ERASMUS: nuestras experiencias.

Lo interesante es eso, ir a la aventura.

Todo el mundo sabe que no conoces el idioma. Tú lo sabes, el resto de los alumnos lo sabe, y hasta el profesor lo sabe. xD

Al principio pasas por la fase "calentar la silla".

Esa fase consiste en ir a la clase y no enterarte de ná. Se nota cuando el profesor hace alguna gracia y tú te quedas como el que oye llover.

Luego vas enlazando palabras. No distingues frases, distingues palabras´. Y poco a poco las vas enlazando.

Si tienes la "suerte" de estar en un país con una lengua de raices latinas (portugal, italia, francia,...) lo primero que haces es convertir tu español.

Es bastante cutre, pero por algún lado hay que empezar.

Por ejemplo, si quieres decir "el perro", en portugués dices "o perro".

Cuando llevas un tiempo en el país, descubres que "perro" es "cão", así que ya dices "o cão". xD

Y así se va progresando.

Por otro lado, también te las verás con tus amigos los "false friends". Me acuerdo de estudiarlos en clase de inglés y pensar "joer, vaya gilipollez que me hacen aprender".

Pues cuando sales al extranjero no veas con los false friends...

Mira, yo un día fui a un hipermercado con un portugués amigo mio, a comer. Le dije que a donde quería ir. Me comentó que al Pizza Hut. Y voy yo y le pregunto "a ti te gustan las pollas?". Mi amigo se quedó así como helao, luego comprendió que todavía no dominaba el idioma. xD

Le pregunte, "tu gostas das pizzas?" que yo, como español, pronuncio "pizas", pero allí se pronuncia "pitsas". "pizas" en portugues se escribe "piças" y es la palabra coloquial de "polla".

También le pregunte a un grupo de amigas si alguna tenía polla. Básicamente estábamos jugando a la wii, y me estaba quedando sin pilas. Pregunté que si alguna tenía alguna pila. Y claro, "pila" en portugués, también es polla. xD

Pila de batería, se escribe "pilha", y se dice "pilla". Obviamente, no hace falta que os describa las caras de mis amigas.

Luego, en el colegio mayor, también tuve otro caso gracioso. Resulta que "rata" en portugués no significa lo que en España... Allí "rata" es "coño". Literalmente. Así que ya imaginareis que también tuve aventuras hasta que lo descubrí (ya decía yo que mis historias hacían más gracia de lo que me parecía normal xD).

Y bueno, así sucesivamente.

Aunque llega un momento en que te acabas aprendiendo todos los false friends, y que también hablas, escuchas y escribes bastante bien. Yo a los exámenes de enero-febrero me llevaba diccionario. En los de junio ya ni me lo llevaba... si tenía alguna duda "muy suelta", le comentaba al profesor que si me lo podía describir y ya está. Pero vamos, que ya no lo necesitabas...

Por seguir con experiencias, me lo ha parecido a mi o aqui somos bibliotecas andantes. En cuanto a conocimientos teóricos estamos muy bien, y yo diría que de los mejores. Lo malo es que la gente de fuera tiene unos conocimientos prácticos superiores.

Os ha parecido eso??

Al 100%. Y por lo visto se podría decir de todos los países europeos...

Nadie da tanta teoría, y por otro lado, la práctica la llevan mejor (o por lo menos los conceptos importantes mejor asentados). Y qué decir de los idiomas, que eso sí que no tiene nombre...

Un saludo.

yo me voy dentro de dos semanas a Florencia! tengo que mirar un gym ya... jajaja

Pos tio, si me permites un consejo, y aunque te parezca drástico: PASA DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

Y te lo digo en serio.

Verás como al principio se crean grupos enooooormes de españoles (no te extrañe si un grupo llega a tener 50 o más españoles).

Después ya se irán peleando unos con otros y se harán grupos más pequeños.

No obstante, lo malo es que esos grupos NO SE JUNTAN ni con italianos (en tu caso) ni con otros erasmus.

Y por tanto:
a) No aprendes idiomas (ni italiano ni inglés)
b) y sobre todo, no vives las experiencias de vivir con gente de otros países, que es superguapa.

Los que estuvieron en mi ciudad no lo vieron hasta que se fueron, y creeme, se fueron superarrepentidos, porque nosotros les contamos lo que se perdieron...

En Florencia no sé cómo será la gente, pero te digo que donde yo fui, me trataron superbien, incluso me invitaron a comer bastantes familias, me llevaban a conocer sitios en coche, a determinados restaurantes para que pruebe platos especiales de allí,... incluso había bares (esto de pueblos así más peques) donde nos invitaban a beber y a jugar al billar,...

Además de que luego es un lujazo poder ir de botellón con gente de muchos países, y así por ejemplo que te cuente un italiano si es verdad lo de la mafia y como va eso, las historias del Berlusconi,... y así de primera mano cosas de cada país...

Ya verás lo que te gustará hacer comida española y probar la de los otros países (Eso si, dejando el listón bien alto eh? a ver si vas a hacer una cutrez!!! xD).

Y luego eso, el pique con la gente de otros países... Yo por ejemplo hacía remo, y jugábamos a "hundir la flota". Osea, que íbamos unos cuantos en una piragua (luego yo hacía aparte remo, con portugueses, pero esa es otra embarcación distinta), e íbamos la flota española, contra la portuguesa, la inglesa, la francesa, la suiza,... y claro, tenías que ganar por orgullo xDD

Ojo, que con españoles te lo pasas mu bien, pero con extranjeros lo vives mucho más!!!

Yo te lo aviso, y ya tu haces lo que quieras. ;)

estaba dentro de mis planes tio! todo el mundo dice lo mismo, en el grupo de gente de erasmus del facebook, no hay muchos que quieran ir al gym, asique intentare relacionarme con la gente de por ahi jajaja ;)

Yo te digo k la media de engorde de un erasmus que va pa un anho es de unos 6 - 8 kg xD

Vigilate, que yo hasta pense en adrlgazar y entre en la media!!!!

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

Ahiii esos erasmus a pillar cacho to lo que se pueda y a disfrutar jajajajajajajaja

Tampoco te creas que eso es verdad.

Ligas lo que ligas en España, más o menos.

Osea, si normalmente te sueles hartar a follar, en el extranjero te hartarás de follar.

Si no, no...

Tampoco te creas que eso es verdad.

Ligas lo que ligas en España, más o menos.

Osea, si normalmente te sueles hartar a follar, en el extranjero te hartarás de follar.

Si no, no...

La mayoría dicen que mojan mucho, pero poder pueden decir que hasta se han convertido en papa.

Conozco una de Londres, negra, alta, medio hombre, que se vino aqui un mes con la idea de tirarse a todo lo que tuviese rabo para lo cual trajo una maleta llena de condones (previsora). Al final nos los regalo XD.

La mayoría dicen que mojan mucho, pero poder pueden decir que hasta se han convertido en papa.

Conozco una de Londres, negra, alta, medio hombre, que se vino aqui un mes con la idea de tirarse a todo lo que tuviese rabo para lo cual trajo una maleta llena de condones (previsora). Al final nos los regalo XD.

la ostia tenia q ser fea con ganas la negra

Es que se cuentan tantas cosas... que ojo, algunas serán verdad. Pero para eso está el contar aquí nuestras experiencias.

Mira, yo me he rodeado de bastante gente, y yo eso del orgasmus no lo he visto por ningún lado. Pero ni a mi ni a ninguno de los que me rodeaban... y vívía en un piso de 8 habitaciones, y el de abajo (tb de erasmus) tenía otras 8,... y muchos venían sólo para un semestre, osea, que en mi edificio bien hemos podido estar viviendo unos 30... pos que yo sepa, ninguno.

Alguno sí se buscó novia formal. Pero así guarreo, yo no vi.

Incluso, yo vivía con un chaval polaco, de estos que dices "este se va a hartar de follar este año"... y os puedo asegurar que no se tiró a ninguna en todo el año...

También eso dependerá de muchas cosas. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que si estás en una carrera jodida, y sólo sales 2 ó 3 veces al año... a menos que seas todo un casanova, no creo que folles esas 2 ó 3 veces...

Si luego llegas a tu destino erasmus y allí la misma carrera es mucho más fácil, y puedes salir bastantes más veces, pues por matemática pura, también deberías follar más, pero porque sales mucho más y "pruebas más veces suerte"...

la ostia tenia q ser fea con ganas la negra

Lo era y es. Pero es buena chica, fea si pero tiene algo de gracia.

Como bien dices chocapic, todo depende de cuantas noches vayas de fiesta. Pero es que conozco varios que no veían la luz del sol, y si la veian era de regreso a casa. Eso si, los chicos cogieron una practica bebiendo vodka a pelo que no veas tu.

Lo era y es. Pero es buena chica, fea si pero tiene algo de gracia.

Como bien dices chocapic, todo depende de cuantas noches vayas de fiesta. Pero es que conozco varios que no veían la luz del sol, y si la veian era de regreso a casa. Eso si, los chicos cogieron una practica bebiendo vodka a pelo que no veas tu.

Tengo un amigo que fue de erasmus a Polonia, y decía que bebía vodka 6 días a la semana (el cabrón), y que el septimo descansaba. xD

Tambiién decía que si él hiciese un segundo año allí, que se moría.

Que no podía aguantar el ritmo de tanto salir y tanto beber... xDDD

Yo no creo que vaya a estar en un extremo ni en otro, no voy a salir y a ponerme ciego 6 de cada 7 dias, pero se que mi jueves-viernes-sabado, sera dificil que me los pierda, mas que nada, porque al ser 300 erasmus ESPAÑOLES en florencia, fijo que alguno me lia... otro tema es lo de salir los martes y cosas asi XDDD

Yo pasaría de los españoles y me iria a por las italianas o -anos dependiendo de tus preferencias

Los martes y miercoles son los mejores días para salir, no esta lleno pero hay gente que le gusta la farra. Bueno los miercoles se estan empezando a llenar. Salir los lunes es ir muy pasado ya.

Atrás