missamopato
New member
Pues esa es mi pregunta, ¿que tal va entrenar 6 días a la semana?. Entreno hace 5 meses aprox, peso 61 kg mas o menos y mido 1.73, si, lo sé, soy un palillo. Tengo 18 años. Empecé entrenando 5 días semanales y ahora estoy con 6 días hace cosa de 3 semanas.
Lo cierto es que he visto progresión desde que he empezado a entrenar (pesaba 57 kg al principio, algo es algo), pero todavía no estoy conforme, quiero ganar al menos unos 5 kilos más y con eso estaría bastante satisfecho.
Actualmente mi rutina es esta:
LUNES: PECHO, HOMBRO, TRÍCEPS
Press banca
Press de hombro acostado
Flies en máquina de pecho
Elevaciones laterales
Flexiones
Skullcrushers
MARTES: PIERNAS
Sentadillas
Curl de pierna sentado
Desplantes o estocada
Curl de pierna acostado
Elevaciones de talón de pie
Elevaciones de talón sentado
Hip thrust
MIERCOLES: ESPALDA
Dominadas
Meadow Row (no sé el nombre en español jeje)
Remo pandley
Encogimiento de hombros con mancuernas
Jalón al pecho con polea alta
Hombro posterior en máquina
Curl de bíceps concentrado
Luego en jueves, viernes y sábado se repite lo mismo en el mismo orden y con mismos ejercicios. Domingo descanso. Hasta el momento no he sentido signos de sobreentrenamiento, es decir, no me siento fatigado en lo que va del día, pero claro, uno nunca sabe cuando puede fallar el cuerpo. Por cierto, como pueden ver no hago ningún tipo de peso muerto porque tengo una protusión lumbar y la verdad es que cada vez que trato de hacer cualquier variación de ese ejercicio me duele la espalda baja. Me gustaría saber su opinión de mi progreso y que me recomiendan para seguir mejorandoby aumentar peso rápidamente.
Lo cierto es que he visto progresión desde que he empezado a entrenar (pesaba 57 kg al principio, algo es algo), pero todavía no estoy conforme, quiero ganar al menos unos 5 kilos más y con eso estaría bastante satisfecho.
Actualmente mi rutina es esta:
LUNES: PECHO, HOMBRO, TRÍCEPS
Press banca
Press de hombro acostado
Flies en máquina de pecho
Elevaciones laterales
Flexiones
Skullcrushers
MARTES: PIERNAS
Sentadillas
Curl de pierna sentado
Desplantes o estocada
Curl de pierna acostado
Elevaciones de talón de pie
Elevaciones de talón sentado
Hip thrust
MIERCOLES: ESPALDA
Dominadas
Meadow Row (no sé el nombre en español jeje)
Remo pandley
Encogimiento de hombros con mancuernas
Jalón al pecho con polea alta
Hombro posterior en máquina
Curl de bíceps concentrado
Luego en jueves, viernes y sábado se repite lo mismo en el mismo orden y con mismos ejercicios. Domingo descanso. Hasta el momento no he sentido signos de sobreentrenamiento, es decir, no me siento fatigado en lo que va del día, pero claro, uno nunca sabe cuando puede fallar el cuerpo. Por cierto, como pueden ver no hago ningún tipo de peso muerto porque tengo una protusión lumbar y la verdad es que cada vez que trato de hacer cualquier variación de ese ejercicio me duele la espalda baja. Me gustaría saber su opinión de mi progreso y que me recomiendan para seguir mejorandoby aumentar peso rápidamente.