Eres un Intermedio o sigues siendo un novato

yo creo k el ser novato o abansado no tine nada k ver con el peso mas bien con lo k as aprendido ej
novato: no conoce el nombre de los musculos ni el de los ejersisios y k musculos deben ir primero en un entreno
intermedio:sabe entrenar bien conoce todos los ejersisios lleba bien el bombeo la respirasion el descanso y como alimentarse
avansado: es el k es capas de hacer una rutina bien diseñada saber como son las super series tri series, piramides, descargas, entrenamiento aleman, 21 y todas esas rutinas de potencia resistensia y de mas buen y tambien k mueba peso o sino seria solo un profesor

Esta regla no es para los que quieran volumen o fuerza? porque yo que quiero definir las altas repeticiones en press de banca no podria tirarle nunca con 100 kilos... si no no acabaria mi rutina de ejercicios muy bien no ? xDD hubo una epoca en la que cogia 35 quilos a cada lado de la barra = 70 mas 20 que pesa la barra noventa y peso ahora 76 no estaria mal entonces no ? pero en epoca de definicion cogo bastante menos para poder llegar bien al fallo

Hola Juanito.
Creo que te estás "liando" con otros temas. La definición no solo pasa x la forma de entrenar, y lo de incrementar el numero de reps, hay que ver como... en general, el incremento de repes se da, y la baja de pesos también, pero está mas asociada a una perdida de potencia por el cambio en la dieta. Esto claro está, en una periodización medianamente bien hecha.
Iván se refiere a 1 repetición máxima, siendo esta el máximo peso que puedas levantar una vez, para un ejercicio dado.
Ojo con el tema de llegar al fallo. Creo que esto mismo lo hemos hablado en algún post hace algunos meses, o me equivoco?

Astur está dando en el clavo también, con este tema. Se debe trabajar pesado en definición para no perder músculo, alternando circuitos o días de altas repes.

Edward: Admiro la paciencia que tienes para modificar todas las palabras... es un hobby o algo asi?

Saludos!

Yo sigo creyendo que es un hobby tuyo Edward, creo que nos estás jugando una broma. En serio lo digo, lejos estoy de querer burlarme de ti.
Si es cierto que tienes probelmas de ortografía, pues entonces me retracto... pero de verdad que es complicado. Es como que se me cruzan los ojos!!!

Saludos!

No estoy de acuerdo con esto yaque no todos buscmaosl o mismo, unos buscan en las peas un buwn cuerpo, otro fuerza, etc. Y eso de lso pesos creo que no muchos de nosotros logramos hacer todo eso. Eso Es mas bien para avanzados o para powerlifting, si se fijan muchos culturistas profecionales usan esos pesos mencionados para sus entrenamientos.

yo creo k el ser novato o abansado no tine nada k ver con el peso mas bien con lo k as aprendido ej
novato: no conoce el nombre de los musculos ni el de los ejersisios y k musculos deben ir primero en un entreno
intermedio:sabe entrenar bien conoce todos los ejersisios lleba bien el bombeo la respirasion el descanso y como alimentarse
avansado: es el k es capas de hacer una rutina bien diseñada saber como son las super series tri series, piramides, descargas, entrenamiento aleman, 21 y todas esas rutinas de potencia resistensia y de mas buen y tambien k mueba peso o sino seria solo un profesor

Pues no esta tan mal tu idea...

Yo basicamente me guio por lo que ven mis ojos para saber si una persona es intermedia o un novato. Es simple, depende de la figura que tenga y lo musculado que este.

Pd: Por cierto tienes un buen cuerpo.

a ver amigo ivan, basandose en la premisa de hacer las cosas bien y no animaladas,tengo que decirte que en 2 años es el tiempo en el que te das cuenta realmente de cuando estas haciendo las cosas como debes o no. Cuanto tiempo llevas tu? y en menos de dos años sabes como reacciona tu cuerpo a la recuperación? en los habitos alimenticios? en las tecnicas de alta intensidad?......has probado alta frecuencia? has probado weider? has probado HIT? en menos de 2 años, pensando en darle lo minimo y necesario de prueba a una tecnica o a una rutina no hay tiempo fisicamente para que hayas experimentado (te menciono en primera persona y no se el tiempo que llevas entrenando, imagino que menos de dos años y si no es asi no te lo tomes como algo personal) si funciona o no una rutina en tu fisico. Si periodizas el entrenamiento, siempre como he dicho antes, con la premisa de haciendo bien las cosas, no hay tiempo para que en menos de dos años puedas comparar por ti mismo los resultados.

te pegas dos años haciendo deporte, repito: haciendo bien las cosas, los gilipollas que llevan toda una vida haciendo las cosas mal no cuentan, controlas tu fisico, comparas rutinas, comparas ejercicios....y ya no seras un novato, eso no significa como tu has dicho que si llevas dos años eres un experto, yo no he dicho eso. EN ese tiempo si puedes hablar de que "mas o menos" sabes lo que haces, ya no eres un novato, pero tampoco un profesional, digamos un intermedio o algo asi, y siempre te acostaras sabiendo algo nuevo, siempre, aunque lleves 16 años en el gimnasio. Y te digo mas: en dos años (haciendo bien las cosas) es cuando notas los resultados en tu fisico, a partir de ahí es cuando empiezas a explorar nuevas ideas para seguir progresando, a partir de ahí es cuando te perfeccionas, por tanto, a partir de ahi dejas de ser novato.

y de que sirve saber tanto si tu cuerpo no refleja esos conocimientos?
(ojo que este apartado es de culturismo)

Yo estoy más de acuerdo con esta:

Press banca = Peso Corporal
Sentadilla = 1,5 * Peso Corporal
PM = 2 * Peso Corporal

Creo que es cuando ya has conseguido una base optima de fuerza física.

A mi me qda un poco más en peso muerto, para ser intermedio, y soy un chaval totalmente normal, de 73kg y 1,76 de alto, solo hay que centrarse en tirar un poco más, ser más fuerte físicamente, y luego ya escoger caminos, o culturismo o power o strongman o halterofilia.

Pienso que es una buena base para empezar, pero como todo, requiere de esfuerzo y sacrificio para la gente no dotada geneticamente de un buen potencial de fuerza física base.

También pienso, que para un personal normal, son unas metas, que con disciplina y entrenamiento, 100% alcanzables. Yo llevo centrandome en fuerza 1 año y poco más (con altibajos), y actualmente estoy:

Press de banca: 1.36 * Peso Corporal
Sentadillas: 1.6 * Peso Corporal
Peso muerto: 1.8 * Peso Corporal

... y más normal que yo, no se puede ser jeje

Un saludo y muy buena reflexión!! :)

vamos a ver,os voy a poner ejemplos para que quede mas clara mi postura: entras en la Guardia Civil, te pegas 9 meses en la academia pillando mil millones de conocimientos, pero hasta que no te vas a la calle a curtirte el lomo persiguiendo deliincuentes eres y seguiras siendo un novato.
Eres mecanico de automoviles, te pegas 1 año leyendo sobre valvulas, pistones, compresion, par, regimen motor....pero hasta que no te pegas tus años arreglando coches eres un novato. He arreglao ya 28 peugeot 306 en 1 año diria uno, vale, pero te viene un citroen o te viene un mustang y te sientas en una silla a ver trabajar al que lleva mas años que tu y por esa misma razon ya ha tocado alguno de estos.
En el taller, en la obra, en la Policia....donde querais, si HACEIS LAS COSAS BIEN y os pegais un par de añitos ensuciandoos las manos aprenderies mas que en 4 años de teoria.
Da igual el GPS que tengas, o el mapa en 3D que poseas, el camino se hace andando o caminando, y hasta que no pase el tiempo se seguira siendo novel.

Atrás