Es malo usar tobilleras de peso para entrenar gluteos ?

Christian921

New member
Buenas tardes compañeros. Tengo una pequeñ Duda. Buscando informacion sobre tobilleras con peso para entrenar un poco de gluteos he visto que mucha gente dice que es malo ya que daña las articulaciones de la rodillas ect. Queria saber que tan cierto es eso que sé dice.

He querido comprarme Una tobilleras para hacer gluteos ya que sentadillas y ejercicios parecidos no puedo hacer, tengo una molestias de momento en mi rodilla izquierda y no quiero forzar, entonces quiero hacer gluteos con tobilleras sin tener que forzar mucho las rodillas.

Por otra parte en donde puedo conseguir pesas de tobilleras mas de 5 kilos. No he visto mas de 5 kilos.

Espero que me puedan ayudar muchas Gracias.

Es al pedo, sentenciaron las comadres.... como dice el tango.

Si hay una lesión lo que hay que hacer es cuidar de la lesión como unica prioridad.

Las causas de la lesión de rodilla son las siguientes:

1) mala nutrición
2) cardio
3) técnica inadecuada
4) administración errada del peso a usar.

Informa tu edad, tu peso, cuántos kgs pones en sentadillas, si haces barra alta barra baja o frontal, si estás tentando marcar los abdominales y si haces algún otro ejercicio que no sea pesas (tipo correr o bicicleta)

Es al pedo, sentenciaron las comadres.... como dice el tango.

Si hay una lesión lo que hay que hacer es cuidar de la lesión como unica prioridad.

1) mala nutrición
2) cardio
3) técnica inadecuada

Informa tu edad, tu peso, cuántos kgs pones en sentadillas, si haces barra alta barra baja o frontal, si estás tentando marcar los abdominales y si haces algún otro ejercicio que no sea pesas (tipo correr o bicicleta)
Pero es cierto que el uso de tobilleras de peso daña las articulaciones ? Ya bastante lesiones en las piernas tengo Como para tener mas lesiones por desconocimiento.

Usas tobilleras para molestias en las rodillas?, no será que usas rodilleras?...

Si es así, ten en cuenta que la mejor rodillera son los propios músculos, y es lo que tienes que potenciar.

No obstante, si la rodillera te aporta la seguridad y la firmeza que tu musculatura no es capaz de aportarte de forma natural y de ese modo realizar ejercicios como las sentadillas, no veo inconveniente.

De todas maneras, fuera de ese caso concreto, hay que ver si la rodilla es capaz de hacer bien el trabajo para el que fue diseñada, es decir, flexionarse y extenderse para poner a nuestro alcance la capacidad de desplazarnos, saltar, correr…Si no es así, hay que trabajar propiocepción y equilibrio dinámico en tus entrenamientos.

La tobillera no hace daño, lo que hace daño es no dar bola cuando personas que saben orientan como debe ser hecho.

El problema son las lesiones, si no trabajas sobre eso, es inútil todo el resto

Haz el favor de responder las preguntas que hice que ahí está la causa de tus problemas.

Me duelen los codos, ¿cuánto levantas en sentadilla?
Me duelen las rodillas, ¿cuánto levantas en sentadilla?

Encima diciéndote que no puede hacer sentadillas porque me molestan las rodillas si las hace.

¿No te das cuenta de lo sumamente cansino que eres con la sentadilla y el peso muerto?

Desde el desconocimiento, para ciertos ejercicios de glúteos, como unas patatas o abducciones, no creo que afectan en nada las tobilleras a las rodillas. Repito, desde el desconocimiento. Pero lo mismo te irían mejor unas "glute band", con los que poner ejecutar empujes de cadera, abducciones, patadas y más ejercicios.

No necesitas aclarar tanto "desde el desconocimiento".

Eso es como decir: "estoy levantando un edificio en un pantano, no sé que estabilidad estructural tendrá.

Por eso, yo quiero que me de la información que le pedí, para poder informar "DESDE EL CONOCIMIENTO" que es mi modo de informar.

No necesitas aclarar tanto "desde el desconocimiento".

Eso es como decir: "estoy levantando un edificio en un pantano, no sé que estabilidad estructural tendrá.

Por eso, yo quiero que me de la información que le pedí, para poder informar "DESDE EL CONOCIMIENTO" que es mi modo de informar.
Tu informas desde la sentadilla, nada mas.

Me duelen los codos, ¿cuánto levantas en sentadilla?
Me duelen las rodillas, ¿cuánto levantas en sentadilla?

Encima diciéndote que no puede hacer sentadillas porque me molestan las rodillas si las hace.

¿No te das cuenta de lo sumamente cansino que eres con la sentadilla y el peso muerto?

Desde el desconocimiento, para ciertos ejercicios de glúteos, como unas patatas o abducciones, no creo que afectan en nada las tobilleras a las rodillas. Repito, desde el desconocimiento. Pero lo mismo te irían mejor unas "glute band", con los que poner ejecutar empujes de cadera, abducciones, patadas y más ejercicios.
Hola. No, por no afectar, no afectarán ni a la composición del glúteo.

Saludos.

usuario random: sentadillas y ejercicios parecidos no puedo hacer, tengo una molestias de momento en mi rodilla izquierda y no quiero forzar
Mestre de mestres, desde el conocimiento: ¿Cuánto levantas en sentadillas?

Todo ok.

El problema está mal planteado. No se trata de

"cómo entreno el glúteo si tengo un problema en la rodilla?", sino

"cómo resuelvo mi problema de rodilla?"

Y si un problema está mal planteado es mi derecho y mi deber explicar cómo se plantea y con la información adecuada dar una orientación que tenga sentido, incluso si esa orientación es que la persona haga consulta con médico o fisio.

En principio, la gran mayoría de la veces, se trata nada más que de corregir los puntos que coloqué arriba como causas principales.

Yo explico todo esto despacio porque aquí en Brasil estamos haciendo un curso intensivo de las dificultades de comprensión que la gente de derecha puede llegar a tener (no digo que todo derechista es burro, pero hay cada uno que bate récord, son como los de Islandia para Strongman), ahí pienso, bueno si los votantes de vox son como los votantes de bolsonaro, mejor repetimos varias veces y despacio.

1) mala nutrición
2) cardio
3) técnica inadecuada

Este tipo es adivino. Impresionante. Es capaz de averiguar que una de las causas de una lesión de rodilla, de una persona que ni conoce, es el cardio.

¿Pero tú qué trauma tienes con el cardio?

Y dale con las puñeteras sentadillas. ¿Pero por que va a tener que haber ejecutado una sentadilla en su vida? ¿Pero qué sabrás tú si tiene algo que ver, o no,con que haya hecho sentadillas? Esto es todo absurdo.

Lo mismo es un sujeto que no hecho una sentadilla libre en su vida y que se ha lesionado la rodilla por un mal movimiento bajando la escalera. Y este personaje haciéndose unas pajas mentales sin sentido. Que si es por el cardio, que cuánto levantas en sentadilla y yo no sé qué películas más.

Hasta para una lesión de codo dando el coñazo con las puñeteras sentadillas.

Mañana vendrá alguien diciendo que tiene covid, y será también por no hacer sentadilla.

No estoy adivinando. Estoy listando las principales causas y quiero ver si es una de ellas, que son todas de fácil resolución. Si no es así (por ejemplo si tuvo un accidente de auto o una malformaciõn será otra cosa).

De cualquier manera, el problema principal es ver el tema de la rodilla. Y tengo paciencia contigo porque sé que a ustedes les cuesta bastante.

Esas son las más frecuentes que recuerdo entre atletas. Caso tú recuerdes más alguna, te agradezco aportarla.
Hay otras causas que no tienen a ver con deporte, eventualmente también podría ser, como dije, malformación o accidente.

Ahí si es una de las 4 que dije, es fácil solucionarlas, si no es así, dependerá del caso particular.

Mestrísimo, ¿tú no has estado lesionado de la rodilla (¿o era la cadera?), hace no mucho, a pesar de no hacer no pesas?

¿Todas las no pesas son igual de "lesivas"? ¿Es igual bicicleta, andar, elíptica, esquiadora, etc. que correr, fúrgol , basquet, pádel? ¿Todas las no pesas son "lesivas"?

-andar
-nadar
-eliptica
-bici estatica
-clases colectivas de todo tipo

Fijate si hay no pesas que no lesionan.

Atrás