Entrenar en ayunas ¿bueno o malo?

He dicho que lo estoy dando, y no solo lo se yo, hay unas cuantas formas y claro que no es la mas comun, pero se puede coger de la forma que te estoy diciendo, si no lo sabes me alegro por ti.

¿Qué lo estás dando en el colegio o qué?
¿Y no te han explicado que los jugos gástricos se segregan en presencia de alimento en el estómago?
¿Y no te das cuenta de que el estómago evidentemente está preparado en personas sanas para aguantar los jugos gástricos y para eso tenemos la mucosa estomacal?
Si no fuera así cada vez que comiéramos acabaríamos con perforaciones.

Se segregan jugos gastricos sin necesidad de tener comida en el cuerpo, asi que no vayas de listo, por supuesto que esta protegido por la capa mucosa que tiene el estomago, pero esa capa puede debilitarse y dañarla, de ahi se forma la ulcera, es lo que te estoy diciendo, normalmente todo el mundo suele aguantar pero hay casos, no son los mas comunes ya te dije, pero los hay, asi que deja de hacerte el listo.

Se segregan jugos gastricos sin necesidad de tener comida en el cuerpo, asi que no vayas de listo, por supuesto que esta protegido por la capa mucosa que tiene el estomago, pero esa capa puede debilitarse y dañarla, de ahi se forma la ulcera, es lo que te estoy diciendo, normalmente todo el mundo suele aguantar pero hay casos, no son los mas comunes ya te dije, pero los hay, asi que deja de hacerte el listo.

No, de listo vas tú.
Sí, lee algo de los experimentos de Pavlov que fué el primero que estudió la cuestión en perros y determinó la diferente composición y cantidad de los jugos gástricos según los alimentos y la cantidad que ingerían.
En fin, que ya está, que lo que faltaba por oir, que tener el estómago vacío te produzca úlceras. Lo mismo te digo, como todos tenemos un período de ayuno más o menos largo, el que pasamos durmiendo, si alguna de tus peregrinas teorías fuera cierta todos seríamos ulcerosos. Empezando por tí que dices que has estado años sin poder desayunar antes de entrenar.

Flipo.

Cada día tengo más claro que el peligro de entrenar con pesas no es ni lesionarse, ni quedarse enano si eres muy joven ni que se te queden los huevos como dos cacahuetes si usas chasca. Nada de eso.
El peligro es, que para muchos, es meterse en el gimnasio y perder la noción de la lógica a la hora de comer, de beber agua, de vivir y de pensar.

En definitiva, el peligro de entrenar con pesas es quedarse medio tonto.

Millones de atletas, dietistas y medicos estudiando ep ayuno y tenemos que esperar al mesias este para que nos ilumine.

siento tardar tanto en responder, no os peleis por favor, no he hecho este tema para crear discusiones
respondiendo asi un poco a todas las respuestas, entonces que hago, voy en ayunas o me como 2 o 3 galletas antes de ir para no ir con el estomago vacio?, esque lo que os he dicho he desayunado siempre 1 2 o 3 horas antes de ir y siempre me ha sentado mal, entonces no es malo ir en ayunas? esque he visto por ahi (no se si sera cierto) que si voy en ayunas mi cuerpo no tiene grasa o calorias para quemar y entonces tira del musculo
gracias por todas las respuestas
1 saludo

Flipo.

Cada día tengo más claro que el peligro de entrenar con pesas no es ni lesionarse, ni quedarse enano si eres muy joven ni que se te queden los huevos como dos cacahuetes si usas chasca. Nada de eso.
El peligro es, que para muchos, es meterse en el gimnasio y perder la noción de la lógica a la hora de comer, de beber agua, de vivir y de pensar.

En definitiva, el peligro de entrenar con pesas es quedarse medio tonto.

Bien, por fin alguien acaba de hacer un resumen del subforo de dietética y suplementos.

Grande Javirex!

siento tardar tanto en responder, no os peleis por favor, no he hecho este tema para crear discusiones
respondiendo asi un poco a todas las respuestas, entonces que hago, voy en ayunas o me como 2 o 3 galletas antes de ir para no ir con el estomago vacio?, esque lo que os he dicho he desayunado siempre 1 2 o 3 horas antes de ir y siempre me ha sentado mal, entonces no es malo ir en ayunas? esque he visto por ahi (no se si sera cierto) que si voy en ayunas mi cuerpo no tiene grasa o calorias para quemar y entonces tira del musculo
1 saludo
Yo llevo entrenando (y sin entrenar) en ayunas desde siempre, porque no tolero entrenar con el estómago lleno. Básicamente seguía el IF sin saber que ese concepto existía, y voy ya para muchos años. Lo único que he hecho es adaptar ciertos parámetros y elegir mejor las comidas.
He hecho karate to la vida y llevo entrando y saliendo de gimnasios desde los 17 años. Sigo haciéndolo y sigo vivo y progresando.

La rara vez "desayuno", si lo hago son las 12 y media de la mañana, y eso ya es una cerveza y una tapa, así que las 13-14 horas de ayuno no me las quita nadie (igual que a nadie que cene a las 22 h, se acueste a las 00 h y duerma 8 horas lequitan las 12 horas de ayuno que parece que pocos caen en la cuenta que hacen A DIARIO... y no les pasa nada)

Malo en sí no es, pero diferente es que lo lleves bien o no, sobre todo al principio. Hay gente que le pasa, igual que hay gente que le pasa que no puede entrenar con el estómago lleno.
Lo que no quiere decir que lo tengas que llevar mal tampoco.

Para decir memeces estate calladito.

Entrenar en ayunas no tiene nada de malo si luego come lo que necesita en función de su objetivo, es una forma más entre otras, prueba y si te va bien sigue con ello.

Nos hemos levantado sensibles hoy.

Millones de atletas, dietistas y medicos estudiando ep ayuno y tenemos que esperar al mesias este para que nos ilumine.

__meparto___meparto___meparto_

El tema de levantarse a la mañana es comun que pasen cosas raras o feas como vomitar y demas , pero tenes que darte cuenta y saber como reacciona tu organismo con diferencia a los demas ya que yo fui un solo dia a entrenar a la mañana y me termine mareando , pero luego es hasta que el cuerpo se acostumbre a entrenar a ese horario y con respecto a la comida comer algo de frutas solidas o tomarse un vaso de jugo de naranja natural no seria nada de malo ya que se nesecita nafta para levantarse y luego ir a levantar fierros.

1 saludo

No, el cuerpo tiene combustible de sobra. Tiene el glucógeno muscular que apenas merma salvo cuando hay actividades un poco exigentes, queda todavía glucógeno hepático porque hacen falta unas horas más que las de sueño para acabar con él, y tiene grasas.
Lo que tienes que hacer es probar. Yo me sentí un tanto raro los dos primeros días pero llevo ya 17 meses entrenado en ayunas.
Si tienes curiosidad leeThis URL has been removed!

Lo que no tiene sentido es que comas antes si sabes que te sienta mal.

Olmedo tio me despido de ti x si acaso tengan a ingresarte x q te rebientas el estomago y no me de tiempo a despedirme tio :D, es increible la de cosas q se pueden llegar a leer en este foro xD.. una cosa nueva..ami mi profe de gimnacia me esta enceñando a no tener q ir sin desayunar al instituto xq luego me dan bajonas y mareos.. y todo eso se debe a q no desayune o desayune poco..¬¬ (cuantas veces no habeis escuxado eso) xfavor antes de escribir tonterias culturisaos un poco cn estudios y no cn lo q os digan en el cole xD

bueno pues hoy he ido al gimnasio en ayunas, solo he comido una puta galleta y un trago de cocacola xD (por la cafeina y el azucar) y la verdad esque he salido reventado pero muy bien, ni me ha dado un bajon ni me he puesto malo ni nada asi que muy bien
el jueves probare a comerme 2 galletas a ver que tal xD
1 saludo y de nuevo gracias por todas las respuestas

bueno pues hoy he ido al gimnasio en ayunas, solo he comido una puta galleta y un trago de cocacola xD (por la cafeina y el azucar) y la verdad esque he salido reventado pero muy bien, ni me ha dado un bajon ni me he puesto malo ni nada asi que muy bien
el jueves probare a comerme 2 galletas a ver que tal xD
1 saludo y de nuevo gracias por todas las respuestas

Eso es ayunas a lo que yo soy negro!

esto es un foro de culturismo, no de anorexicos.

Actualmente, investigaciones recientes han observado que el entrenamiento con las reservas de glucógeno medio vacías puede generar:

- Mayor expresión de AMPK. Mensajero celular encargado de activar los sistemas de producción de energía en la célula.
- Mejor utilización de las reservas lipídicas. Ahorro de glucógeno.
- Mayor expresión de la proteína p70s6k, encargada de estimular el "anabolismo" en las horas posteriores al entrenamiento.
- Prevención de la caída brusca de los niveles de glucosa.
- Mayor proliferación mitocondrial.
- Mayor expresión de los receptores GLUT-4 sin presencia de insulina.
- Mayor expresión de la glucógeno-sintasa, enzimas responsable de la reposición de las reservas de glucógeno.
- Mayor expresión de enzimas antioxidantes (mitohormesis).
- Incremento del VO2 máx en sujetos no entrenados, en comparación con un grupo que realizó el mismo entrenamiento en "fed state".
- Niveles mas elevados de noradrenalina y cortisol durante la práctica deportiva, y la posterior "caída en picado" de estas hormonas.

De todas formas, en la mayoría de estudios no se ha podido demostrar una mejora del rendimiento en un test time-trial, por lo que mas investigaciones deben ser realizadas.

Bocazas.

Atrás