ERASMUS: nuestras experiencias.

Chocapic

Hockey Hockey Hockey
El programa Erasmus, está dirigido a estudiantes universitarios de toda Europa.

Consiste en hacer un cuatrimestre o un año (y en alguna carrera hasta 2 años) en una universidad extranjera europea, con total reconocimiento de las asignaturas, y aprendiendo el idioma del país extranjero.

Yo en particular fui a Coimbra, Portugal. Es la ciudad de los universitarios, y una de las universidades más antiguas de Europa (Patrimonio de la Humanidad).

La experiencia, absolutamente increible. Luego si se anima el tema, ya iré subiendo más cosillas interesantes... jeje.

¿Quién de vosotros se ha ido o se piensa ir de Erasmus? ¿Cómo fue y qué cosas curiosas pasaban o hacíais por allí?

Te respondo con este video:

This URL has been removed!

Y ahora te explico, que cada carroza que veas de colores (en mi año había 110), reparte alcohol GRATIS para todo el mundo.

Haz cuentas. xD

Un idioma se aprende hablando, primero no te empanas ni de la mitad. Luego empiezas a entenderlo. Y finalmente lo hablas.

Aqui en España nos empeñamos en aprender toda la gramatica y después intentar hablarlo. Ese no fue el método usado con el que hablas verdad?? pues entonces porque ha de serlo para otros idiomas??

Opinión sobre el erasmus; os fijais que muchos de los que vienen de polonia (u otros del este) vienen adictos a una especie de "speed" que se vende en las farmacias??? o igual es cosa mia XD.

Un idioma se aprende hablando, primero no te empanas ni de la mitad. Luego empiezas a entenderlo. Y finalmente lo hablas.

Aqui en España nos empeñamos en aprender toda la gramatica y después intentar hablarlo. Ese no fue el método usado con el que hablas verdad?? pues entonces porque ha de serlo para otros idiomas??

Opinión sobre el erasmus; os fijais que muchos de los que vienen de polonia (u otros del este) vienen adictos a una especie de "speed" que se vende en las farmacias??? o igual es cosa mia XD.

Joeeer pues igual me lo pienso entonces, el primer año no creo pero el segundo quizas ya si.

Eso ultipo sel speed de farmacias no entiendo por donde vas, si te explicaras mejor... jaja ¿A caso piensan que venden drogas en las farmacias?

En polonia existe una especie de speed legal que se vende en farmacias. Será para usos médicos o algo, lo que se es que lo venden y la gente se lo mete de todas las formas posibles.
Las autoridades hacen un poco la manga ancha.

En polonia existe una especie de speed legal que se vende en farmacias. Será para usos médicos o algo, lo que se es que lo venden y la gente se lo mete de todas las formas posibles.
Las autoridades hacen un poco la manga ancha.

Suu madreeee, increible jajajajajaja. Trafico de drogas legal xD

Y aquí está el trankimazin. A ver sí te vas a pensar que españa no está en la champion league en eso también xD

Y lo del idioma todo el mundo va sin hablarlo y vuelve hablando ese idioma e inglés (sí te juntas sólo con españoles está claro que no).

No creo que vayas a ser tú.más tonto que el resto.

Y el primer año no puedes. Es a partir del segundo.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

Volviendo a lo de Erasmus y dejando lo otro a un lado jaja Yo pretendo sacarme unos ahorrillos que me sirvan para irme a Inglaterra a aprender inglés. Y cuando tenga dominado en idioma del todo me voy buscando alguna universidad
Porque lo de la beca Erasmus... me parece que hace falta nota y yo de eso ando corto jajaja

Volviendo a lo de Erasmus y dejando lo otro a un lado jaja Yo pretendo sacarme unos ahorrillos que me sirvan para irme a Inglaterra a aprender inglés. Y cuando tenga dominado en idioma del todo me voy buscando alguna universidad
Porque lo de la beca Erasmus... me parece que hace falta nota y yo de eso ando corto jajaja

Tampoco es tan necesario saber inglés. Eso ya lo irás aprendiendo conforme lo vayas usando... aunque bueno, todo el inglés que lleves bienvenido sea. xD

Pero yo he conocido muuuuuuchos (quizás la mayoría) españoles sin saber una palabra de inglés, y que han vuelto hablándolo bastante bien... todo depende de si te juntas con los erasmus y estudiantes del país, o que sólo te juntes con españoles...

Por otro lado, no suele haber muchas plazas para irse a inglaterra, porque allí la uni vale mucha pasta, y aunque hay plazas, son muy pocas...

Pero para aprender inglés te vale cualquier país. No hace falta que el idioma oficial sea el inglés... lo tendrás que hablas de todas formas,... Y además los europeos en general saben muy bien inglés... (se rien de nosotros porque en general nosotros no sabemos...)

Bueno, por ir hablando de experiencias, os cuento que donde yo estuve (Coimbra), los que terminan la carrera hacen una especie de botellón, con todos los amigos y familia, y a una hora determinada, empieza lo que se llama el "rasganço":

Consiste en que los amigos del chico o las amigas de la chica, literalmente despelotan al sufrido finalista.

En concreto, los tíos se quedan en bolas, y las tías en ropa interior (y luego piden igualdad!!! xD).

La forma suele ser que o bien cortan los trajes (en esta universidad todo el mundo lleva su traje con capa y todo, que es como se va a la universidad, se va por la calle, y se acude a cualquier celebración...; muy parecido a lo Harry Potter, con capa y todo xD) con tijeras, o bien a lo bestia. Los tios es más frecuente que rodeen al amigo, lo agarren por todos los sitios del traje, y lo despeloten de un sólo tirón. xD Las tías más con tijeras.

Rasganço de un tío:

Rasganço de una tía:

Bueno, por ir hablando de experiencias, os cuento que donde yo estuve (Coimbra), los que terminan la carrera hacen una especie de botellón, con todos los amigos y familia, y a una hora determinada, empieza lo que se llama el "rasganço":

Consiste en que los amigos del chico o las amigas de la chica, literalmente despelotan al sufrido finalista.

En concreto, los tíos se quedan en bolas, y las tías en ropa interior (y luego piden igualdad!!! xD).

La forma suele ser que o bien cortan los trajes (en esta universidad todo el mundo lleva su traje con capa y todo, que es como se va a la universidad, se va por la calle, y se acude a cualquier celebración...; muy parecido a lo Harry Potter, con capa y todo xD) con tijeras, o bien a lo bestia. Los tios es más frecuente que rodeen al amigo, lo agarren por todos los sitios del traje, y lo despeloten de un sólo tirón. xD Las tías más con tijeras.

Rasganço de un tío:

Rasganço de una tía:

Estilo Marca: Postivo si solo has visto el "rasganço" de la tía creyendo que era un petardo y se quedaba casi en bolas.

jajaja

Allí cada dos por tres ves rasganços. Yo todavía no he visto rasganços de ningún amigo/a, porque no han terminao, aunque ya tengo apalabrao que en su momento me avisen, que ya moveré yo cielo y tierra pa poder estar allí y verles xD

Los rasganços no se avisan. Sólo los amigos saben cuándo y dónde es. Aunque generalmente son siempre en el entorno de la universidad (que es patrimonio de la humanidad, pues es del siglo XII), y por la noche.

Si pasas por allí bien puedes ver el de un tío, el de una tía, o incluso mezclas de tios y tías...

Este ritual allí es muy importante, y aunque parezca increible, es superemotivo (van los padres y todo!!! xD).

En una universidad plagada de tradiciones, esta es la última de todas. Es el adiós definitivo.

Y como todo, hay gente que lo hace de forma discreta, con sus amigos, y tal... y otros que por ser famosos, o por despedirse a lo grande, lo hace en la cantina universitaria cuando más petada está... que de todo hay XD

+1

Es más, si lo que la gente se gasta en academias de inglés y los años que se invierten tratando de aprender aquí el idioma, lo gastase a pasar 3-9 meses en el extrangero además de volver bilingüe se tendría una cultura mucho mayor.

Yo lo del Erasmus si nada me lo impide intentaré hacerlo si o si (acabo este año bach), iré leyendo vuestras experiencias jejeje

Por seguir con experiencias, me lo ha parecido a mi o aqui somos bibliotecas andantes. En cuanto a conocimientos teóricos estamos muy bien, y yo diría que de los mejores. Lo malo es que la gente de fuera tiene unos conocimientos prácticos superiores.

Os ha parecido eso??

Atrás