Entrenamiento para máximo volumen (I): Técnica rápida de aumento en seis semanas.

e

He decidido llevar a cabo este entrenamiento durante las proximas 6 semanas, mi pregunta es: el esquema que pretende, seria realizar este metodo en 1 ejercicio por musculo y luego acompañarlo de 1 o 2 ejercicios mas con series simples, sin aplicar el metodo?

Yo pense en hacerlo con este esquema:

Lunes- Press banca + 2 ejercicios alternativos(press superior, cruce poleas, aperturas, contractor, pull over)

Martes- Peso muerto + 2 ejercicios alternativos (dominadas, remo sentado, barra al cuello)

Miercoles- Descanso

Jueves- Press militar sentado+ 2 ejercicios (Aperturas, pajaro, levantamientos frontales, remo al menton)

Viernes- Curl biceps + 1 ejercicio(Martillo, banco scott, curl inclinado) y Triceps polea+ 1 ejercicio (Fondos, Flexiones, press frances)

En piernas en principio no aplico el metodo, pero no las dejo de lado(las trabajo añadiendo un ejercicio que trabaje una zona de las piernas cada dia de entrenamiento normal). Los abs 2 dias a la semana pero igualmente sin seguir el metodo.

Me he enterado, aunque sea de forma aproximada, del esquema que se propone? Esta bien esa disposicion o sustituiriais algun ejercicio? Se puede combinar con cardio de 20-30 minutos sin temor a que la ganancia no sea la misma?

He decidido llevar a cabo este entrenamiento durante las proximas 6 semanas, mi pregunta es: el esquema que pretende, seria realizar este metodo en 1 ejercicio por musculo y luego acompañarlo de 1 o 2 ejercicios mas con series simples, sin aplicar el metodo?

Yo pense en hacerlo con este esquema:

Lunes- Press banca + 2 ejercicios alternativos(press superior, cruce poleas, aperturas, contractor, pull over)

Martes- Peso muerto + 2 ejercicios alternativos (dominadas, remo sentado, barra al cuello)

Miercoles- Descanso

Jueves- Press militar sentado+ 2 ejercicios (Aperturas, pajaro, levantamientos frontales, remo al menton)

Viernes- Curl biceps + 1 ejercicio(Martillo, banco scott, curl inclinado) y Triceps polea+ 1 ejercicio (Fondos, Flexiones, press frances)

En piernas en principio no aplico el metodo, pero no las dejo de lado(las trabajo añadiendo un ejercicio que trabaje una zona de las piernas cada dia de entrenamiento normal). Los abs 2 dias a la semana pero igualmente sin seguir el metodo.

Me he enterado, aunque sea de forma aproximada, del esquema que se propone? Esta bien esa disposicion o sustituiriais algun ejercicio? Se puede combinar con cardio de 20-30 minutos sin temor a que la ganancia no sea la misma?

El esquema es bueno, pero no te dejes atrás las piernas. Un saludo.

Esa tecnica funciona?

Yo no la he probado personalmente, pero no tiene mala pinta. La cuestión es probarla. De todos modos, hacer una prueba de seis semanas es poca cosa y si no funciona, tampoco has perdido tanto tiempo. Un saludo Gaditano... bonita tierra la tuya. Este año no he podido ir y lo echo mucho de menos. Zahara es mucho Zahara.

Buenas a todos. Soy nuevo aqui, y llevo un mes y medio entrenando. Me gustaria llevar uan rutina de trabajo buena para no lesionarme y poder coger cuerpo. Si alguien a echo alguna tabla y le va bien, me la puede pasar. Gracias a todos. Hasta pronto.

Está muy bien...
Pero creo que no todo el mundo podria llegar como tu dices al 86% de el peso maximo levantado en 1 repetición.

En realidad creo que poca gente.
Yo prefiero la tecnica de ir al fallo y hacer un orden piramidal de series:

Mas peso, Menos repeticiones.

Aun así, gracias por el aporte ;)

Perdon me salte 1 frase..

Quiero decir que no creo que todo el mundo consiga hacer 8 repeticiones en 6 semanas con el 86% de el peso maximo que levantaria en 1 repetición.

Queda aclarado

ola sensei bueno quiero aplicar esta rutina de 6 semanas para pecho

Pero mis dudas:
1 press banco plano cn marcuernas caliento cn 12kl y sigo cn 18 20kl
1 press inclinado 4series 12 10 8 entonces yo levantó 45 kl entonces como aplicó lo que pusisste en la tabla de carga % aver sí me explicar gracias

Otra duda sí los voy hacer en pecho hago en todos los ejercicios de pecho lo cual hago 3 press banco plano, press inclinado y press declinado. O solo para un ejercicio? QUe me sale mejor declinado explicame plise

Última edición:
Yo una vez hice algo parecido, pero era disminyendo series
Empecé con 7x10 x 60 kg creo, con un rm de 95 y en cada sesion metía 5 kg y trataba de hacer las maximas series de 10

En 2 meses levanté 110

Atrás