Epitrocleitis

Con el codo algo flexionado. Me lo he hecho obviamente transversal a los tendones, y en la inserción de éstos con la epitroclea. Creo que es el lugar correcto, que es además donde tú me dices que me apriete a modo de botón.

Cuando me lo hice con anterioridad, fue en la zona justo antes de la inserción, pero leyendo y viendo videos, entiendo que se ha de hacer donde el dolor es mas agudo para que sea efectivo, y en mi caso es justo en la epitroclea.

Si ves que estoy haciendo algo mal, te agradezco enromemente que me corrijas, vayamos a que sea peor el remedio que la enfermedad.

Hoy he estado haciendo también ejercicios excentricos con pesa ligera, muy muy despacio, que creo que me irán bien también.

Y como dije antes, que no deja de ser paradójico, se me ha empeorado bastante a raíz de estar taladrando en el techo y utilizando destornilladores en lo alto de una escalera...Había llegado al verano prácticamente sin dolor, entrenando todo el año ( sin hacer dominadas ni curl de biceps en supino y algún que otro ejercicio).

Saludos

Prueba con estiramientos isometricos tambien y claro no hagas ni biceps ni triceps , centrate en basicos y repeticiones de como minimo de 8 repeticiones.

Tambien decirte que realizar la rutina HST las dos primeras semanas suele venir bien para recuperar zonas lesionadas. Si no sabes que rutina es , te la explico en un momento .

Prueba con estiramientos isometricos tambien y claro no hagas ni biceps ni triceps , centrate en basicos y repeticiones de como minimo de 8 repeticiones.

Tambien decirte que realizar la rutina HST las dos primeras semanas suele venir bien para recuperar zonas lesionadas. Si no sabes que rutina es , te la explico en un momento .

Pues si, explicamela porque no se cual es. Gracias

Te explico :

-1: Calculas tu 15RM pongamos que es 100kg en press banca.

-2: Es una rutina fullbody , entrenamos lunes , miercoles y viernes , o martes , jueves y sabado.

-3: Las dos primeras semanas se trabaja en rangos de 15 repeticiones. Esto favorece la recuperacion de lesiones y tendones debido a la irrigacion sanguinea.

-4: Se basa en la progresion de cargas , basando tu 15RM en 100 kg , harias lo siguiente :
semana1: lunes 75kg miercoles 80kg viernes 85kg
semana2: lunes 90kg miercoles 95kg viernes (si todo lo has hecho bien habras mejorado tu 15RM).

Y basicamente es eso , busca la rutina por si te interesa seguirla entera son 8 semanas.

Un saludo y si te queda otra duda me lo dices.

Voy a ver si me preparo una fullbody especifica para esto, aunque hay algunos ejercicios basicos que me tendre que ir a mas de 15 repeticiones maximas, para poco a poco ir bajando esas RM. Gracias por la informacion y las aclaraciones.

Atrás