Entrenos de berserker91

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Jaja si, es que ahora ando mal de tiempo y quiero tener la rutina para la siguente semana, aun asi no es alrgo y lo ire leyendo de a poco. Hoy justo empece las clases, es mi ultimo año y tengo que concentrarme bien. Despues tendo que divivir el tiempo libre que me queda en el gimnasio, el pc, la consola, y salir los fines de semana..sin olvidar estudair, la verdad es que voy a andar muy estresado este curso.
Ahora seguire leyendo antes de entrenar y mirare en mi gimnasio que cosasutiles puedo usar como accesorios.

Un estudiante estresado.
Que vive sin pegar un puto palo al agua y del dinero de sus papás.

Curiosas tus prioridades. No he visto nada de correr detrás de todas las tías que veas (o tíos si eres como Bardok)

Lee el libro, maldito vago. Son 70 páginas y con fotos de hombres fuertes.

Un estudiante estresado.
Que vive sin pegar un puto palo al agua y del dinero de sus papás.

Curiosas tus prioridades. No he visto nada de correr detrás de todas las tías que veas (o tíos si eres como Bardok)

Lee el libro, maldito vago. Son 70 páginas y con fotos de hombres fuertes.

¿seran tan sexys y varoniles como allexo? si es asi, me pondre a leerlo ya mismo.

¿seran tan sexys y varoniles como allexo? si es asi, me pondre a leerlo ya mismo.

Sí.

¿Allexo es tu novio?

Si ya sabía que te hacía falta un estímulo de ese tipo para vencer tu vagancia natural.

Ese entrenamiento es perfecto para lo que tú haces y lo que tú quieres (a Allexo ¿el forero?)

Lunes:
Press de banca 75%x5 rep
80%x5 rep
85%x5 rep o mas(las que pueda sacar)

Dominadas 3xfallo

Press de banca cerrado: 2x5

Martes:
Sentadilla 75%x5 rep
80%x5 rep

Sentadilal en caja: 2x5

Curl femoral 3x10

Leg curl: 3x10

Miercoles. Descanso

Jueves:

Press militar 75%x5 rep
80%x5 rep

Curl de biceps: 3x5

Abdominales duros (hang pikes, encogimientos...)

Algo de cardio

Sabado:

Peso muerto 75%x5 rep
80%x5 rep

Peso muerto desde escalon: 2x5

Trabajo de agarre serio

Asi me quedaria la primera semana del entreno, auqnue si se les ocurre mas accesorios o si cambiarian algo diganmelo. Los % estarian calculados sobre el 90% de la RM en el primer ciclo para aclimatar bien el cuerpo. Eso como dije seria la primer semana, despues las repes y % camian, la tabla a seguir esta en la pagina 10 del diario.

Te daría consejo pero no se como va muy bien eso del 5,3,1.
Sobre lo de la técnica y eso me refería a lo que ha dicho pureta. Todos tenemos diferentes formas pero hay ciertos matices lesivos que hay que evitar.
Creo que esa rutina por lo que hablais te va a sentar de lujo

Les dejo el entreno de hoy:

Peso muerto:

1x5/ 60kg
1x6/ 100kg
1x3/ 140kg( con cinto)
1x5/ 173kg( con cinto)
1x3/ 173kg(con cinto)
1x4/ 150kg

Peso muerto desde escalon:

No me sale, el peso muerto normal ya lo hago tirando de espalda y bajando poco las caderas, aqui intente hacerlo sobre escalon pero como bajo muy poco las caderas me sale chepa...

Curl biceps:

1x5/ 40kg
1x3/ 60kg---muy mala la tecnica
1x3/ 55kg---baje el peso para no espaldea tanto.

Encogimientos

Les dejo el entreno de hoy:

Peso muerto:

1x5/ 60kg
1x6/ 100kg
1x3/ 140kg( con cinto)
1x5/ 173kg( con cinto)
1x3/ 173kg(con cinto)
1x4/ 150kg

Peso muerto desde escalon:

No me sale, el peso muerto normal ya lo hago tirando de espalda y bajando poco las caderas, aqui intente hacerlo sobre escalon pero como bajo muy poco las caderas me sale chepa...

Curl biceps:

1x5/ 40kg
1x3/ 60kg---muy mala la tecnica
1x3/ 55kg---baje el peso para no espaldea tanto.

Encogimientos

Pedazo de peso muerto cabron, sigue asi.
El peso muerto desde escalon, segun mis cortas entendederas sobre el tema y lo que he podido ver en videos, es un ejercicio en el que tienes que bajar mucho la cadera, para implicar mas los cuadriceps y que ganen fuerza para ayudarte en el despegue del PM, por lo que hacerlo con la cadera alta es un error que te haria tirar de bisagra completamente.
Baja la cadera cuando hagas PM en escalon.
Buen curl de biceps, pero sube repes, o tus articulaciones se van a resentir.
Saludos!

Por cierto, estoy revisando notas y me acabo de dar cuenta de que hoy se cumple mi 1 año entrenando...hace ya un año que comence en esto del gimnasio, parece que fue ayer...el priemr dia que emepce tome RM y fueron estas:

Press de banca: 50kg
Sentadilla: 60kg
Peso muerto: 70kg

Asi que mejore mucho a lo largo de este año, estoy bastante contento y espero alcanzar las metas propustas que me puse para este año..unos 140 en banca, 225 en peso muerto y 200 en sentadilla.

Saludos.

Ps. Gracias hablando, si, voy a subir a 5 repes en culr para mi proximo entreno de biceps.En el peso muerto sobre escalon, tratare de hacer eso, otra cosa tambien sera poner discos en vez de un escalon, de esta forma el escalon no seria tan grande.

Por cierto, estoy revisando notas y me acabo de dar cuenta de que hoy se cumple mi 1 año entrenando...hace ya un año que comence en esto del gimnasio, parece que fue ayer...el priemr dia que emepce tome RM y fueron estas:

Press de banca: 50kg
Sentadilla: 60kg
Peso muerto: 70kg

Asi que mejore mucho a lo largo de este año, estoy bastante contento y espero alcanzar las metas propustas que me puse para este año..unos 140 en banca, 225 en peso muerto y 200 en sentadilla.

Saludos.

Ps. Gracias hablando, si, voy a subir a 5 repes en culr para mi proximo entreno de biceps.En el peso muerto sobre escalon, tratare de hacer eso, otra cosa tambien sera poner discos en vez de un escalon, de esta forma el escalon no seria tan grande.

Impecables trabajos Berks, excelente.
Sobre el progreso en un año se observa q es notable. Se cae de maduro la fuerza que tienes, y eso es claro.
Reitero lo dicho anteriormente, no te obsesiones con las subidas de peso.
Creo que no estás preparado para aspirar a esos pesos, x mas q la fuerza la tienes.
Lleva las cosas con calma. Deberías darte una buena temporadita de hipertrofia, y aprovechar a aprender las técnicas correctas.
Como te ha dicho Pureta también, necesitas trabajar mucho los "accesorios" a los básicos, xq corres riesgo de lastimarte.
El que te veo mejor es la banca, pero necesitas trabajar a full esos remos, los posteriores y los tríceps.
La sentadilla la tienes q aprender casi que de cero, me da la sensación que no involucras la cadena posterior (q es básica!) y estás casi que trabajando el cuadriceps en exclusiva.

Yo trabajaría los básicos en el rengo de peso que te mueves hoy, pero cuidando técnica.
Luego 2 ejercicios fundamentales Box Squat y el Buenos Días.
Buenos Dias (distintas distancias de apertura de piernas, talones juntos hasta bien separados). Hay un ejercicio muy útil para aprender a "arquear la espalda", y es el Buenos Días con espalda arquada. Lo tendría que filmar, asi que nuevamente, si voy con ganas, mañana armo el Box Squat Tutorial, y te cuento como se hace el "Buenos Días Arqueado".

Piensalo, no pierdes nada.

Abrazo!

Si niko, si los pesos apenas los estyo subiendo ahora mismo. Llevaba dso meses sin pasar de los 170kg, sin contar el dia que hice una single con 185kg. Por lo demas voy lento. La sentadilla si la voy a reiniciar de 0 y no subire de 140kg ahi por un tiempo. pero no voy a meter rutinas de hipertrofia, me federe en la asociacion de power de Inglaterra y estoy pesando 82 kg, necesito mantenerme debajo de los 82.5 para poder competir en la categoria que me interesa tio, asi que si hipertrofio seguro que me paso de peso.

Pero si, de snetadilla partire de 0, admeas consegui una jaula, que m da mucha ams seguridad. El box squat ya lo hago como accesorio, solo que le llamo sentadilla en caja, pero suelo meterlo detras de la sentadilla.
Em cierto modo si es posible que este algo obsesionado con poner mas peso, peor es que creo que es la forma mejor de progresar...aun asi como dije llevo tiempo sin añadir kg en peos muerto y yo me veo capaz de subir algo el nivel, las 5 repes hoy con 173 salieron bastante bien, me gustaria llegar a 5 repes con 180 para ahi darme un tiempo de practicar la tecnica. El buenos dias lo intentare meter, aunque tengan en cuenta que el dia que hago trabajos con sacos de arena le meto mucha caña a la espalda baja tambien.

Saludos niko

Simpre me gui entrenando con el libro el entrenamiento dle dinosaurio, en el cual dan mucha importancia a añadir pesos...

ELEMENTO Nº CINCO: PROGRESIÓN
El quinto elemento esencial de dinosaur training es la PROGRESIÓN. ¿Qué significa progresión? Estoy hablando principalmente de progresión de cargas (aunque hay otros aspectos de progresión también). Simplemente significa que es IMPERATIVO añadir peso a la barra siempre que seas capa< de alcanzar tu repetición “objetivo”. Una vez que puedas hacer cinco repeticiones en sentadilla con 90 kilos, no es bueno continuar haciendo cinco repeticiones con ese peso. En vez de eso, debes intentar hacer más de lo que has hecho antes – cinco repeticiones con 92 kilos por ejemplo. Y después de que manejes cinco repeticiones con 92 kilos, debes intentar con incluso más peso. Si tus cargas fracasan en crecer, tú también fracasarás en crecer. Si tus pesos se estancan, también lo harán tus progresos. Para ponerse grande y fuerte – me refiero a SERIAMENTE grande y fuerte – DEBES añadir peso a la barra siempre que puedas hacerlo.
La progresión de cargas es todo un reto para tus músculos cada vez que entrenas. Para un dinosaurio cada entrenamiento es un reto. Cada entrenamiento es una oportunidad de mejorar tu realización pasada: levantar más peso, hacer más repeticiones, usar mejor técnica, entrenar con una concentración más profunda y focalizada. Si no estás mejorando o estás yendo hacia atrás o te estás manteniendo. Un dinosaurio se esfuerza para una mejora constante. Nunca está satisfecho con mantenerse donde está.
¿alguno lo leyo? A mi me cambio radicalmente la forma de entrenar.

Este fin de semana lo leo..hoy no entreno, tengo la espalda ademas llena de agujetas, especialmente la espalda baja. Os dejo uno de mis levantadores favoritos, y un articulo que habla de el, que me sirve de motivacion para entrenar duro:

This URL has been removed!
Un video de Davis levantando las enomes uedas de apollo, de 166kg.

John Davis es uno de mis dinosaurios del pasado favoritos. Este hombre fue uno de los atletas de fuerza más grande de todos los tiempos. Ganó el campeonato nacional de halterofilia de Estados Unidos doce veces, ganó el campeonato del mundo seis veces, el título olímpico en dos olimpiadas – y esta fue una carrera interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. De no ser por la guerra, sin duda habría ganado TRES medallas olímpicas de oro.
Davis fue el primer hombre en la historia en hacer dos tiempos con 180 kilos en una competición oficial rompiendo esa barrera con un levantamiento de 182 kilos el 16 de Junio de 1951 en Los Angeles, California. No fue derrotado en competición oficial desde el 23 de Octubre de 1938 hasta el 30 de Agosto de 1953, cuando el gigante canadiense Doug Hepburn le destronó como campeón mundial en Estocolmo, Suecia.
Davis fue uno de los tres o cuatro hombres en la historia (los historiadores discuten el número) en levantar las Ruedas de Apollon por encima de la cabeza, realizando esa hazaña el 13 de Septiembre de 1949. Las Ruedas de Apollon eran un par de enormes ruedas de tren. Pesaban 166 kilos y estaban conectadas por un eje de 4.8 centímetros de diámetro. A efectos prácticos, la rueda era una barra con un agarre de 5 cm. El 13 de Septiembre de 1949, ¡Davis hizo DOS TIEMPOS con las Ruedas! ¡La mayoría de los hombres fuertes serían afortunados de hacer peso muerto con ellas! He visto la cinta de ese levantamiento y es una de las hazañas de fuerza más inspiradora que puedes imaginar. Lo que Davis hizo en ese día de la posguerra en Francia, cerca de hace 50 años, está considerada como una de las hazañas más grandes de fuerza de la historia.

CÓMO Y DÓNDE ENTRENABA DAVIS
Ahora fíjate en esto: Davis entrenaba en el más primitivo cuarto de entrenamiento – TODO POR SÍ MISMO – incluso durante los años en que era campeón mundial y olímpico y legítimo poseedor del título de “Hombre Más Fuerte del Mundo”. En abril de 1993 en la edición de THE IRON MASTER Osmo Kiiha escribe (pag. 11): “Durante muchos años Davis entrenó sólo en el sótano de la iglesia del vecindario, con un set de ejercicio viejo. Desde luego, también hacia rondas por los clubs locales para entrenar, pero el volumen de su entrenamiento era realizado sólo en el sótano.”
¿Puedes imaginar la imagen de uno de los mejores levantadores e indiscutiblemente el hombre más fuerte de su generación, moviendo hierro en cargada, press, sentadilla y press de banca con peso que sólo un puñado de hombres podía siquiera aproximarse, y haciéndolo todo sólo en el sótano de una iglesia de vecindario, usando una barra vieja en vez de una olímpica?
Davis no tenía ni entrenadores, ni patrocinadores, ni fans, ni compañeros de entrenamiento. Sólo tenía en equipamiento más básico. Para los propósitos prácticos entrenaba en una mazmorra.
El programa de entrenamiento de Davis era tan básico como su entrenamiento. Hacía cargadas, arrancadas, presses, sentadillas, presses de banca y virtualmente nada más. Entrenaba cuatro veces por semana. Sus entrenamientos duraban de 90 minutos a dos horas. Entrenaba sus cargadas, arrancadas y presses con una serie de series de calentamiento progresivamente más pesadas (bajando repeticiones según el modelo 6/6/3/3/1/1), seguido de ocho series de dos repeticiones con su peso de trabajo. Hacía cinco series de tres repeticiones en el press de banca y cinco series de cinco repeticiones en sentadilla. Muy básico.

LA PREGUNTA
Así que aquí está la pregunta: ¿Cómo pudo Davis construir el cuerpo más fuerte de su generación entrenando con cinco ejercicios en un programa abreviado con una vieja barra de entrenamiento en una esquina del sótano de una iglesia de vecindad, trabajando por sí mismo, sólo con el hierro, sin ningún entrenador, guía o asistente de ninguna clase?

LA RESPUESTA
Aquí esta la respuesta. Davis era un HOMBRE. Tenía entrañas, coraje, orgullo, tenacidad, fuerza de voluntad, y un deseo ardiente de excelencia en su deporte elegido. No necesitaba espejos para congestionar su ego tanto como congestionaba su cuerpo. No necesitaba conejitos de gimnasio contoneándose para decirle que “impresionante” parecía. No necesitaba un séquito para soportar sus esfuerzos. Era capaz de hacer todo lo que necesitaba él solo, usando sólo la fuerza de su espíritu que venía de su interior.
Hoy en día, los chicos ponen excusas “no puedo ponerme grande porque tengo mala palanca en las articulaciones.” “No puedo hacer sentadilla porque tengo mal las rodillas” “No puedo hacer peso muerto porque tengo mal la espalda” “No puedo entrenar pesado porque no quiero hacerme daño – y por lo tanto, sólo quiero parecer fuerte” “No puedo hacer un buen entrenamiento porque mi gimnasio no tiene el último equipamiento” “No uso drogas, así que todo lo que puedo hacer es congestionar y tonificar” “No puedo permitirme los suplementos que necesito” “No he estado comiendo demasiado bien” “Hace mucho frío” “No pude dormir todo lo que necesitaba la noche pasada” “Tengo que estudiar para los exámenes” “Me duele el hombro” “Me duele el estómago” “Mi mujer me vuelve loco” “Mi jefe me gritó” “El trabajo fue extremadamente duro” “Mi venda para la rodilla está demasiado apretada” “Mi camisa de sentadilla está demasiado floja” “La barra está doblada” “El suelo es desigual” “Capricornio está en Virgo” “Me corté afeitándome” “Tuve un día duro en el trabajo – no puedo concentrarme hoy” “He tenido una pelea con mi novia – no puedo entrenar hoy” ¿Cualquiera de eso te suena familiar? ¿Cuántas veces has oído una o más variaciones de estas castañas?
¡JOHN DAVIS NO PONÍA EXCUSAS, ERA UN HOMBRE, LOS HOMBRES NO PONEN EXCUSAS!
Lo grande de John Davis es que entrenaba por sí mismo, no por otra gente. Entrenaba porque le GUSTABA entrenar. Entrenaba porque era su pasión. Entrenaba porque tenía una necesitada profunda y ardiente de levantar cada vez más peso en su deporte elegido que era la halterofilia. No estaba entrenando para la gloria. No estaba cazando medallas y trofeos, y ciertamente no era por dinero. Lo hizo porque había una parte de sí que TENÍA que hacerlo.
Davis nunca puso ninguna excusa para saltarse los entrenamientos o para tener una sesión de entrenamiento relajada. Lo que él hizo con una barra era demasiado importante para poner excusas. Davis continuó e HIZO LO QUE TENÍA QUE HACERSE.
La mayoría de los chicos que levantan peso hoy en día no tienen la más absoluta idea de tipo de determinación que mantuvo John Davis dándole al hierro día tras día, semana tras semana, en una esquina solitaria del sótano de una iglesia. La mayoría de los chicos durarían un entrenamiento si entrenaran por ellos mismos. La mayoría de los chicos lo dejarían después de dos semanas si estuvieran forzados a fijarse a los cinco ejercicios realizados con la vieja barra de ejercicio. La mayoría de los chicos nunca serán capaces de entrenar sin un constante bombardeo de ego de sus amigos y compañeros de entrenamiento.
Si quieres ser un dinosaurio, necesitas ser capaz de hacer lo que John Davis era capaz de hacer. Necesitas usar tu fuerza interior para seguir motivado. NECESITAS HACER TU ENTRENAMIENTO UNA COSA INTERIOR EN VEZ DE UNA COSA EXTERIOR – ALGO QUE HACER POR TI MISMO EN VEZ DE ALGO QUE HACER POR OTROS. Si no puedes hacerlo por ti mismo, eventualmente no lo harás – y lo que harás cuando vayas al gimnasio será llorar por el tipo de esfuerzo que harías si lo estuvieras haciendo por ti mismo.

UN ASPECTO PROBLEMÁTICO DEL ENTRENAMIENTO MODERNO
Una de las facetas más problemática del entrenamiento moderno es que está casi exclusivamente dirigido a entrenar por otros en vez de entrenar por uno mismo. ¿Por qué entrenar la mayoría de los chicos hoy en día? Entrenan para LUCIR mejor. No entrenan para ser más fuertes. Entrenan para parecer “buff”. Quieren moldear – tonificar – recortar – esculpir – y definir. ¿Por qué? No porque tengan un ardiente deseo de estar moldeados, tonificados, recortados, esculpidos o definidos, sino porque quieren aparentar de un cierto modo para ganar admiración temporal de los otros. Simplemente quieren atraer atención favorable. La única razón por la que entrenan es para que otra gente los halague por lo que parecen.
Si piensas en ello entrenar para parecer placentero a los otros es un comportamiento esencialmente femenino. Ciertamente no es una tarea masculina. ¿Cómo una mujer atrae a un hombre? Mediante su apariencia. ¿Cómo un hombre atrae a una mujer? Históricamente, los hombres atraían a las mujeres no por su apariencia sino por las cosas que hacían. Un primer ejemplo sería un guerrero Neanderthal que podía matar a un oso de las cavernas. No debía haber sido bien parecido, pero una mujer podría haberle querido para compañero y no a un chico guapo que correría a esconderse si viera su propia sombra.
Los entrenadores con peso de hoy están demasiado pendientes de su apariencia. Es diferente de hace cincuenta o sesenta años. Entonces los chicos pretendían entrenar simplemente para ser más fuertes. Seguramente, fueron más fuertes, y siempre lucían mucho mejor como resultado de sus entrenamientos, pero las ganancias en apariencia estaban vistas como una producto natural del entrenamiento de fuerza. Entrenaban para ser fuertes y acababan luciendo mucho mejor como producto de su entrenamiento de fuerza. No entrenaban para lucir mejor. Lo que hay es cada vez más gente que parece fuerte pero que no podrían ser distinguidas de princesas por el resto de los Inmortales del Hierro. Si no eres fuerte no eres nada, no importa lo bonito que parezcas posando.

LO QUE NECESITAMOS
Lo que el Juego del Hierro necesita desesperadamente es recobrar su énfasis inicial sobre el entrenamiento de fuerza más que entrenar para apariencia. Los entrenadores de fuerza necesitan hacer interno lo que están haciendo. Necesitan entrenar porque lo están haciendo para satisfacer un sentimiento profundamente asentado en sus corazones, no porque quieren que el resto del mundo les diga como de “recortadas” están sus piernas o como de “hinchado” está su pecho. Necesitamos más hombres como John Davis – hombres que se hicieron a sí mismos con determinación y entrenaron con intensidad brutal porque sabían que nada menos haría el trabajo.
Si quieres ser un dinosaurio, mantén el ejemplo de John Davis en tu imaginación. Entrena como si fueras el compañero de entrenamiento de John. Finge que tienes una ocasión – una suprema ocasión – de entrenar con John Davis con esa vieja barra en la esquina de esta iglesia de vecindario. Haz cada sesión de entrenamiento una de la que John Davis estuviera orgulloso de entrenar contigo. Lleva esa actitud en cada sesión. Sé un hombre. Sé un dinosaurio. Sé como John Davis.

Muy bonitas las vidas de santos que te inspiran.

Ahora, ¿por qué no te lees el libro del Wendell, garrulo?
Es como el dinosaur training pero práctico y realista. Sin hazañas bélicas.

Si, esta tarde lo llevo a imprimir, me gusta tenerlos en libro para leerlos en la cama, pero,prometo leerlo, si ademas lo poco que lei me gusto mucho. Esta tarde llegan familaires a casa, a ver si me dan unos leuros que ando sin un duro y con eso lo imprimo.

La verdad es que tengo una duda...yo ahora mismo pureta mido 180 y peso 82-83kg. Tengo pensado competir en los naciales Britanicos, que suelen ser en Abril, el 2010 claro.
Por mi peso corporal, tendria que ver si entro a la categoria de 82.5kg o a la de 90kg. Usteden creen que podria colocarme en 88kg o asi para Abril y seguir ganando fuerza?

Por ahora en todo el año de entreno apenas subi un kg o dos, lo que no quiero es al final llegar a la competicion pesando 83kg y tener que competir contra gente de 90kg. Es decir, o me quedo en 80 o subo a alg cercano a los 90kg ¿me costaria mucho ganar 5kg?¿como podria ganar esos kg de hipertrofia sin perder fuerza?

Ps: el entreno del dinosaurio es practico y realista, el libro de Wendell podra ser bueno, pero jamas sera tan grande como el entreno del dinosaurio xD

Buen PM animalito.
Yo seguiría los consejos que te ha dado Nicko ahí arriba.
La hipertrofia puedes trabajarla a la vez que la fuerza y es bueno sobre todo en brazos y hombros, que te ayudarán a ganar estabilidad en levantamientos.
Yo lo hago por ejemplo, trabajo básicos a bajas repes y luego algunos accesorios en tramos de 6-10 repes. Además puede ser hipertrofia funcional

Leido y me ha convencido, este Lunes empeizo a entrenar asi, siguendo una rutina como indica el libro. Dejo este fin de semana para descanar y empiezo. Espero progresar de a poco, pero sin forzar y extresarme tanto con los pesos..lo ver como una apuesta para mejorar a la larga. Dije ants que haria la tala numero 2 de %, pero voy a hacer mejor la una, me parece mas facil al cimienzo y lo das todo al final. Mañana cuando este mas lucido posteo como quedara la rutina y me paso por el resto de diarios, que hoy estuve muy liado.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás