Entrenamiento sin sentadilla

que se quite de la cabeza que para entrenar pesas la única opción es pasarse todo el día en el gimnasio haciendo rutinas interminables y que vea lo fáciles que pueden ser las cosas.

Y eso en caso que seas un atleta de fuerza que quiere hacer un entrenamiento serio, buscando resultados en desarrollo y poder, para el sedentário que solamente quiere "hacer ejercicio" todavia tiene mucho más margen. Aunque claro, ya ahi no puede pretender los mismos resultados en cuanto a fuerza y desarrollo.
 
Es importante entender lo siquiente:

existe una diferencia entre :

A) hacer ejercicio, con objetivo de salud, optando por una musculación que para que sea más adecuada, trabaje sobre toda la musculatura del cuerpo. Eso se puede hacer usando un esquema básico + algunos no básicos, y se puede hacer también haciendo todos los ejercicios en máquinas (sin básicos). Ahí hay vários ejercicios que implican los músculos de las piernas.

B) un processo de fortalecimento y desarrollo (que incluye también buena salud), el tronco de esse processo son los ejercicios básicos o madre. Ahí no hay substitución ni alternativas. Ah pero entonces no podemos entrenar sin los básicos de modo que nos haga bien? Sí, es la opción A, te hace bien pero no se pueden esperar los mismos resultados.
 
Es importante entender lo siquiente:

existe una diferencia entre :

A) hacer ejercicio, con objetivo de salud, optando por una musculación que para que sea más adecuada, trabaje sobre toda la musculatura del cuerpo. Eso se puede hacer usando un esquema básico + algunos no básicos, y se puede hacer también haciendo todos los ejercicios en máquinas (sin básicos). Ahí hay vários ejercicios que implican los músculos de las piernas.

B) un processo de fortalecimento y desarrollo (que incluye también buena salud), el tronco de esse processo son los ejercicios básicos o madre. Ahí no hay substitución ni alternativas. Ah pero entonces no podemos entrenar sin los básicos de modo que nos haga bien? Sí, es la opción A, te hace bien pero no se pueden esperar los mismos resultados.
Es que en este caso, los básicos son la mejor opción, tanto si lo estamos enfocando desde el punto de vista A como el B.

Mi amigo tiene poco tiempo y me ha pedido que le haga un entrenamiento en el que entrene todo el cuerpo con el mínimo número posible de ejercicios. Para eso la mejor opción son los básicos, que son los ejercicios que implican más grupos musculares; si usaramos otros ejercicios habría que aumentar el número de ejercicios ya que, como cada uno implica menos músculos, harían falta más ejercicios para montar un entrenamiento que trabaje todo el cuerpo.

Decir que, aunque mi amigo ahora está en la perspectiva A, tengo cierta esperanza en que se vaya moviendo un poco hacia la perspectiva B. Al fin y al cabo, son incontables los casos de gente que empezó con las pesas por salud y sin que el deporte le apasionara y terminó disfrutándolas. Incluso sé de varios power que empezaron así. Visto desde fuera, un deporte consistente en mover hierros pesados no suena muy atractivo, pero una vez dentro uno empieza a cogerle el gusto.

Esto último no lo digo porque me empeñe en convertir en forzudo a todo el mundo. Es que sé por experiencia que hacer deporte como una obligación que hay que hacer por salud es una tortura, pero hacerlo por el afán de perseguir unos objetivos deportivos (aunque sean modestos) es un auténtico placer.
 
Es mejor así, porque el tiempo que que te lleva hacer el press de banca con calentamiento y todo es de unos 10 minutos tiempo suficiente para estar fresco del peso muerto. Siempre es mejor alternar un ejercicio de pierna con uno de torso cuando hacemos fullbody, hay mucha mejor recuperación.
Lo que veo seguro es que el Peso Muerto tiene que ir primero; es con diferencia el ejercicio más demandante que tiene. En lo demás, yo le he sugerido una o dos distribuciones que yo considero buenas, pero le he dicho que lo suyo es que busque el orden con el que se siente más agusto.

Lo mismo con el número de repeticiones. Él estaba haciendo series largas (15 reps); yo le he dicho que, por lo menos para el PM y la Sentadilla, yo creo que van mejor series cortas. No obstante, mientras el esquema que use le permita ir subiendo la carga, que escoja aquello con lo que se sienta más agusto.
 
Entonces, al nível que está, no interessa mucho que haga algo más o menos bien o que haga algo muy bien. Se va a mover en la misma dirección aproximadamente ciertamente a diferente velocidade y sólo por un tiempo. No es para romperse mucho la cabeza.

Lo que hay que tener claro es que, aunque en el caso tenga una utilidad, y haya un movimento en la dirección que se buscaria si se hiciesen las cosas en la forma más adecuada, lo mismo no va a ser y menos lo va a ser si se quiere extrapolar a otros casos.
 
Mi solución es: Si no puede hacer sentadillas que no haga sentadillas, ya está

+1.0000
 
Atrás
Arriba