Seba
Moderador Nocturno
Me hace gracia que están discutiendo y ninguno se ha leido la breve nota que ha puesto Chedu del estudio. (Gracias por el aporte)
Pero aunque normalmente no le llevaría la contraria a un estudio científico me cuesta creer las cifras que da sobre el porcentaje de grasa de los sujetos a estudio:
- El luchador de sumo medio tiene un porcentaje de grasa de sólo el 26%. Joder viendo las fotos cuesta creerlo.
- Un culturista altamente entrenado tiene una media del 10% de grasa (dependiendo del momento vale), pero un sujeto normal sin entrenar sólo tiene el 12%!!!!!!!!!.
Ya se que no tiene validez científica ninguna pero según la calculadora esta de dieta Calculadora de dieta, Calculadora del porcentaje de grasa corporal Yo estoy en el 19%. Me cuesta mucho creer que el luchador de sumo más obeso en un estudio tenga el 33% y la media sea 26%.
un saludo
Ojo no te confundas un luchador de sumo no es un obeso común de la calle debajo de lo que se ve tiene mucho músculo. Son muy fuertes y hacen entrenamientos muy duros.