Hola soy nuevo en el foro tengo mis años y 42 me gustaria ayuda, tengo una teoria soy diabetico y tengo dos años entrenando ahora presento niveles normales de glucosa en ayunas y postpandrial, ustedes sabenque si hay valores elevados de insulina el cuerpo se hace resistente a la insulina me parece ser que almacenamos mas grasa, estonces con dieta y ejercicio podemos hacer mas eficiente el uso de la insulina haciendo el cuerpo mas sensible en cuanto al uso de la insulina, optimisando su uso, la idea es que para meter mas carbos en forma de glucosa a los musculos seria necesario usar algo que no sea insulina pero que ayude a entrar esa glucosa y se almacene como glucogeno muscular, actualmente estoy usando picolinato de cromo y metformina de liberacion prolongada asi como d- carnitina como un transportador de glucosa esto me ha valido para manejar niveles bajos de glucosa parametro normales quiero desarrollar mas masa muscular porque siento que seria aun mas eficiente en el manejo de la diabetes y eventualmente no padecer las complicaciones de dicha enfermedad datos estatura 1.66, peso 84 kg. 20% de grasa corporal entreno 5 dias a la semana dieta de 2500 cal, carbos complejos , proteina baja en grasa y una cantidad considerable de frutas bajo indice glicemico y verdura crudas o asadas