Equipo "culturistas" para curar SIDA, distrofia muscular, etc...

Tonyina

New member
Buenas! Alguien quiere colaborar a buscar posibles curas a enfermedades chungas?

Hay mucho proyectos donde las personas normales y corrientes como nosotros contribuímos con nuestros ordenadores desde casa. Desde buscar vida extraterrestre hasta los infinitos decimales del número PI. Pero os propongo contribuir a la posible cura de cosas que creo que son más importantes.

Después de un tiempo me he vuelto a reenganchar a los proyectos de salud y estoy contribuyendo a los de World Community Grid. Actualmente en estos 3 (aunque hay más, y se añaden o retiran según avanza la investigación):
  • FightAIDS@Home
  • Help Conquer Cancer
  • Human Proteome Folding 2
La idea se resume en:
1- Instalas un programa en tu ordenador.
2- El programa baja trabajo para hacer de Internet.
3- Hace el trabajo a ratos muertos cuando tu ordenador va sobrado y no hace nada.
4- Devuelve los resultados al proyecto y vuelta al paso 2.

Como siempre en estos casos, para subir el ego de los participantes, se dan puntos y hay clasificaciones, y piques entre países y equipos. Es que somos como niños,jajaja, siempre compitiendo. Pero esta vez es por algo útil :)

A tal fin acabo de crear el equipo "culturistas" donde espero que os apuntéis y así veremos cúantos moteros somo en la causa y cuánto acabamos ayudando.

Aquí os paso unos links:

Info general e instrucciones, de los que llevan esta iniciativa:
This URL has been removed!

Más instrucciones y proyectos, de los que hacen el programa:
http://boinc.berkeley.edu/

Equipo "culturistas" (pinchad en "júntese al equipo"):
World Community Grid - Team

Gracias por colaborar, es algo que nos afecta (o puede afectar) a todos!

No gracias, bastante mierda me entrara en el ordenador sin enterarme como para meter programas que me roben recursos voluntariamente.
Además puede que esté equivocado pero no creo que los grupos de investigación serios necesiten ayuda de equipos domesticos para calcular nada.

Si te molestas en leer la web del proyecto, verás que el programa lo audita y respalda IBM. Creo que es suficiente garantía :)

También verás que sólo se utiliza el tiempo de CPU que no utilizas para hacer nada, en un PC normal eso es tranquilamente el 90% de tiempo, todo eso lo gastas sin hacer nada ;-)

Por último también aprenderás que el problema es que estos proyectos científicos tienen que procesar un montón de datos. Como miles de combinaciones de cientos de distintos genes entre si, o cómo se enganchan hipotéticas vacunas a las células de ciertos virus, por poner dos ejemplos. Esto tarda un huevo en calcularse, pero mucho, del orden de meses y años.

La idea es que estos cálculos se dividen en pequeños paquetes. Son subtareas que se reparten entre la gente que colabora. Tú pruebas una combinación determinada, yo pruebo otra, el vecino otra distinta, etc...

Al final la gente de los laboratorios reciben los resultados y los analizan. Si ven que alguna combinación (porque esto no deja de ser un tema de atacar el problema usando la fuerza bruta y calculando todas las posibles combinaciones) es prometedora pues la aplican al laboratorio. Se centran en los resultados prometedores y se hacen experimentos en laboratorio para ver si son viables en la vida real.

No gracias, bastante mierda me entrara en el ordenador sin enterarme como para meter programas que me roben recursos voluntariamente.
Además puede que esté equivocado pero no creo que los grupos de investigación serios necesiten ayuda de equipos domesticos para calcular nada.

+1

Atrás