Eres un Intermedio o sigues siendo un novato

Ivanppolaino sabes lo que pasa que un principiante no puede tirarse una triserie ni una seria gigante, ni pausa de descanso, ni negativas etc etc etc
Principiante es aquel que es nuevo que nunca toco un hierro! Coje tu vecino, si ese el de las cervezas y el cigarro y tirale una serie gigante pa que veas como se mea y se caga!

Ademas lo que puse no lo escribi yo lo escribio Joe Weider que aunque no nos guste a todos sabe mas de culturismo que el foro entero!

Para mi un error muy frecuente es ver gente que tira bastante peso medianamente bien, sufriendo y a veces hasta gritando... pero que luego piensas.¿ Para que tira tantos kilos si luego su cuerpo no lo acompaña? Si entrenarian para fuerza lo entiendo pero la mayoria suele entrenar para muscularse, y para hipertrofiar no solo se basa en mover KILOS y mas KILOS.

Esto lo veo muchisimo en el gym y sinceramente para mi el peso no lo es todo. Aunque si importante.

te pegas dos años haciendo deporte, repito: haciendo bien las cosas, los gilipollas que llevan toda una vida haciendo las cosas mal no cuentan, controlas tu fisico, comparas rutinas, comparas ejercicios....y ya no seras un novato, eso no significa como tu has dicho que si llevas dos años eres un experto, yo no he dicho eso. EN ese tiempo si puedes hablar de que "mas o menos" sabes lo que haces, ya no eres un novato, pero tampoco un profesional, digamos un intermedio o algo asi, y siempre te acostaras sabiendo algo nuevo, siempre, aunque lleves 16 años en el gimnasio. Y te digo mas: en dos años (haciendo bien las cosas) es cuando notas los resultados en tu fisico, a partir de ahí es cuando empiezas a explorar nuevas ideas para seguir progresando, a partir de ahí es cuando te perfeccionas, por tanto, a partir de ahi dejas de ser novato.

A ver Terence...

No sé de donde has interpretado eso "si llevas dos años eres un experto, yo no he dicho eso". No lo he dicho, sólo pienso que no son necesarios dos años para adquirir la base de conocimientos.

Y ahora te contesto más claramente

1. No llevo dos años entrenado a este nivel, de hecho menos, pero entrenando de manera continuada sí llevo ya dos añitos.
  2. No me considero experto ni muchísimo menos
  3. No me considero intermedio; sí levanto 1,5*peso en sentadilla ATG, y 2*peso en PM, pero la técnica, tal y como me dicta la propiocepción apesta.
  4. Sí sé como reacciona mi cuerpo a las distintas dietas. En algo más de dos años he probado diferentes patrones de alimentación y a día de hoy, debido a un metabolismo endomorfo, sé como reaccione
  5. Sí he probado Weider, q no postease antes no significa que no leyese ni entrenase. No noté progresos
  6. Sí he entrenado alta frecuencia, desde una rutina de Recinos hasta ahora no he parado
  7. Sí he entrenado alta intensidad... desde el 5x5 hasta ahora y he durante un tiempo estuve con Crossfit, cuya principal regla es la intensidad
  8. Sí hago descargas, tras cada ciclo prefijado una semana de descarga...
  9. No hago una periodificación fuerza, volumen, definición porque NO hago culturismo
  10. Cuando empiezas con un cuerpo como el que yo tenía tras la maratón es fácil darte cuenta de los progresos, no se necesitan dos años.

Me he percatado además de que no te has parado a leer algo nuevo que puse (como aproximadamente el 95%), permiteme que te muestre un extracto

Intermediate

A person who has engaged in regular training for up to two years. The intermediate level indicates some degree of specialization in the exercises and a high level of performance at the recreational level.

La primera parte remarcada digamos q te da la razón a tí (más de dos años), la segunda me la da a mí (especialización en los ejercicios, buena técnica vamos y un alto nivel en los resultados, levantar buenos pesos vamos). Se podría decir que ambas opiniones son complementarias, eso sí si se tiene en cuena lo que levantas no como tu decías
hasta que no llevas 2 años entrenando en el gimnasio, aprendiendo de tus errores y demas eres un novato. Independientemente dle peso que levantes.

Y de donde se han sacado el extracto que he puesto
o definitions in "Practical Programming" by Kilgore, Rippetoe, and Pendlay

o the exercise techniques described and illustrated in “Starting Strength” by Rippetoe and Kilgore

que mira por donde son entrenadores de renombre

Última edición:
La verdad no tengo claro cuando uno es principiante o intermedio. Si me doy cuenta en seguida cuando alguien tiene un nivel avanzado, y ni que hablar un experto (hago esta salvedad luego de leer la nota de black arrow, aprovechando la edición).

Lo único que defiendo de todo lo que se ha dicho en este post, es el tema de la técnica.
El 90% de la gente que asiste a un gym tiene una técnica DEPLORABLE.
En cualquier gym del mundo, vean el caso del press de banca que es el mejor ejemplo, porque TODO EL MUNDO hace este ejercicio; observen a su alrededor y verán... casi nadie baja la barra controlada toca el pecho y lo vuelve a subir sin ayuda.
REITERO CASI NADIE. O bajan y dejan la barra a un palmo del pecho, o rebotan o bombean. En el mejor de los casos, bajan al pecho, pero se asisten del spotter (*)!!!
En mi vida he entrenado con muchas personas que decían tirar enormes pesos. Pues la mayoría, creía que lo hacía en forma decente, pero en realidad aplicaba la "receta" que comenté mas arriba.
Lo mismo pasa con la sentadillas. Yo la verdad, me rio de la gente que cree que esta haciendo sentadillas y baja nada. Es ridículo!!!
Hay que llegar a la paralela, e idealmente pasarla!!! El Ass To Grass ya es otro tema....

(*) NOTA MUY IMPORTANTE: El spotter está parado ahi detrás x si pasa algo, no toca la barra, no la apoya, no la sigue con su mano a 2 cm de distancia, nada!!! A lo sumo ayuda a sacarla y ponerla en el banco. Se queda parado ahi atrás y no hace nada SALVO QUE ESTEMOS EN UNA EMERGENCIA.

Saludos y disculpen el rollo. Quería compartir la anécdota con ustedes.

Última edición:
A ver si en algo ayudo de lo que me acuerdo haber leído:

Se considera:

Principiante o Novato: entre menos de seis meses a un año

Intermedio: de 1 año a 1 año y medio o dos

Avanzado: de 1 año y medio o dos años a más tiempo

Cada nivel tiene diferentes rutinas de ejercicios.

El ser avanzado o tener mucho tiempo entrenando... estrictamente hablando no te hace experto.

Hay gente que lleva mucho tiempo y sigue entrenando de lo peor.

Me puedo equivocar en algún detalle.
Revisaré la bibliografía que tengo.
Voy a consultarle a mi tío Joe... Joe Weider :D

A ver Terence...

No sé de donde has interpretado eso "si llevas dos años eres un experto, yo no he dicho eso". No lo he dicho, sólo pienso que no son necesarios dos años para adquirir la base de conocimientos.

Y ahora te contesto más claramente

1. No llevo dos años entrenado a este nivel, de hecho menos, pero entrenando de manera continuada sí llevo ya dos añitos.
  2. No me considero experto ni muchísimo menos
  3. No me considero intermedio; sí levanto 1,5*peso en sentadilla ATG, y 2*peso en PM, pero la técnica, tal y como me dicta la propiocepción apesta.
  4. Sí sé como reacciona mi cuerpo a las distintas dietas. En algo más de dos años he probado diferentes patrones de alimentación y a día de hoy, debido a un metabolismo endomorfo, sé como reaccione
  5. Sí he probado Weider, q no postease antes no significa que no leyese ni entrenase. No noté progresos
  6. Sí he entrenado alta frecuencia, desde una rutina de Recinos hasta ahora no he parado
  7. Sí he entrenado alta intensidad... desde el 5x5 hasta ahora y he durante un tiempo estuve con Crossfit, cuya principal regla es la intensidad
  8. Sí hago descargas, tras cada ciclo prefijado una semana de descarga...
  9. No hago una periodificación fuerza, volumen, definición porque hago culturismo
  10. Cuando empiezas con un cuerpo como el que yo tenía tras la maratón es fácil darte cuenta de los progresos, no se necesitan dos años.

A la mierdaa si que te rinde el tiempo a ti ehh!!

Bien, acabo de llegar del gym.
Para probar aun mas elocuentemente lo que dije mas arriba, sobre lo deplorable de las técnicas de press de banca, he filmado a 6 personas haciendo las cosas como el culo.
Seleccioné los 2 que tiene 2 errores detallados en mi nota anterior.

Este pare a una palma del pecho: This URL has been removed!

Este rebota groseramente contra su pecho: This URL has been removed!

Si alguno conoce a estos muchachos, y no queiren su video aqui me avisan y los saco.
Estos tan tirando como con 70kg... sin embargo, les aseguro que no pueden con 40kg en una buena técnica.
Encima suben las piernas arriba del banco, van con los brazos perpendiculares al banco... pufff lamentable realmente. _mmmmm_

El sarcasmo en este caso no conduce a nada mas que a peleas. Me parece que en este caso es improcedente, ya que no tienes idea si lo que dice Iván es real o no. Te sube 2 fotos y te deja fuera de juego.
Conozco a Iván, y te aseguro que lo que te dice es cierto.

Haya paz. Saludos

El sarcasmo en este caso no conduce a nada mas que a peleas. Me parece que en este caso es improcedente, ya que no tienes idea si lo que dice Iván es real o no. Te sube 2 fotos y te deja fuera de juego.

Haya paz. Saludos

queremos esas fotos jajajaj

Última edición:

Haya paz. Saludos

bueeeeno...ta bien..

La verdad no tengo claro cuando uno es principiante o intermedio. Si me doy cuenta en seguida cuando alguien tiene un nivel avanzado, y ni que hablar un experto (hago esta salvedad luego de leer la nota de black arrow, aprovechando la edición).

Lo único que defiendo de todo lo que se ha dicho en este post, es el tema de la técnica.
Creo q ese es el punto clave

Bien, acabo de llegar del gym.
Para probar aun mas elocuentemente lo que dije mas arriba, sobre lo deplorable de las técnicas de press de banca, he filmado a 6 personas haciendo las cosas como el culo.
Seleccioné los 2 que tiene 2 errores detallados en mi nota anterior.
Pues ese baja mucho comparado a lo que vi yo ayer

Haya paz. Saludos

Gracias por el cable Niko

queremos esas fotos jajajaj

El caso es que puede que si cuegue fotos, aunque no creo q ti te interesen. Tu estás interesado en ver un cuerpo de culturista, cosa que yo ni tengo ni busco.

Un saludo

ivan que yo lo de los dos años no lo he dicho ni para ofenderte ni nada eh? es una opinion mia, es lo que creo mas real, tanto en culturismo como en la vida misma. Uno puede saber mucho pero tiene que ponerlo en practica y ahí es cuando se deja de ser un novato. Opinion mia eh?

ivan que yo lo de los dos años no lo he dicho ni para ofenderte ni nada eh? es una opinion mia, es lo que creo mas real, tanto en culturismo como en la vida misma. Uno puede saber mucho pero tiene que ponerlo en practica y ahí es cuando se deja de ser un novato. Opinion mia eh?

¿Me permitís un momento?
Es que creo que estamos mezclando dos cosas que son parecidas pero no iguales.
A mi modo de ver, en este deporte y en cualquier otro, una cosa son los logros que uno consigue dentro del deporte y otra los conocimientos que adquiere al respecto.
Pensad en otro deporte, el que queráis que os guste... seguro que si hablo de un deportista que es buenísimo en ese deporte pero que no comprende el juego y ha perdido muchas veces por eso pensáis en alguien. Seguro que sí, en todos los deportes hay atletas brillantes que no tienen una buena comprensión de su deporte, y eso les condiciona. Ahora os podéis ir al otro extremo, pensad en alguien muy malo pero que por su comprensión del juego ha sacado muchísimo partido de sus escasas cualidades, seguro que os imagináis a alguien también.

Suponiendo que todo el mundo tuviese los mismos objetivos al ir al gimnasio, cosa que ya es una premisa falsa de inicio, seguro que veríamos a personas que los consiguen aún haciendo las cosas de forma muy poco óptima (por decirlo finamente), y a otros que avanzan con mucha más lentitud (o estan estancados) pese a tener perfectamente estudiadas y diseñadas sus rutinas y dietas. Eso no hace a ninguno de ellos más o menos novatos o intermedios.

Creo que lo leí en algun sitio: si quieres ser como Coleman, no preguntes a Coleman, pregunta a su entrenador. Si hubiese que subdividir en categorías a los avanzados, ¿quien estaría por delante, Coleman o su entrenador? Yo no tengo respuesta a eso, no creo que la haya porque estamos mezclando lo que decía al principio, lo que uno consigue con lo que uno sabe.

no de culturista... sino de alguien que sabe mucho

stcharles_2.jpg
be620-LOUIE.jpg

Cano, ahi tienes fotos de gente que sabe mucho...

No nos engañemos,

¿cuantos de los que estan en este foro tienen el objetivo de aprender mas para aplicarselo a si mismo y por ende crecer mas tanto fisica como en conocimiento se refiere?

¿Y cuantos de los foreros quieren aprender, para ser entrenador personal, o por mero pasatiempo?

Atrás