Error de culturista¿?

adrian_vlc

New member
siempre q veo algun video de algun culturista entrenando me hago la misma pregunta...Porque todos cometen errores al entrenar, me explico, valancean todo el cuerpo,se impulsan con las piernas, meten los codos en vez de pegarlos al cuerpo , colocan mal la espalda etc...nunca e entendido pork...lo unico q e llegado a pensar es pork asi pueden cargar mas peso y conseguir mas volumen...otra cosa nose...bueno espero vuestras teorias!
Un saludo :)

siempre q veo algun video de algun culturista entrenando me hago la misma pregunta...Porque todos cometen errores al entrenar, me explico, valancean todo el cuerpo,se impulsan con las piernas, meten los codos en vez de pegarlos al cuerpo , colocan mal la espalda etc...nunca e entendido pork...lo unico q e llegado a pensar es pork asi pueden cargar mas peso y conseguir mas volumen...otra cosa nose...bueno espero vuestras teorias!
Un saludo :)
Que grandes culturistas?

Te faltó decir tambien que cuando usan pesos exesivos no hacen el recorrido completo porque sinó jamás podrían con el peso:rolleyes:

Que grandes culturistas?

TODOS!!!!!!! fijate en youtube los entrenos de Jay Cutler que ahí está la prueba (digo Jay porque debe ser el que más hay info), el resto está puesto en la misma bolsa (aunque no en todos los ejercicios), o acaso vos creés que tienen esos físicos por entrenarse con técnica inmaculada como lo da a entender la Musclemag?__meparto_

jay cutler tiene una tecnica muy aceptable... dorian yates tenia una tecnica excelente, al igual que lee priest y frank mcgrath...

debe ser porke otros como Branch Warren o Coleman centran su entrenamiento en el peso, no en la tecnica... que bueno.. es otra variante... evidentemente a ellos les funciona.

Hola,

Quizá os resulte interesante la lectura de este hilo de un foro vecino

Rihbucay - Analicemos y no imitemos - MuscleCoop

Y que piensas sobre esto en concreto que se comenta en dicho foro.

En qué consisten? En usar un peso más ligero de que usamos en un set normal, y hacemos repeticiones parciales en el punto de semiestiramiento, entre cada repetición normal. Fijaros en la sobrecarga que porducimos en ese punto.
Ejemplo: en un pres inclinado, para el pectoral, bajamos la barra hasta unos 5 – 10 cm antes de que toque el pecho, subimos hasta la mitad del recorrido, volvemos al punto inicial y realizamos una repetición completa hasta antes del bloqueo.

Alguna vez he trabajado asi, pero en series aisladas no como norma general.

Sds Chedu.

Para mí, el único que tiene buena técnica es Frank Mcgrath.
Branch warren, su ténica en press banca es más que mala, por ejemplo

casi TODOS los que usen química, o compitan o lo que sea su tecnica es una mierda..

Porqué?? pues porque no les hace falta joder.. xD

En cualquier gym de andar por casa siempre encontramos gente que no cabe dentro de si mismos, y le ves como entrena y dices: "venga anda.. veta a tomarte un cubata chaval.."

Por eso tambien dicen k sus entrenamientos deben durar unos 45 minutos.. o una hora a lo sumo...

Y una mierda colega... yo me tiro el dia mas corto 100 minutos, y el dia mas largo poco mas de 2 horas.. y como yo, mucha gente, y no estoy de charleta... descanso 60, 90 ó 120 segundos entre series dependiendo de la rutina, y voy a rajatabla, aun asi tardo la polla en cada entrenamiento y salgo muerto...

Pero vamos.. esta gente ya es otro cantar... tienen unaa muy buena genetica y ayudados por la quimica, pues con irse a una obra a poner ladrillos no te preocupes que nos follan a tos en 2 meses...

Saludos!

Y que piensas sobre esto en concreto que se comenta en dicho foro.

No es nada nuevo. Como alguien comenta en ese hilo, es similar a las X-reps -de un tipo que escribe para la revista Ironman-.

Quien más quien menos, lo ha hecho alguna vez, o alǵun tipo de burn set después de una serie pesada.

Saludos Canario

Por eso tambien dicen k sus entrenamientos deben durar unos 45 minutos.. o una hora a lo sumo...

Y una mierda colega... yo me tiro el dia mas corto 100 minutos, y el dia mas largo poco mas de 2 horas.. y como yo, mucha gente, y no estoy de charleta... descanso 60, 90 ó 120 segundos entre series dependiendo de la rutina, y voy a rajatabla, aun asi tardo la polla en cada entrenamiento y salgo muerto...

Pero vamos.. esta gente ya es otro cantar... tienen unaa muy buena genetica y ayudados por la quimica, pues con irse a una obra a poner ladrillos no te preocupes que nos follan a tos en 2 meses...

Saludos!

Vamos mas de dos horas como dices e incluso algo menos si ademas dices que ni estas de "charleta" y le das duro no creo que sea una buena opcion.
Crees que puedes tener energia suficiente para llevar un entreno durante tanto tiempo por mucho preentreno que metas?? Yo lo dudo mucho.

Sds.

Anabolismo vs. Catabolismo

Estas dos palabras definen muy bien cómo funciona la alimentación en la musculatura:

El anabolismo se corresponde con el proceso de fabricación de tejidos a partir de los alimentos, es decir, el proceso de creación de nueva masa muscular. Es lo que todos los que hacemos pesas queremos conseguir, estar en un permanente estado de anabolismo para conseguir el desarrollo muscular.

El catabolismo es todo lo contrario al anabolismo, este sucede cuando falta energía y se descomponen los tejidos como el músculo para suministrar nutrientes a la sangre. Este proceso es el que tenemos que evitar siempre para no permitir la degradación del músculo y para ello tendremos que estar siempre bien nutridos.

La enzima clave de estos procesos es la insulina, la hormona que regula la entrada de glucosa en la sangre u hormona anabólica.

Cuando comemos aumentan los niveles de glucosa en la sangre y el páncreas secreta insulina para permitir la entrada de este azúcar a los tejidos y aumentar las reservas de glucógeno. Esta situación es la más óptima para el entreno para crear nuevas fibras musculares.

Entre las comidas, se crea una situación de ayuno. Los niveles de glucosa disminuyen en la sangre y ocurre el proceso inverso para obtener glucosa. Primero se consume el glucógeno, sigue por los ácidos grasos y por último, se destruyen las proteínas del musculo. Proceso controlado por la hormona contraria a la insulina o glucagón, de acción catabólica.

No es nada nuevo. Como alguien comenta en ese hilo, es similar a las X-reps -de un tipo que escribe para la revista Ironman-.

Quien más quien menos, lo ha hecho alguna vez, o alǵun tipo de burn set después de una serie pesada.

Saludos Canario

Ok, se que no es nada nuevo pero queria saber tu opinion, de echo como te comente arriba en alguna ocasion he trabajado asi en algunas series aisladas.

Sin lugar a dudas hablaba despues de una serie pesada como comentas.

Se tendra en cuenta.

Gracias.

Yo no entiendo la verdad. Que tanto puede hacer uno mas de 2 horas en el gimnasio con descansos cortos entre series? Eso nos hace mas machotes? Es lo optimo para el anabolismo? Que risa...

Esta claro que con una técnica impecable las limitaciones en cuanto a peso e hipertrofia se alcanzaran en un mediano-largo plazo (aun usando roids) y que una vez llegado a este punto salir de ese estancamiento es cada dìa mas difìcil.

Ahora bien. Eso es importante para Cutler, Heath, Martinez y Cia?? NO. El objetivo es hipertrofiar, la estimulaciòn de ese mùsculo y si no se puede hacer de forma impecable pues que carajo!! si me balanceo con menos tècnica pero màs peso y ayuda de un compañero en las ùltimas 2 repeticiones y sòlo por eso obtendrè mayor hipertrofia que grabandome y depuès pasar el vìdeo utilizando un cronòmetro y midiendo el àngulo en el que se encuentra, la cadera, las rodillas y los codos para concluir en mi bitacora personal

"Debo mantener la cabeza viendo hacia el fente que estoy perdiendo el estilo" ... Pue harè "trampa" toda mi vida.

Aclaro que esos son profesionales y llevan todo un seguimiento detràs de ellos para permitirse esas "trampas".

Última edición:
yo personalmente e conseguido mejores resultados haciendo el ejercicio de forma lenta y controlada (Buena tecnica) que cargando el ejercicio con mucho peso y moviendo todo el cuerpo,,, Saludos!

yo personalmente e conseguido mejores resultados haciendo el ejercicio de forma lenta y controlada (Buena tecnica) que cargando el ejercicio con mucho peso y moviendo todo el cuerpo,,, Saludos!

+1

Vamos mas de dos horas como dices e incluso algo menos si ademas dices que ni estas de "charleta" y le das duro no creo que sea una buena opcion.
Crees que puedes tener energia suficiente para llevar un entreno durante tanto tiempo por mucho preentreno que metas?? Yo lo dudo mucho.

Sds.

Mis entrenamientos duran una media de 80-90 minutos.. y procuro hacer los ejercicios con una técnica más que correcta.. y he leido muchos articulos sobre el sobre entrenamiento que afirman que mas de 45 minutos entrenando es demasiado...

Entreno 4 veces a la semana:

Pecho-Femoral
Espalda-Triceps
Hombro-Cuadriceps
Biceps-Gemelos

Si hago los entrenamientos mas cortos no me da tiempo a hacer una mierd xD

Y los mas grandes que conozco (que NO usen química, claro..), se pegan 2 horazas en el gym cuando van, y no pasa ni media...

Saludos!

Atrás