Es cierto que los sumos tienen mas masa muscular magra que los culturistas ??

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Me hace gracia que están discutiendo y ninguno se ha leido la breve nota que ha puesto Chedu del estudio. (Gracias por el aporte)

Pero aunque normalmente no le llevaría la contraria a un estudio científico me cuesta creer las cifras que da sobre el porcentaje de grasa de los sujetos a estudio:
- El luchador de sumo medio tiene un porcentaje de grasa de sólo el 26%. Joder viendo las fotos cuesta creerlo.

- Un culturista altamente entrenado tiene una media del 10% de grasa (dependiendo del momento vale), pero un sujeto normal sin entrenar sólo tiene el 12%!!!!!!!!!.

Ya se que no tiene validez científica ninguna pero según la calculadora esta de dieta Calculadora de dieta, Calculadora del porcentaje de grasa corporal Yo estoy en el 19%. Me cuesta mucho creer que el luchador de sumo más obeso en un estudio tenga el 33% y la media sea 26%.

un saludo

Ojo no te confundas un luchador de sumo no es un obeso común de la calle debajo de lo que se ve tiene mucho músculo. Son muy fuertes y hacen entrenamientos muy duros.

Yo no se para que discuten tanto si hay un estudio al respecto en el estudio dice claramente que uno de los luchadores de sumo tenía un porcentaje de masa magra de 121,3 kg con 1,86 mts de estatura 186 kg. de peso y 33% de grasa corporal que culturista tiene ese porcentaje de masa muscular.

Cómo puedes decir que un sumo tiene un 33% de grasa corporal...¿? Te digo yo que los de las fotos que han puesto superan el 60 y el 70%...

33% lo tiene mucha gente... cualquier gordo normal tiene eso. Así que por mucho estudio que me digas, no tienen ese porcentaje de grasa.

No entiendo cómo podeis estar discutiendo este tema... está clarísimo que no puede compararse, porque un culturista tiene el doble de masa muscular que un sumo...

El cuerpo tiene un límite de producción de músculo... cuando alguien que pesa 60 kg empieza a comer como un bestia, ganará mucha grasa, pero también ganará músculo, ahora bien, un sumo que pesa 120 kg, y va subiendo y subiendo hasta 200 kg... eso 80 kg que ha subido son de GRASA! pura grasa, porque el cuerpo no tiene capacidad de producir más músculo.

Quería añadir que evidentemente los luchadores de sumo tienen un tamaño muscular y una fuerza enorme.

un saludo

Yo lo que veo aqui que la gente cada dia dice una cosa diferente...si te fijas en un luchador de sumo lo mas gigante que tiene es el culo y la barriga, y lgo pecho, espalda y piernas...En el foro siempre se dice que hasta cierto limite el cuerpo crece de manera armónica (obviamente digo que hasta cierto punto, siempre se puede tener una parte mas o menos desarrollada pero no habra ningun tio con 50 cm de biceps y un pecho-espalda de 90 cm) por tanto un luchador de sumo con esos "brazicos", que aunque puedan ser de gran tamaño, muscularmenete son pequeños, no es penseis que tiene unos abdomianles donde cada cuadradito es del tamaño de una cabeza, o que tiene el pecho de ronnie coleman o de cualquier culturista de cierto nivel, eso no es asi, porque le quitas toda la grasa y se quedaria con un cuerpo posiblemente con gran masa muscular pero no comparable a los grandes culturistas...Y claro si m poneis a un tio de 1.86 de altura y lo comparais con Lee Priest pues obvio que le ganara en masa muscular, pero esque casi cualquier tipo de 1.86 que lleve un par de años en el culturismo tendra masa muscular parecida. Pero yo sigo creyendo que dos tipos de igual altura, uno sumo y otro culturista tendra mas masa muscular el culturista.

Obviamente yo he entendido que con este post se pretende comparar culturistas de la talla de Coleman, Arnold o gente que dedica su vida exclusivamente a esto con luchadores de sumo...ya que cualquiera de nosotros es imposible que tengamos la misma masa muscular que un sumo con la misma altura.

Saludos

Ojo no te confundas un luchador de sumo no es un obeso común de la calle debajo de lo que se ve tiene mucho músculo. Son muy fuertes y hacen entrenamientos muy duros.

Lo se, Sebarc. De hecho estaba puntualizando mi post cuando tu me has contestado.

Cuando yo he empezado a leer el post estaba convencido de que los luchadores de sumo tienen un mayor masa muscular que los culturistas. Y me he leido el estudio con la intención de rebatir a los que lo dudaban y que se veía claramente que no lo habían leido.
Pero al leerlo me han entrado las dudas de que la gente sobre la que se ha realizado el estudio sea realmente representativa.

Áquí en España desde luego el porcentaje de grasa de la población media desentrenada no es del 12% y apostaría a que en Argentina tampoco, que comeis buenos chuletones_lengua_

un saludo

Leeros el estudio coño que son media docena de lineas.XD

No solo habla de masa magra sino tambien de la relación masa magra / estatura en centímetros. (Bueno esto mas que decirlo explicitamente se deduce)

un saludo

Áquí en España desde luego el porcentaje de grasa de la población media desentrenada no es del 12% y apostaría a que en Argentina tampoco, que comeis buenos chuletones_lengua_

un saludo

No que va a ser 12%, jajajaja. Con los kilos de asado que tenemos encima, pero bueno en Japon si puede ser, los japoneses parecen desnutridos.

Cómo puedes decir que un sumo tiene un 33% de grasa corporal...¿? Te digo yo que los de las fotos que han puesto superan el 60 y el 70%...

33% lo tiene mucha gente... cualquier gordo normal tiene eso. Así que por mucho estudio que me digas, no tienen ese porcentaje de grasa.

No entiendo cómo podeis estar discutiendo este tema... está clarísimo que no puede compararse, porque un culturista tiene el doble de masa muscular que un sumo...

El cuerpo tiene un límite de producción de músculo... cuando alguien que pesa 60 kg empieza a comer como un bestia, ganará mucha grasa, pero también ganará músculo, ahora bien, un sumo que pesa 120 kg, y va subiendo y subiendo hasta 200 kg... eso 80 kg que ha subido son de GRASA! pura grasa, porque el cuerpo no tiene capacidad de producir más músculo.

Efectivamente, como dice el Rojo tú deberías leerte el texto del estudio.
Estaban ni más ni menos que intentando ver si existen límites en la masa muscular que puede tener un humano. Para eso se fueron a casos de cuerpos extremos como pueden serlo culturistas o luchadores de sumo.

Ahora, que tú crees que a partir de un límite sólo se coge grasa, o crees que un culturista tiene el doble de masa muscular que un tipo que puede medir lo mismo y pesar casi el doble, pues son tus impresiones.
Pero lo que estudiaron es bastante más fiable que tus elucubraciones.

ya me da bronca que haya gente que insista, uno de sumo tiene más masa muscular porque nunca va a definir y siempre va a crecer, si definiera no tendria más masa muscular que el culturista porque perderia dichos musculos. Las fotos expuestas son casos extremos, pero tambien los hay los normales(como los culturistas normales), que tienen muchisima menos grasa corporal y siguen siendo más musculosos de todas formas. No paran de decir "que me cuesta creer", es porque no piensan, porque creer no hay que creer nada, imaginen cualquier persona(o culturista) definida, y comparenlo con la misma persona pero con 20kg más de grasa, es OBIO que van a ver a la persona definida más musculosa, pero no significa nada. Asi se manejan los que compiten, se ven gordos todo el año y cuando falta poco para competir definen al extremo para apreciar lo ganado, aunque en el año lo veas como un gordo que no entrena en un gimnasio. Y los sumos no necesitan quimica porque no necesitan verse bien, necesitan ser enormes y nada más.

cualquiera de los aquí presentes, si empezó estando gordito, tendría más músculos que al cabo de 4 o 6 meses adelgazando...

que se marque no quiere decir que tengas más...

un gordito cualquiera que veas por la calle, ha de tener unos buenos músculos para mover su cuerpo, balancear sus gordos brazos al caminar, etc. Dios, estar obeso es como hacer mancuernas las 24h del dia :D

Los estudios me los paso yo por el forro de los huevos , te puedes encontrar estudios que digan una cosa y otros 20 que digan lo contrario , un estudio no demuestra nada , y un sumo mas de la mitad de su peso es puro sebo y ningun sobrepasan los 300 kilos que deberian pesar teniendo en cuenta que si la mitad de su peso fuera grasa para igualar la masa magra que tiene Coleman

Los estudios me los paso yo por el forro de los huevos , te puedes encontrar estudios que digan una cosa y otros 20 que digan lo contrario , un estudio no demuestra nada , y un sumo mas de la mitad de su peso es puro sebo y ningun sobrepasan los 300 kilos que deberian pesar teniendo en cuenta que si la mitad de su peso fuera grasa para igualar la masa magra que tiene Coleman

Y dónde están los estudios esos que dicen lo contrario? _leyendo_

Y dónde están los estudios esos que dicen lo contrario? _leyendo_

Paso de buscarlos , posiblemente ni existan por que es algo sumamente ridiculo (Obviad el chiste porfavor xD) .
A cualquier sumo por mucha altura y peso que tenga siempre habra algun culturista que tenga mas masa que el , en el caso de alguno de 2 metros pues podriamos poner de ejemplo a Sean Allan
This URL has been removed!
Ningun Sumo va a tener en relacion a su altura la masa muscular de un culturista , ni pro ni amateur , conozco señoras que tienen sobradamente 50 cm de brazo y debajo de esa masa celulitica hay hueso y la misma masa magra que tiene el brazo de mi madre , si un sumo tiene masa magra es por que hacen entrenamientos de fuerza y por que tienen que soportar su propio peso , pero ni de lejos tienen la masa de alguien que hace un entrenamiento de hipertrofia extremo y se dopa . PERO NI DE COÑA!!!
El resto de opiniones son un insulto a nuestro deporte y a la inteligenci humana .
Un besito _gato_

los estudios lo demuestran todo!!! o por lo menos lo intentan!!! vamos a ver nadie a hecho nunca juegos de efectos visuales, pues lo mismo le esta pasando aqui a la gente, el efecto visual de la grasa no os deja ver los musculos que debe tener debajo para mover toda esa maquinaria

bueno el luchador de sumo le queda chico el tamaño de esa foto, pensa que la llena toda. y los culturistas pueden tener todos los diureticos y formas para parecer más definido y más musculoso pero no cambia nada.

yo estoy con loco desk, por supuesto, el estudio me parece que esta mal.. . es ilogico, fijaros en las fotos, mirad en los brazos de un sumo, por ejemplo ese que tiene los brazos levantados, pues comparad con un culturista con la misma posicion y vereis la gran diferencia de los biceps( digo biceps por es el unico musculo visible de los sumos XD)

la fuerza de los sumos solo sirven para soportar su propio peso... los sumos utilizan su porpio peso corporal( de grasas) como fuerza impulsando acia el rival, no por que lo empuje el... que no es lo mismo

los estudios lo demuestran todo!!! o por lo menos lo intentan!!! vamos a ver nadie a hecho nunca juegos de efectos visuales, pues lo mismo le esta pasando aqui a la gente, el efecto visual de la grasa no os deja ver los musculos que debe tener debajo para mover toda esa maquinaria

Un estudio no demuestra nada , es algo inconcluyente , se estudian diversos patrones y sus respuestas nada mas!!!!
No confundas estudio con experimentacion , con un experimento si se puede llegar a datos concluyentes y veridicos .

Estos son los sumos mas fuertes , mas pesados y poderosos

Musashimaru
Musashimaru.jpg

Chiyotaika
Chiyotaikai.jpg

Hiroyuki
230px-Kaio_Hiroyuki_2008_May.jpg

akebono
akebono.jpg

A ver quien tiene cojones a decirme que estas bolas de grasa el cual el mas alto akebono miden 2,02 metros y pesa 230 kilos tiene mas masa muscular que Sean Allan (culturista amateur) que en volumen pesa 170 kilos midiendo algo menos de 2 metros y con este aspecto

bigseanallanqd6.jpg

A VER QUIEN ES EL PRIMERO QUE TIENE COJONES A DECIRMELO XDDDDDDD

a ver si el estudio esta estudiado en deportistas NATURALES de ambos deportes, asi es mas comprensible...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás