Epitrocleitis

Los masajes longitudinales en los musculos del antebrazo, y del brazo cercanos al codo van bien. Llevo dos días y cuando me los doy me calma bastante...

salu2

Doy fe de ello. Yo tambié me doy a veces masajes tanto por encima como por debajo del codo y sí que parece qe alivie, sí... _esperma_

y qué alternativa para biceps que no haga daño a parte del curl con barra Z en posición prono? Es que este ejercicio ejercita mas el antebrazo que el biceps, y este me está menguando ( cagon tó!)

Ejercicios que no me afectan de brazo:

curl invertido con barra Z ( biceps)

Jalones con polea ( o tensor) agarre inverso

saludos

Última edición:
esto no va mal:

TRATAMIENTO PARA LA EPITROCLEITIS

DEJAMOS SOBRE LA MESA UN RODILLO DE AMASAR PAN , O CUALQUIER OTRO OBJETO QUE SEA CILINDRICO Y DURO (EJ. TUBO DE PVC...). APOYAMOS LA MUSCULATURA EPITROCLEAR SOBRE EL RODILLO DE MANERA PERPENDICULAR A ESTE , CON PALMA DE LA MANO MANO MIRANDO HACIA ABAJO , Y LA MANO Y LA MUÑECA RELAJADAS. A PARTIR DE AQUI PRESIONAMOS EL RODILLO CON NUESTRO ANTEBRAZO , Y A LA VEZ HACEMOS RODAR EL RODILLO POR ENCIMA DE LA MESA , Y POR DEBAJO DE NUESTRA MUSCULATURA , DESDE CODO HASTA MUÑECA. REPETIMOS ESTA ACCION VARIAS VECES DE MANERA LENTA Y CASI INDOLORA.

UNA VEZ HAYAN REALIZADO ESTO DURANTE 4 O 5 MINUTOS , PASAMOS A ESTIRAR LA MUSCULATURA. COLOCAMOS EL BRAZO ESTIRADOA LA ALTURA DE NUESTRA CARA , Y CON LA OTRA MANO LLEVAMOS A TOCAR EL DORSO DE LA MANO CON EL DORSO DEL ANTEBRAZO (LOGICAMENTE SIN LLEGAR). AGUANTAMOS LA POSICION DE 3 A 5 MIN.

ESTOS EJERCICIOS ES MEJOR RELIZARLOS POR LA NOCHE. CON UNA VEZ AL DIA HAY SUFICIENTE , AUNQUE SE PUEDEN REALIZAR VARIAS VECES YA QUE SON INOCUOS EN ESTE SENTIDO. SI TIENE MUCHO DOLOR , PUEDE TERMINAR CON LA APLICACION DE HIELO EN LA ZONA DEL TENDON.

Infiltrado hace 10 días. Sigo con la rutina de ejercicios. Hielo siempre después. Por ahora sin dolor. En septiembre iré a fisio y 2 semanas de reposo para ejercicios de biceps y triceps. Ya os contaré. Por supuesto, nada de dominadas :(

voy a empezar en breve con el cyriax, y acupuntura, aunque ahora no me duele ( también levanto poco peso y estoy infiltrado ). Ya os contaré.

No deberiais entrenar muy heavy infiltrados pues cuando se os pase el efecto de la infiltracion, el dolor y el daño que le habreis provocado al tendon se multiplicara x 3.

Tienes razón. Eso me pasó con la infiltración anterior, fuí a peor de tirar de peso. Ahora lo tengo mucho mas controlado. Mas repeticiones y menos peso, no hacer los ejecrcicios que mas me castigan ( dominadas, curl biceps supino, etc...), y a la mínima que noto molestia, paro y hasta luego...hielo todos los días y por supuesto siempre despues de los ejercicios. Esto va bien, porque no me duele nada, y además de controlar el dolor, me he propuesto "arreglar" los tendones, o por lo menos intentarlo.

Bueno, ya me ha vuelto otra vez el dolor del codo. Era cuestión de tiempo. Nada, hielo, masajes, y bajar de peso en las mancuernas es lo que toca. Aprovecharé para fortalecer otros músculos con ejercicios menos dañinos para la epitroclea...

Agosto de 2012: lllevo un año sin parar, y me ha mejorado bastante, solo que ahora me está dando en el otro codo, muy levemente, pero me está dando. El que tenía jodido, he llegado a estar algunos meses sin dolor, aunque ahora que entreno mas fuerte en verano, se me ha agudizado algo, pero es que no estoy siguiendo las pautas correctamente para la curación / mejora.

Para mí, lo básico y fundamental es calentar antes durante 5-10 minutos, y al acabar también. Lo hago con mancuernas de 3 Kg. Ahora estoy calentando menos, pues mas dolor. Las dominadas fuera, y todavía no puedo hacer biceps en posición supino. O prono, o martillo. Es lo que hay.

Saludos

Has probado cyriax mas RICE?

Cyriax si, pero RACE no, no se lo que es. Me lo puedes explicar? El cyriax me fué bastante bien. En una sola sesión, a los 4-5 dias adios dolor, pero al volver a la rutina de ejercicios, poco a poco a vueltas ob el dolor. Lo que a mi mas me ha funcionado, es calentar, e ir subiendo de peso en las series del ejercicio que tengo que hacer. Y siempre, muy concentrado para no hacer un movimiento raro y que me vuelva el dolor. Para que te hagas una idea, el otro dia colgué una lampara del techo, haciendo taladros y roscando tornillos, y desde entonces me duele bastante. Espero que ej breve vuelva a estar como antes

Es que el cyriax posiblemente sea la mejor tecnica pero claro tienes que hacerlo un minimo de unas 2-3 sesiones , el rice es en resumidas cuentas aplicar compresion con hielo .

Kinesiotape has probado?

Vendaje neuromuscular es el tipo de vendas que pusieron de moda los futbolistas , tenistas , los del baloncesto... unas tiras que son azules , negras , rosas ,etc...

Vendaje neuromuscular es el tipo de vendas que pusieron de moda los futbolistas , tenistas , los del baloncesto... unas tiras que son azules , negras , rosas ,etc...

Claro que sé lo que es, lo que no sabía era su utilidad, ni con que finalidad se ponen. El los juegos olimpicos he visto a varios atletas llevándolas. Realmente son efectivas para este tipo de lesiones?

Ayer entrené biceps ( martillo con mancuernas y Z prono) y espalda con mancuernas y barra y despues me hice un cyriax 10 minutos con rice posterior, y hoy tengo dolor al tacto, pero no al movimiento, así que me ha ido bastante bien. Hoy le toca al codo que me está dando la tendinitis, aunque en fase leve, pero que no quiero que se me vaya a cronificar. Ya os cuento como voy evolucionando.

Saludos

Pues leí por internet que de 5 a 10 minutos dependiendo de la intensidad con que te lo des, basada ésta en base al dolor que te produzca mientras te das el masaje. Hielo posterior entre 20 y 30 minutos fundamental después del masaje.

Lo que no tengo claro es cuando se han de dar las sesiones: despues de entrenar, en los días de descanso, etc..me lo puedes aclarar? Tambien el espaciado entre sesiones, si eres tan amable.

Saludos

Vale , pues lo mejor seria cuando el tendon este frio , pero claro si entrenas , deja un tiempo prudencial como una 1´30min o 2 horas y te lo haces , por otra parte el cyriax debe de ser MUY preciso.

Y haztelo cada 3 o 4 dias , y cuando vayas mejorando pasas 1 vez por semana , lo que tambien funciona muy bien es apretandote con el pulgar en la epitroclea hacer como vibraciones como si apretases repetidamente un boton.

Por cierto el cyriax , te lo haces con el codo extendido o flexionado?

Atrás