Entrenamiento torso sin pesas!

weisis

New member
Hola,

Veo muchos hilos preguntando sobre rutinas en casa de gente con pocos medios y después de unos meses entrenando de la siguiente manera,me he dado cuenta que para hacer un progreso aceptable no es necesario mucho material.

Se habla de hacer que si 100 flexiones,300 abdominales,30 dominadas,lastrarse,etc...

Bueno,pues aquí les dejo unas variaciones de esos ejercicios donde no es necesario hacer ni 20 para conseguir hipertrofia y/o fuerza.

No son otra cosa que ejercicios de gimnasia artística tan de moda estan en el ghetto workout.

Flexiones:
This URL has been removed!

1 y 2:
mantener los brazos bloqueados y biceps mirando hacia afuera en la pose inicial.Las manos a la altura de la cadera en pose final sin abrir los codos.

3:
Mantener los brazos estirados todo el rato,tanto en pose inicial como en la final.

Las manos deben estar mirando hacia atrás o hacia los lados.De frente podrían lesionar las muñecas.

No es otra cosa que progresiones para plancha estricta,pero independientemente de si tu finalidad es la de hacer plancha....te aseguro que estos ejercicios son mucho mas eficaces que 100 flexiones sencillas.

El paralelas:

No hace falta 300 abdominales al día.Con mantener la posición en L en muchos ejercicios ya estas trabajando ABS mas de lo que imaginas.

1- fondos en L:mantener el tronco en la vertical todo el rato(hay que apretar mucho el torso para aguantar y no irte hacia delante)
2-Pseudo planche;otra vez como con las flexiones mantener el punto de gravedad en la cadera.
3-para avanzados;flexiones en pseudo-planche.
4-remo;mantener el torso en horizontal tanto en pose inicial como en la final.

Todos estos ejercicios mantienen una presión en todo el torso que rápido te van hacer olvidar de que si,ABS,biceps,triceps...por separado.

El lastre lo ponen las piernas,cuanto mas estiradas mas cuesta!

Dominadas:

1-Pseudo-mucle up en L;
Mantener la posición L todo el rato(ABS crecen solos)Subir hasta posicionar los antebrazos en horizontal al suelo.Si no llegas,al menos hacer el intento de subir mas arriba que en una dominada convencional.

2-Dominadas para biceps en L (no tiene mas misterio)

3-Pull over;Hay me nantener los brazos estirados todo el rato,la fuerza la hace la espalda.Piernas estiradas o dobladas,segun la fuerza que se tenga.

4-Lo mismo pero invertido.

Materiales:
Una barra de dominadas.
Unas paralelas.
Lastre:Una mochila cargada y tus piernas estiradas.

Las paralelas se pueden hacer de PVC (buscar en google) o con dos caballetes(mejor altura) o si lo ves muy mal,con dos sillas y contrapesos (pero merma ejercicios)

Espero que ayude en algo este post.

Un saludo ;)

Muy buen trabajo weisis.
Ojala con este post muchos se den cuenta que no es necesario disponer de grandes pesos para poder entrenar de manera adecuada. Aunque esto obviamente depende bastante de los objetivos.
Las ilustraciones son tuyas?

Muy buen trabajo weisis.
Ojala con este post muchos se den cuenta que no es necesario disponer de grandes pesos para poder entrenar de manera adecuada. Aunque esto obviamente depende bastante de los objetivos.
Las ilustraciones son tuyas?

Dudo que muchos se den cuenta de ello y seguirán con sus 100 flexiones sencillas.
Pero al menos la info está aquí para quien quiera probarlos ;)

Los dibujos son míos si,he intentado que quede claro la posición de cada ejercicio.

Un saludo y gracias a todos por comentar ;)

esos fondos en L, hacerlos con las piernas siempre en paralela son muy muy duros! muy buen hilo, a ver quien se anima con videos, informacion y demas....yo por el momento cambie de pais xD asi que no tengo barras ni nada y me dedico solo al suelo en su mayoria, que lo tengo bastante retrasado respecto a anillas y barras...asi que unas cuantas ideas me vendrian bien hehehe

por cierto, los ejercicios estaticos son lo mejor (escuadras, front lever, back lever, straddle L sit, etc etc)

esos fondos en L, hacerlos con las piernas siempre en paralela son muy muy duros!

Durísimos!!!cambia todo,hace que intervengan muchos músculos y a mi parecer mas eficaz.

Una cosa;me gustaría saber si se puede cambiar el título del hilo por:
"Guía básica de gimnasia deportiva"
Algún moderador que me eche una mano?

Weisis, gran aporte te lo curras mucho tio, es impresionante lo volcado que estas con esto, y al menos a mi me estas ayudando 100%

Pregunta: la No. 3 de flexiones es una flexion convencional pero con los brazos mas abiertos, cierto? Otra pregunta: se hace una serie de cada una y luego se pasa al siguiente ejercicio? Gracias.

Por cierto, las flexiones las haces con las manos a la altura de la cadera? Es así como indica el dibujo?

Tengo esa misma duda... las flexiones con las manos a la altura de la cadera?:S yo las hago siempre con las manos a la altura del "pectoral inferior"... si la hago conlas manos en la cadera me ire de boca xD

Eso no es calistenia extrema ? xD

Me encanta eso.. pero no puedo con ninguna

Última edición:
He intentado hacerlas con las manos en las caderas y tiras mucho más, también hago menos, pero creo que la consecución del ejercicio es más efectivo como nos inidca weisis, ya os iré informando. Esta es mi planificación de entreno matutino dedicado a las flexiones.

RUTINA DE LUNES Y VIERNES FLEXIONES:

FLEXIONES ABIERTAS 22 X 2
FLEXIONES CERRADAS 17 X 2
ABDOMINALES 25X3 - 30X1 (en banco desnivelado en unos 60 grados)

EJECUCIÓN DEL ENTRENO : F.A + ABD (descanso de 30") F.A. + ABD. (descanso 30") y así sucesivamente.

MIERCOLES Y SÁBADO:
Trabajo en anillas con flexiones y fondos.

muy buenos ejercicios ya los voy a empezar a practicar
tengo una pregunta,mido 1,65 y peso 80kg por mucha masa muscular y en la facultad me piden hacer varios ejercicios de gimnasia artistica tanto con barra,paralela,etc como en colchoneta. se me complicarian mas de lo normal las acrobacias de gimnasia artistica?

UFFF lo que estaba buscando jajaja. progresiones sencillas y de principiante para cosas similares a la gymnasia. me interesa bastante. :D ando practicando algo de Powerlifting de nuevo y ando complementandolo con intentos de planchas jajaja. y cosas asi. saludos. pero tambien no quiero pasar de 71-72 kgs para poder hacer las 2 cosas bien power+gymnasia. orita estare por 77-78 o algo asi.a segir bajando gracias weisis si tienes mas material subelo :D please. :)

Atrás