Es incurable la tendinitis?

Pureta ami en el hospital me lo dijeron , en la rehabilitación, que era una tendinitis muy leve en el supraespinoso, y eso me mandaron 15 sesiones de micro-ondas pequeño hoy lo acabo. Y para el mes que viene tengo la cita con el medico para que me diga pues que tendria que ahcer para acabar esto, o si ya estoy recuperado.
Yo la movilidad la tengo bastante bien y no tengo dolor alguno, suelo estirar de vez en cuando para no dejarlo quieto durante mucho tiempo.
Tengo pensado que en caso de que el medico me diga que pueda volver a entrenar con cuidado y tal, hacer estos ejercicios This URL has been removed! para antes de volver a entrenar
Y tambien he pensado tomar cartilago de tiburon para mejroar las articulaciones , que opinas?
Ademas de un buen multivitaminico claro.
De paso te pregunto haber si sabes ejercicios de estiramiento para el hombro.
Un saludo y gracias adelantadas
 
Última edición:
Despues de enternar cuanto se tiene que usar el hielo??

CONTESTARRRRRRRRRRRRRR
 
El mejor método de crioterapia son los baños de frío-calor que estimulan el riego sanguíneo a los tendones para su curación ya que de por sí, los tendones tienen una vascularización bastante pequeña.

Los baños de frío-calor se realizan aplicando en la zona frío durante unos 2-3 minutos y después unos 2-3 minutos aplicando bastante calor y alternar 6-7 veces.

El resultado será una analgesia esporádica por los cambios bruscos de temperatura en la zona que aunque sea poco rato alivia bastante y una estimulación del riego sanguíneo a esa zona haciendo que la curación del tendón se lleve a cabo más rápidamente.

Lo recomendable es hacerlo 2-3 veces al día.
 
El mejor método de crioterapia son los baños de frío-calor que estimulan el riego sanguíneo a los tendones para su curación ya que de por sí, los tendones tienen una vascularización bastante pequeña.

Los baños de frío-calor se realizan aplicando en la zona frío durante unos 2-3 minutos y después unos 2-3 minutos aplicando bastante calor y alternar 6-7 veces.

El resultado será una analgesia esporádica por los cambios bruscos de temperatura en la zona que aunque sea poco rato alivia bastante y una estimulación del riego sanguíneo a esa zona haciendo que la curación del tendón se lleve a cabo más rápidamente.

Lo recomendable es hacerlo 2-3 veces al día.

Has tenido tendinitis tu tambien o que?
Te sirvio?
Gracias y un saludo
 
Claro, si unos posts más atrás estuve hablando contigo sobre mi hombro jejejeje.

Pues sí sirve pero si es grave no es curativo, sirve sobre todo en fase aguda, al igual que los antiinflamatorios.

En cualquier caso, visita al traumatólogo que te mire y si lo ve oportuno que te recete los antiinflamatorios tópicos, orales o ambos + reposo + crioterapia (que sí me sirvio sobre todo para acabar con la fase aguda, lo más jodido es si se te queda algo cronificado para recuperar movilidad y tal) + visitar a un fisioterapeuta.

Ve informándome sobre tu evolución.
 
Claro, si unos posts más atrás estuve hablando contigo sobre mi hombro jejejeje.

Pues sí sirve pero si es grave no es curativo, sirve sobre todo en fase aguda, al igual que los antiinflamatorios.

En cualquier caso, visita al traumatólogo que te mire y si lo ve oportuno que te recete los antiinflamatorios tópicos, orales o ambos + reposo + crioterapia (que sí me sirvio sobre todo para acabar con la fase aguda, lo más jodido es si se te queda algo cronificado para recuperar movilidad y tal) + visitar a un fisioterapeuta.

Ve informándome sobre tu evolución.
La inflamión la quite en 1 dia con 1 crema.
El medico me dijo que era muy leve la tendinitis(supraespinoso), aun asi me envio para electroterapia.
Acabe el martes de esta semana la electroterapia(ondas) y hasta el mes que viene no tengo cita con el traumatologo para haber k me dice...
MI ESTADO:
Movilidad correcta y no hay dolores.

Tengo pensado hacer esto antes de empezar con los hierros, se lo consultare al traumatologo antes de hacerlo, tu que opinas?
This URL has been removed!
 
Pues me parece genial, haz mucho hincapié en la rehabilitación y ya sabes que de por vida echarle, por lo menos y sin exagerar, 15 minutos mínimo para calentar los hombros y estirar al terminar.

A ver yo si siguiendo con la rehabilitación puedo algún día volver a los hierros.

un saludo :)
 
Unos posts mas atras, hay una persona que ha puesto unos links que te enseñan a reforzar el hombro con ejercicios especiales, hacerlos y hielo despues de la sesion, estiramientos durante el dia unas cuantas veces, y notareis la diferencia, por lo menos yo la he notado.
 
Experienza personal de codo de tenista

Le voy a contar mi historia personal con el famoso codo de tenista..

Empece los fierro a los 15 anios y a los 18 me comenzó a dolor el codo me acuerdo que era un dolor terrible no podia levantar una mancuerna de 10 kilos.
Cuando fui al medico me dijo que era codo de tenista y también que deje de ir al gym por un mes o hasta que no me duela me aconsejo no tomar nada en especial de fármacos solo descanso YO No le ise caso al medico, que si dejaba de ir al gym iba a perder todo, y eso no quería ya que era una apsecion para mi,al dia siquien fui al gym aunque podía levantar poco peso me dolia un monto bueno segui entrenando 5 anios con ese dolor por su puesto que subi mucho la masa muscular me dedique a competiciones del culturistas tuve muchos exitos...
Desde eso 5 anios el dolor disminuyo vastante podia levantar pesos pesados asta llegar casi al fallo.. Depues pasaron 15 anios mas y el dolor sigue pero poco.. A lo que quiero llegar es que el dolor no me derroto pero tb al opjetivo de esto es que si fortaleses el tricep y bicep el dolor del codo disminulle ya que teniendo los brazos mas gruesos los musculos hacen todo el trabajo y no tanto los tendoles del codo eso es algo que me dijo un medico.....

Dr. Devich

En el gym donde voy cono-si a muchos con esta leccion puedo decir tb que los asteroides ayudan ya que agranda los músculos del brazo y hacen que el tendón del codo trabaje menos pero el medico decide no se solo le cuento sobre relatos que dan en el gym....
 
t� mismo te has contestado " me lesione, no le hize caso pensando que se me iria con reposo, y empeoro, entonces me tire 1 a�o para medio recuperarme, volvi al gym, y despues de 1 a�o duro, otra vez lesionado, y ahora llevo 5 meses lesionado "


o sea, no acaba de irse del todo, va por rachas

O si se curo y se lesiono otra vez por hacer mal nuevamente algun ejercicio. Igual que la primera vez ¿No?
 
Hola...

Yo voy saliendo de una lesión similar (tendinitis bicipital), parecido al codo de tenista solo que un poco más al centro... En realidad ya estoy de vuelta en el gym.

Lo mejor es dejar el gym un tiempo (al menos un mes) para hacer que comience a desinflamar el tendon y las zonas alrededor... (Se que es una decisión díficil, pero es mejor parar un mes y volver con todo, a estar trabajando medicremente de por vida).

Evitar el uso de coderas y soportes, ya que la presión hace que se inflame más la zona.

Antiinflamatorios tomados y en ungüento (ayudan poco, pero al menos es un poco de ayuda).

Y por supuesto terapia.. :( Un poco de calor por 20 min... ejercicios de estiramiento por 30 segundos (buscar videos en youtube)... es importante los 30 o 40 segundos para que el tendón comience a estirarse, al final del día esto es lo unico que ayuda a recuperarse, los puntos anteriores son solo para que ya no siga inflamandose.

Dicen que también ayuda mucho la acupuntura...

Lo mejor es ir a terapia, si la lesión no se atiende a tiempo puede llevar a que la única solución sea quirurjica o a que se rompa el tendón, y entonces sí, fuera gym al menos un año...

Espero se mejoren pronto.
 
Me falto agregar.... hielo al final de los estiramientos. En un par de semanas ya se deben se notar los cambios.
 
Las tendinitis :(

Buenas tardes.


Yo contare mi experiencia:

1 tendinitis en la muñeca, producto de actuaciones inadecuadas, no calentar, no extirar etc. etc..

1 mes de reposo con el brazo inmobilizado y con antiinflamtorios. me quitaron la venda y la muñeca igual que al principio, dolor y 5 kilos menos en un mes entre pitos y flautas, Segun me dijo el fisio lo mejor es si la lesion te lo permite no inmobilizar para no perder masa muscular, un par de sesiones de fisio con corrientes ultrasonidos antinflamatorios Hielo y calor antes de acostarse( ademas tengo en mi casa el compex y me daba mis sesiones para avanzar.


llevo 2 meses y medio y todavia sigo con molestias hay dias mejores que otros y todavia tengo mucho miedo con la muñeca. con lo cual no entreno ni al 80 % de posibilidad. sigo con el hielo y pomadas antinflamatorias.


Pdt . Para mi lo peor es el tiempo y el miedo que te queda por si te vuelves a fastidias, y que conste que no era mu jodia mi tendinitis, pero si por culera.
 
Hola gente,yo actualmente padezo de tendiniitis en subescapular.
CUando dicen EPI a que se refieren???
Es un arnes o que es?
POr lo que lei,la mayoria dice que se sale,pero lei que otros dicen "siempre quedan secuelas"y dan pronosticos mas oscuros y pesimistas.
Me he dado cuenta que es muy traicionera,parece que estas bien,pero no lo esta.
Y me lesione,creo en parte por seguir consejos estupidos tales como:
1.Entrena al limite.
2.Supera tus limites.Eres el mejor,puedes hacerlo,etc.
NUNCA SIGAN ESOS CONSEJOS.
Y yo no tenia mala tecnica ni movia mas peso del que podia.
 
Lo mejor es que te agan una resonancia, y que te miren bien absolutamente todo con precisión y asi puedan decirte con exactitud lo que es, porque no siempre es lo que pensamos , en mi caso llevo bastante tiempo con tendinitis , se va, vuelve.... finalmente van a hacerme una resonancia y llegar a una conclusión con el fin de hacer algo(espero no llegar a la cirujia)
 
Aquí uno más con tendinitis en el manguito rotador, en la zona que une el supraespinoso con el húmero.

El médico me ha dicho lo de siempre, antiinflamatorios (ibuprofeno cada 8h) y crema analgésica y antiinflamatoria (flogoprofen).

No tengo realizada ninguna ecografía ni nada por el estilo y estoy pensando en acudir a un fisio.

¿Debería acudir ya? O seguiríais una semana más con los antiinflamatorios antes de ir al fisio?
 
Última edición:
Yo también me uno al club de los lesionados con tendinitis, en mi caso de muñeca y ya van para 5 meses y no se que hacer,desesperado totalmente... alguien sabe de algun remedio casero para probar?
 
Atrás
Arriba