías y he de decir que he subido y bajado casi los mismo kilos que el dice en su artículo,por lo que si me creo que se puedan manipular las hormonas hasta cierto punto de forma natural.Un saludo

SÍ se puede, haciendo ciclos de baja y alta respuesta a la hormesis, como dietas cíclicas de altas grasas, bajos hidratos y altos hidratos, bajas grasas (proteína más o menos constante); eliminación de los agentes estrogénicos y adición de los potenciadores de la testosterona; entrenamiento con cargas altas (más del 85% de la RM) y descansos completos; evitar el ejercicio cardiovascular estacionario y cambiarlo por sprints e intervalos... Pero, aún con todo esto, la mejora sería mínima, el calvario máximo, y habría otras vías mucho más sencillas y sin complicaciones...

a ver si te alimentas apestosamente mal y no cubres tus macros, ni tomas grasas etc sí que puedes disminuirlos porque uno estaría medio enfermo. Pero una persona saludable no creo que pueda aumentarlos

SÍ se puede, haciendo ciclos de baja y alta respuesta a la hormesis, como dietas cíclicas de altas grasas, bajos hidratos y altos hidratos, bajas grasas (proteína más o menos constante); eliminación de los agentes estrogénicos y adición de los potenciadores de la testosterona; entrenamiento con cargas altas (más del 85% de la RM) y descansos completos; evitar el ejercicio cardiovascular estacionario y cambiarlo por sprints e intervalos... Pero, aún con todo esto, la mejora sería mínima, el calvario máximo, y habría otras vías mucho más sencillas y sin complicaciones...

Cuando haces ejercicio hay un pico de testosterona. Curiosamente con el ejercicio aeróbico suele ser mayor que con el de fuerza. Luego baja y fin.
Vuelve a los valores originales propios de cada individuo. En 2-3 horas.
Lo de la alimentación son tópicos que suenan por los foros sin fundamento alguno.
Pero bueno, cada uno que se crea lo que quiera.
Cuando puse antes el ejemplo de los anabolizantes es porque sí son eficaces. Si cualquiera de esos cuentos de vieja que se oyen valiera para algo la gente los haría.

Si cualquiera de esos cuentos de vieja que se oyen valiera para algo la gente los haría.

-Yo por lo menos, si fuera realmente cierto q el ajo, el brocoli o cualquier alimento aumentara la testo en condiciones, comeria el alimento q fuera antes q pinxarme cualquier mierda x hay.

Lo que sí tiene que ver es la cabeza y el carácter. Vamos, el tener cojones verdaderamente.
El ser dueño de tu vida, decidir lo que vas a hacer por tu propia voluntad y no porque fulano o mengano que es campeón o líder político hizo o deshizo. No colocar mentalmente ningún otro hombre encima de uno. Los grandes campeones pueden ser grandes fuentes de buena información, pero no son dioses. Ponga un perro, un mandril, bajo el dominio de otro, y la testosterona cae. Ponga un hombre idolatrando a otro, y es la misma cosa, con el agregado de lo ridículo que parece.
Pero no sólo eso. Quedar en minoría y defender eso con dignidad y solidez, te hace bien. Decir no contra la corriente, te hace bien. Seguir la mayoría para acomodarte, decir sí cuando tu razón y tu carácter te dicen que era para no, pero dices sí por miedo, tu testosterona cae. Y eso no tiene que ver sólo con el deporte, vale en todas las actividades del hombre.
Los que lo experimentamos lo sabemos.

En cuanto a alimentos: obviamente no existe alimento mágico que te transforme en un superhombre, lo que sí existe es que una alimentación ruin e incompleta te debilita, jode toda tu bioquimica y también la testosterona.
La falta de relaciones sexuales también dicen manda al diablo la testosterona. El problema es que todavía están buscando voluntarios para el experimento confirmatorio.

En suma, no da para aumentar la testosterona por arriba de cierto límite, porque incluso el propio cuerpo comienza a metabolizarla más velozmente, que es justamente uno de los fenómenos que se observan con la administración exógena. Pero sí es posible, haciendo las cosas mal, joder bastante el asunto.

Cuando haces ejercicio hay un pico de testosterona. Curiosamente con el ejercicio aeróbico suele ser mayor que con el de fuerza. Luego baja y fin.
Vuelve a los valores originales propios de cada individuo. En 2-3 horas.
Lo de la alimentación son tópicos que suenan por los foros sin fundamento alguno.
Pero bueno, cada uno que se crea lo que quiera.
Cuando puse antes el ejemplo de los anabolizantes es porque sí son eficaces. Si cualquiera de esos cuentos de vieja que se oyen valiera para algo la gente los haría.

yo dedusco por lo q dices, q por eso es recomendable hacer sentadillas a altas repeticiones

Atrás