Entrenar dos veces al dia?

A no ser que te dediques a algún deporte en plan semi-profesional o profesional, no le veo mucho sentido

Pueden existir 50mil circunstancias para que haya determinadas personas a las que, algunos días, les venga mejor hacer doble entrenamiento, sin ser vigoréxicos, ni tener excesivo tiempo libre, ni historias.

A mí me a venido mejor, en contadas ocasiones (no llegará a la decena), entrenar dos veces al día, por compatibilidad horaria.

¿Cuánta gente hay que hace cardio por la mañana y pesas por la tarde?

Lo que mas gracia me hace es de los que no lo prueban... simplemente hablan sin saber...
Imaginandose los resultados...

Teneis muchio tiempo libre si vais a la mañana al gim a hacer 3 eejercicios y otros 3 a la tarde.

O eso, o sois unos vigoréxicos.

Mira poya yo trabajo de Lunes a Domingo, no tengo un puto dia de descanso, no tengo tanto tiempo ''libre'' y tengo 2 zagales, tampoco me considero un Vigorexico por el simple hecho de plantearme entrenar 2 veces al dia durante un tiempo y de una forma bien planteada, pero me a servido para salir de un estancamiento de un par de cojones, y despues de llevar entrenado 8 años en el gym de manera continuada, nunca senti cambios tan visibles y agujetas como punzones como si hubiera empezado a entrenar por primera vez.

Prueba a hacerlo y depues hablamos, o no lo pruebes pero no des por hecho cosas que no as probado. un saludo.

Si perfecto, una fullbody dos veces al día.. y la gente que sigue quizás una weider o una torso piernas?.. o las personas que simplemente entrenan 4 o 5 veces a la semana?
Eso de entrenar dos veces al dia y al dia sigueinte no entrenar.. mmm... no les servirá si no para entrenar dos veces al día un día a la semana..

Era solo un ejemplo, no que hagas full body joder, teniendo en cuenta los musculos antagonistas y agonistas haces una tabla de cabeza....

Personalmente, la doble división, siempre que el programa esté bien diseñado, me parece el mejor esquema en cuanto a resultados. Christian Thibaudeau opina lo mismo, que algo sabe de esto.

No entiendo tantas opiniones en contra. Y no me vengáis con el cuento del tiempo libre, vigorexia, etc. ¿Y si entreno en casa? ¿Y si tengo el gimnasio debajo de mi casa? ¿Y si me aburro mucho y me da la gana ir dos veces al gimnasio? ¿Y si curro en un gym y me viene mejor entrenar así? ¿Y si.......?

Mientras el volumen este bien repartido no hay problema.

El problema es que muchos van a querer ponerse a hacer 20 series de pecho y 10 de biceps por la mañana y por la tarde 20 de espalda y 10 de triceps, al dia siguentes patas/brazos y a repetir jojojo.

Cualquier esquema hecho con cabeza puede y debe dar resultados, la cosa es no hacer el cafre.

es buenisimo si se tiene tiempo, por ejemplo por la mañana atacas un musculo grande, y luego por la tarde con los depositos de glucogeno llenos nuevamente atacas otro mas chico

Personalmente, la doble división, siempre que el programa esté bien diseñado, me parece el mejor esquema en cuanto a resultados. Christian Thibaudeau opina lo mismo, que algo sabe de esto.

No entiendo tantas opiniones en contra. Y no me vengáis con el cuento del tiempo libre, vigorexia, etc. ¿Y si entreno en casa? ¿Y si tengo el gimnasio debajo de mi casa? ¿Y si me aburro mucho y me da la gana ir dos veces al gimnasio? ¿Y si curro en un gym y me viene mejor entrenar así? ¿Y si.......?

Mientras el volumen este bien repartido no hay problema.

El problema es que muchos van a querer ponerse a hacer 20 series de pecho y 10 de biceps por la mañana y por la tarde 20 de espalda y 10 de triceps, al dia siguentes patas/brazos y a repetir jojojo.

Cualquier esquema hecho con cabeza puede y debe dar resultados, la cosa es no hacer el cafre.

es buenisimo si se tiene tiempo, por ejemplo por la mañana atacas un musculo grande, y luego por la tarde con los depositos de glucogeno llenos nuevamente atacas otro mas chico

Totalmente deacuerdo con vosotros, la gente tiende a generalizar todos los casos, si te lo planteas bien los resultados están ala vista, yo por ejemplo entre sesión y sesión pasaban 10Horas, el trabajo es de seguridad nocturno por lo cual no me exige gran cosa fisicamente y tenia tiempo para hacer unas buenas 2 o 3 comidas hasta que me pegaba la siguiente sesion antes de llegar a casa, claro está, por ejemplo en la primera sesión metia el pecho y la segunda el triceps, y despues de ambas sesiones metia batido Post-entrenamiento con carbos y proteínas y algo de aceite de lino y girasol, una buena fuente de grasas saludables, la ingesta calorica y de nutrientes también hay que aumentarla para una mayor recuperación... ahora si piensas hacer 2 sesiones diarias y sigues los mismos patrones que con una... seguramente no le sacareis partido, saludos.

Atrás