Es incurable la tendinitis?

No te asustes por los 10 meses. Me duró tanto por hacer todo lo contrario a lo que ahora recomiendo. Soy muy cabezota y me costo aprender que hay que ir lento con la recuperación y que asi se tarda menos en recuperar. Supongo que si hubiera hecho las cosas bien desde el principio con un mes o dos hubiera bastado.
 
Hola, estos ultimos dias, he notado molestias mayores en la muñeca que tengo tocada, que de echo creo que es una tendinitis tambien, a lo que voy es si podria meterle mas ejercicios o mas series, con un peso menor y seguir creciendo? eso es posible? esque en un post anterior uno me comento que hiciera eso, que les parece?

PD: los hombros por ahora van aguantando y fortaleciendose, creo que hay que hacer eso para prevenir recaidas, reforzarlo supongo
 
Hola, me gustaría contaros mi caso para confirmar al menos en mi experiencia, que como habeis dicho algunos, a base de antiinflamatorios y reposo no se soluciona.

Yo hace aproximadamente un año y seis meses me dañé el hombro derecho, sinceramente por aquel entonces eso del calentamiento antes de empezar la rutina pensaba que no estaba echo para mí. Dolores, quemazón y punzadas, al entrenar e incluso durante el día.
Ya me lo dijeron en el Gym pero me lo confirmó el traumatólogo tras una resonancia magnética, tendinitis del supraespinoso con los manguitos rotadores tocados.


El no poder entrenar me dejó destrozado y estuve hasta hace poco mas de dos semanas sin entrenar nada en absoluto por falta de motivación, 18 meses en stand by, a pesar de que el dolor se pasó a los dos meses por sí solo debido a la inactividad.
Ahora vuelvo a entrenar con energias renovadas, despues de tanto tiempo, y despues de tan solo dos sesiones de entrenamiento, muy, muy, muy, leves me vuelve el mismo dolor en el hombro. Pero si ni me acordaba de la tendinitis!

Coclusión, despues de 18 meses de reposo, la lesión no se ha curado, no hay que dejar de entrenar, al menos pasado un tiempo prudencial, con una buena rehabilitación.

Ahora, no he dejado de entrenar, omito los ejercicios de hombro y en los que noto dolor, caliento y estiro bien antes y despues, y realizo dia sí, dia no ejercicios de fortalecimiento de los musculos del hombro.

Espero que me valla notando mejoría, ya que de momento no me puedo permitir acudir a un fisio, aunque todo se andará.

Saludos y perdón por la extención, os iré contando.
 
¡¡¡¡¡¡ Que buena la foto de Durden !!!!!!! El club de la lucha es una peli de culto, no me canso de verla... Buenisima foto.

En mi caso he dejado de entrenar temporadas muy cortas y he visto que solo empeoraba. Luego entrenando, al principio con molestias, pero haciendo las cosas muy bien, la lesión ha mejorado a pasos de gigante y ahora vuelvo a estar a muy buen nivel (muy buen nivel para mi que no es que yo sea gran cosa), pero vamos, ya voy tirando bien en press banca y en hombro y casi no tengo ninguna limitación. He quitado algún ejercicio, pero puedo trabajar bien todo el cuerpo sin problemas.

Animo y nos vas contando, entrena flojo y haciendo bien las cosas y nos cuentas. Espero que mejore bien rápido.
 
Por cierto, y para no abrir otro hilo,
¿Es desaconsejable el jalón al pecho en la tendinitis del hombro? en la recuperación me refiero. He leido en algún post que sí, pero yo no noto molestias al hacerlo, y curiosamente sí me molesta el hacer triceps en polea, y eso que no existe movimiento alguno del hombro...

Igual he leido en el hilo fijo de cuidados del hombro, unos ejercicios de fortalecimiento realizando pullovers con mancuerna, no es muy "invasivo" ese ejercicio? me da miedo incluso intentarlo.

Saludos.
 
Yo creo que ahí nada mejor que lo que tu veas. Si un ejercicio te molesta busca otra forma de trabajar esa zona con otro ejercicio que no te moleste.
 
Otro que se une al club... tengo dos meses con una tendiniti en el codo, al parecer codo de tenista... después de probar todos los antinflamatorios de la botica, algo que me ha funcionado bastante es un quiropractico, y una pomada y gotas homeopaticas, llamadas traumeel o trameel (depende el país), al parecer también las tienen inyectables. Me ha ido bastante bien con este tratamiento, sobre todo la pomada, había momentos en que no podía ni saludar o el solo teclear o tomar el mouse me causaba bastantes molestias. Ahora voy mucho mejor :)... Creo que podrían combinar ese tratamiento con el tramiento que tengan ahora. La pomada y las gotas no son muy caras, así que creo que vale la pena intentarlo.

Por otro lado, algo que me han recomendado es Glucosamina, para la recuperación del tendón...

Saludos y espero que todos mejoremos pronto...
 
Me falto agregar una banda o cincha, también ayuda, sobre todo para evitar que los movimientos bruscos o inesperados impacten directamente al tendón.
 
Llevo sin ir al gimnasio un año y medio por una posible tendinitis que los médicos no han sabido o podido diagnosticar. Lo que es cierto es que he arrastrado una molestia en el hombro similar a posible sindrome subacromial que creo que empieza a remitir, de hecho en reposo no siento molestias ya, solo a la hora de ejercitarlo pero se sana con más velocidad que antes.

La cuestión es que si alguien ha pasado por esta situación y ha conseguido volver a los hierros ya que he pasado por depresiones, llantos, impotencia, etc por ver que algo que tantos años me costó conseguir, el cuerpo que conseguí que era excepcional a día de hoy me he reducido a lo que cualquier persona de a pie.

Un saludo y gracias por contar vuestras experiencias.
 
Llevo sin ir al gimnasio un año y medio por una posible tendinitis que los médicos no han sabido o podido diagnosticar. Lo que es cierto es que he arrastrado una molestia en el hombro similar a posible sindrome subacromial que creo que empieza a remitir, de hecho en reposo no siento molestias ya, solo a la hora de ejercitarlo pero se sana con más velocidad que antes.

La cuestión es que si alguien ha pasado por esta situación y ha conseguido volver a los hierros ya que he pasado por depresiones, llantos, impotencia, etc por ver que algo que tantos años me costó conseguir, el cuerpo que conseguí que era excepcional a día de hoy me he reducido a lo que cualquier persona de a pie.

Un saludo y gracias por contar vuestras experiencias.
Cuando tubiste la tendinitis era crónica/grave?
 
En principio me dijeron que no se veía nada en las eco ni radiografía por lo que supusieron que habría una tendinitis muy leve o roturas microscópicas imperceptibles pero suficientes para producir la molestia.

La diagnosticaron como crónica pero he ido notando a lo largo de los meses una progresiva, aunque muy leve, mejoría ya que por mi cuenta he ido haciendo rehabilitación e incluso soy capaz ahora de jugar al padel pero los hierros se me han seguido resistiendo.

Creo que en un mes intentaré otra vez volver al gimnasio a ver como sale la cosa. Lo que quería saber es si conocéis a alguien u os ha pasado lo mismo y saber si es posible la recuperación.
 
Posible es , pero se tiene k hacer con paciencia y cuidado.
Yo estoy con rehabilitacion del tendinitis en supraespinoso....
 
Y, ¿cómo te está yendo?

Mi tendinitis fue como todas, el dolor fue incrementándose de forma progresiva, hasta que un dia ya me dolia en reposo, ese dia ya me acojone de verdad porque nunca me habia dolido en reposo, fui al medico, y me hicieron radiografía donde no se veía nada al parecer, y me mandaron 15 sesiones de electroterapia(con micro-ondas) y la movilidad la he recuperado aunque a veces al estirar siento algo, y el dolor ya no lo tengo , por lo menos en reposo, de todas formas el martes acabo la última sesión y realizare estos ejercicios(en caso de que me diga el medico que ya estoy recuperado)
This URL has been removed!
Para fortalecer la zona y asi recuperar la fuerza y poder volver a los hierros sin miedo, pero eso sí, con mas precaucion.
Un saludo
 
Me alegro de que te esté yendo tan bien. Yo tengo esperanza en que poco a poco esto vaya desapareciendo y al menos algún día sea capaz de llegar al 50% de lo que un día llegué a ser.
 
Me alegro de que te esté yendo tan bien. Yo tengo esperanza en que poco a poco esto vaya desapareciendo y al menos algún día sea capaz de llegar al 50% de lo que un día llegué a ser.

Pero hay miles de casos de que no se han recuperado despues de rehabilitacion masajes y ostias ehhh...
Yo soy optimista y pienso que me recuperaré...
 
Pero hay miles de casos de que no se han recuperado despues de rehabilitacion masajes y ostias ehhh...
Yo soy optimista y pienso que me recuperaré...

Venga, hombre, por favor.
Lo primero que tiene que ver uno es cómo pilla una tendinitis

Pueden ser muchas cosas

- No calentar nunca. Muy habitual

- No calentar o aproximar adecuadamente.
Los gimnasios están llenos de gente que hace 1 serie de 20 reps con la barra y ya van a pesos máximos

- Hacer ejercicios que pueden ser lesivos.
La mayor parte de los trasnuca para la mayor parte de la gente porque no se tiene rotación externa de hombros. Al final, uno se pasa con el peso, encorva el cuerpo, etc. Un churro.

- No estirar jamás ni trabajar la movilidad de hombros.
Al final uno se convierte en un turugo de músculos acortados y rígidos. Sin flexibilidad ni movilidad.
Eso aumenta las propensiones a las lesiones.

- Rutinas disparatadas y desequilibradas.
Ya es malo el pecho-bíceps el lunes, pero, como no me crece, pues lo repito el viernes.
Remos no hago, no trabajo apenas el trapecio, no hago movimientos de retracción escapular...
Al final tengo un hombro rotado internamente por un acortamiento del pectoral menor y una debilísima musculatura de la espalda alta. Soy carne de cañón para una lesión del manguito rotador.

- Me molesta pero sigo entrenando porque soy así de idiota.
No caliento, no me cuido, me duele pero sigo. No pain, no gain. No, idiota, es de perogrullo: si buscas una lesión, la conseguirás

- Empleo de pesos excesivos, de ayuda de compañeros, de medios recorridos con cargas excesivas, técnica espantosa, etc

Todas estas cosas nos llevan a tendinitis y lesiones.
Y todos hemos hecho el gilipollas así.

Pensad con la cabeza, entrenad bien, aprender a calentar, iros a un fisio y fin.

El que diga que tiene una lesión crónica seguramente quiera decir que una y otra vez incurre en estos errores.
 
El mejor tratamiento para las tendinitis es tratamiento conservador de antiinflamatorios como diclofenaco en fase aguda (en fase post-aguda o posible crónica no está recomendado el uso de antiinflamatorios), crioterapia con baños de frío-calor para mejorar el riego sanguíneo a la zona afectada, fisioterapia, una nueva técnica muy bien acogida que es la EPI (Electrólisis Percutánea Intratisular) por la cual te introducen corrientes eléctricas dentro del tendón mediante una aguja y sobre todo, REPOSO.

Al entrar en una fase crónica alargada si se sigue en un estado de muy baja movilidad puede estar indicada la intervención quirúrgica y en estados como el mío, que es crónica pero con una movilidad del 99% (sólo molestias a veces) rehabilitación y paciencia.

Un saludo.
 
Y que opinas de los microondas en la rehabilitacion?(yo tengo una tendinitis muy leve)

A mí me lo han hecho, pero lo que creo que me fué mejor era el masaje de ciriax.
De todos modos, ¿quién os diagnostica las tendinitis?
Porque yo tenía los codos que me costaba estirarlos por las mañanas, a veces ni podía, me dolían y molestaban a todas horas y el fisio me dijo que no había llegado aún a la tendinitis.

Los estiramientos, movilidad, y ejercicios de fortalecimiento de flexores y extensores de la muñeca son muy buenos para problemas de codos.

Para los hombros lo esencial es mantener una buena movilidad.
 
Atrás
Arriba