¿Entrenar 6 días a la semana es bueno?

missamopato

New member
Pues esa es mi pregunta, ¿que tal va entrenar 6 días a la semana?. Entreno hace 5 meses aprox, peso 61 kg mas o menos y mido 1.73, si, lo sé, soy un palillo. Tengo 18 años. Empecé entrenando 5 días semanales y ahora estoy con 6 días hace cosa de 3 semanas.
Lo cierto es que he visto progresión desde que he empezado a entrenar (pesaba 57 kg al principio, algo es algo), pero todavía no estoy conforme, quiero ganar al menos unos 5 kilos más y con eso estaría bastante satisfecho.

Actualmente mi rutina es esta:
LUNES: PECHO, HOMBRO, TRÍCEPS
Press banca
Press de hombro acostado
Flies en máquina de pecho
Elevaciones laterales
Flexiones
Skullcrushers

MARTES: PIERNAS
Sentadillas
Curl de pierna sentado
Desplantes o estocada
Curl de pierna acostado
Elevaciones de talón de pie
Elevaciones de talón sentado
Hip thrust

MIERCOLES: ESPALDA
Dominadas
Meadow Row (no sé el nombre en español jeje)
Remo pandley
Encogimiento de hombros con mancuernas
Jalón al pecho con polea alta
Hombro posterior en máquina
Curl de bíceps concentrado

Luego en jueves, viernes y sábado se repite lo mismo en el mismo orden y con mismos ejercicios. Domingo descanso. Hasta el momento no he sentido signos de sobreentrenamiento, es decir, no me siento fatigado en lo que va del día, pero claro, uno nunca sabe cuando puede fallar el cuerpo. Por cierto, como pueden ver no hago ningún tipo de peso muerto porque tengo una protusión lumbar y la verdad es que cada vez que trato de hacer cualquier variación de ese ejercicio me duele la espalda baja. Me gustaría saber su opinión de mi progreso y que me recomiendan para seguir mejorandoby aumentar peso rápidamente.

Si tienes um problema lumbar primero arreglas el problema lumbar después comienzas a entrenar así:

El esquema mínimo genérico.

si no es como "ay yo quiero ser ingeniero, pero eso sí, nada de cálculo que me da fiebre a la cabeza". Primero resuelves el tema de la cabeza después aprendes cálculo y ahí estás em condiciones de comenzar ingeniería.

Siempre lo mismo, che.

Lo cierto es que encuentro tu comentario, primero, que no viene a cuento, yo pregunté a la gente que le parecía mi sesión de entrenamiento, no pedí que me dieran su opinión sobre mi problema lumbar y segundo, cuanto menos, irreaponsable. No todo el mundo tiene la misma anatomía ni en todos funciona igual la biomecánica, y eso de que "bua, es que si no haces peso muerto como quieres crecer, es un imprescindible" ya lo he leído y visto montones de veces y es risible. En mi gimnasio, muy pocos son los que hacen peso muerto, y muchos de los que no hacen lucen espaldas formadas y piernas grandes.
En fin, que tu comentario me parece bastante tonto siendo que grandes levantadores de strongman como Robert Oberst dicen que en los grandes gimnasios de deportistas como la NFL no se practica el peso muerto por la proporción riesgo:beneficio. Asi que ala, a parlotear a otro lado.

El peso muerto y las sentadillas son totalmente prescindibles,no se por que los llaman ""basiquitos""que gilipollez mas absurda.

Ah y otra cosa, un problema lumbar no se arregla y ya, jajaja, si tengo una protusión no es como si hiciera 30 extensiones lumbares todos los días y ya, el disco de nuevo a su lugar. Prefiero cuidar mi espalda antes que desarrollar una hernia discal porque un forero me dijo que si no lo hacía no iba a crecer nunca.

Lo cierto es que encuentro tu comentario, primero, que no viene a cuento, yo pregunté a la gente que le parecía mi sesión de entrenamiento, no pedí que me dieran su opinión sobre mi problema lumbar y segundo, cuanto menos, irreaponsable. No todo el mundo tiene la misma anatomía ni en todos funciona igual la biomecánica, y eso de que "bua, es que si no haces peso muerto como quieres crecer, es un imprescindible" ya lo he leído y visto montones de veces y es risible. En mi gimnasio, muy pocos son los que hacen peso muerto, y muchos de los que no hacen lucen espaldas formadas y piernas grandes.
En fin, que tu comentario me parece bastante tonto siendo que grandes levantadores de strongman como Robert Oberst dicen que en los grandes gimnasios de deportistas como la NFL no se practica el peso muerto por la proporción riesgo:beneficio. Asi que ala, a parlotear a otro lado.

Tu sesión de entrenamiento no vale absolutamente nada si estás com uma lesión como dices. Parece de perogrullo pero hay que explicarlo porque la gente no lo entende.

Ah y otra cosa, un problema lumbar no se arregla y ya, jajaja, si tengo una protusión no es como si hiciera 30 extensiones lumbares todos los días y ya, el disco de nuevo a su lugar. Prefiero cuidar mi espalda antes que desarrollar una hernia discal porque un forero me dijo que si no lo hacía no iba a crecer nunca.

Por eso, hombre, tienes que cuidar tu espalda no puedes entrenar hasta que no la arregles.

La protusión te la tienes que cuidar, pero te puedes pegar toda la vida con ella asintomática, así que tranquilidad

Tienes dolor? Algún otro síntoma? COntracturas? dolor en pierna, glúteo u hormigueos?

La musculatura lumbar la tienes que tener fuerte, caso contrario puede darte más problemas la protusión. NO debes de abusar de los ejercicios sentado, debilitan tu musculatura estabilizadora. Si no quieres hacer peso muerto está bien, pero no dejes movimientos como hip thrust o puentes de glúteo con carga.

Por otro lado, si te preocupa la protusión, no se qué pinta el remo pendlay en tu rutina, más stress para la zona lumbar en mi opinión. No veo ejercicios para el core, mal si tanto te preocupa la protusión. NO veo ejercicios locales para la zona paravertebral, mal también si te preocupa tu lesión.

El día de pierna mal, si tienes problemas lumbares lo primero que haces son los empujes de cadera cuando estes fresco, no se deja para lo último, porque implican la zona lumbar. Los ejercicios de gemelo los quitas, no te van a hacer nada más que perder el tiempo.

Si hay lesión 6 días de entreno es demasiado. Sin lesión también son demasiado.

En vez de entrenar 6 días a la semana, yo te preguntaría qué estilo de vida lllevas fuera del gim, si es activo o es sedentario. Yo me preocuparía más por los días de descanso tener un estilo de vida activo y no abusar del sofá, ordenador o la cama. No hablo de hacer cardio, solo de no ser un despojo inmóvil en tu tiempo de no entreno

En cuanto a la división del entreno, no opino, que lo hagan otros que saben más que yo

Saludos

Outra pregunta para missamopato (que nombre!) eres comunista por acaso?
Gracias.

Habrìa que estudiar la lesiòn a ver si es posible o no hacer peso muerto, lo que es cierto es que si haces sentadillas el peso es prescindible. Un individuo que hace sentadillas con 150 kg y nunca en su vida hizo peso muerto si se pone a practicar en un mes levanta 170 kg, por la transferencia de la sentadilla, lo que no estarìa bien es no hacer ninguno de los dos.

Sí, eso es verdad. Pero si tiene una lesión en la espalda que hoy le jode el peso muerto y no cuida de ella en unos meses le está jodiendo la sentadilla también.
Y cuando passe de los 50 aunque no haga deporte ninguno comienza com crisis de lumbago. Es uno de los problemas más frecuentes entre sedentários com la edad.

Gracias, tomo nota. El remo pendlay pues lo cierto es que no me molesta en la zona lumbar, me he dado cuenta que todo lo que requiere una extensión de cadera es lo que me molesta. A lo mejor es lo que tu dices, mi musculatura lumbar esta debilitada. Los ejercicios de core no los he agregado porque al ser delgado ya se me notaba el abdomen, ahora que veo la importancia que tiene para evitar problema con la espalda los empezaré a poner en práctica jeje. Por lo otro, fuera del gimnasio, soy realtivamente activo, voy a la universidad, camino de acá para allá, realmente estoy en mi casa sólo la mitad del día. Muchas gracias y saludos.

La protusión, pues me la diagnosticaron hace cosa de 2 años más o menos, por dolores de espalda, con una resonancia magnética. Y pues mi médico me aconsejó hacer ejercicios siempre con la espalda apoyada. Lo cierto es que en parte le he hecho caso (digo en parte porque ahí lo ven al remo pandley) porque la verdad soy medio cagadilla y no quiero joderme con una hernia de disco.

Una cosa "Señor Huesos", ¿por qué me recpmiendas quitarblos ejercicios de gemelos? Tengo piernas bastante delgadas, sobre todo mi tobillo es muy fino, y pues los quiero ver más grande.

Mal, no estás inválido, debes hacer ejercicios sin apoyar el torso de manera predominante, si no, debilitas la musculatura estabilizadora del tronco.

A mí me recomendaron hace 6 meses lo mismo por otro problema que tengo, y ahora tengo una bonita ciática, protusion l5-s1, que antes estaba asintomática, y cargaba 130 kilos en glute Bridge.

Si el doctor te recomienda nadar ya ni vuelvas a ese médico.

Dominadas, fondos, remos a una mano, flexiones, preses de pie, sentadillas, empujes de cadera...todo con pesos que no agrave el dolor. Y rematas con ejercicios locales de abdomen, no crunches, y extensiones de espalda y cadera. Ejercicios que exigen a la zona media.

Gemelos bíceps y tríceps, otros mejor formados que yo te pueden orientar, pero yo invertiría mi tiempo en fortalecer la sección media del cuerpo en vez de esos músculos de espejo

Saludos

A veces, las personas ni siquiera saben lo que quieren.

El camarada no me respondió al final si es comunista, lo que me esclareceria bastante.

Ba, ni me molesto en contestar a enajenados mentales, vaya a dormir señor, que con esa edad y sus comentarios no me extrañaría que se estuviera empezando a poner senil.

El peso muerto y las sentadillas son totalmente prescindibles,no se por que los llaman ""basiquitos""que gilipollez mas absurda.

si vas a escribir argumenta algo si es escribir sin aportar nada entonces mejor guardarlo.

Ba, ni me molesto en contestar a enajenados mentales, vaya a dormir señor, que con esa edad y sus comentarios no me extrañaría que se estuviera empezando a poner senil.

Más correcciones para evitar el Bonete de Burro

Yo no quiero que piensen como yo, quiero que piensen. No se preocupen. El mundo va a comenzar a recobrar la consciência. Hasta el Papa ahora se está dando cuenta.

De todas, maneras, hay tentativas de insulto que son galardones. que muestran la mala educación de aquellos que lo único que pretenden tener es buena educación.

Última edición:
Atrás