Entrenamiento en casa

iivaan

New member
Buenos dias, queria haceros una preguntita, dispongo de un banco de press con mancuernas y bastante peso, mirandome ejercicios y tal veo que en casa puedo hacer de todo practicamente igual que en el gym, mi pregunta es: en casa me puedo poner en forma y notar bastante mejoria fisica si me pongo enserio?

Muchas gracias de antemano!!

Gracias por contestar, a ver mi idea es hacer rutina de:
Lunes - pecho
Martes - hombros
Miercoles descanso
Jueves - biceps y triceps
Viernes - espalda (para este dia es el unico que creo que me faltan ejercicios)

Y luego habia pensado en el sabado por la mañana salir a correr un rato y pararme en un parque que hay en mi barrio que tiene barras para hacer dominadas y tal.

Gracias por contestar, a ver mi idea es hacer rutina de:
Lunes - pecho
Martes - hombros
Miercoles descanso
Jueves - biceps y triceps
Viernes - espalda (para este dia es el unico que creo que me faltan ejercicios)

Y luego habia pensado en el sabado por la mañana salir a correr un rato y pararme en un parque que hay en mi barrio que tiene barras para hacer dominadas y tal.

No metiste las piernas y son la mitad de tu cuerpo.
Junta músculos y entrénalos por lo menos 2 veces por semana.

por ejemplo:

Lu y Ju = Pecho, hombros.
Ma y Vi = Piernas y espalda.
Mi = Descanso

y los bíceps y tríceps que son músculos pequeños, 1 cada día al final.

Tienes razon me faltaron las piernas pero si tenia pensado hacerlas el viernes junto a espalda ya que no puedo hacer gran cosa de espalda con solo mancuernas (solo veo 3 ejercicios para hacer).

Osea que por lo que me dices es mejor hacer 2 veces por semana cada musculo? Porque?

En teoría los musculos grandes se recuperan completamente en 2-3 días y los pequeños en 1-2.

Entonces:
• Si entrenas 2 veces a la semana el mismo músculo, le da tiempo de sobra a recuperarse para volver a ser estimularlo.
• Si entrenas 1 vez a la semana, va a tener 6 días de descanso.

Cuanto más estímulo, más crecerá. Siempre que la alimentación y el descanso sean adecuados claro.

Aunque no todo el mundo es igual, puedes probar de las 2 maneras y ver con cual te va mejor.

Última edición:
Vale, por ejemplo, lunes y jueves hacer 4 de pecho mas 3 de hombro y 1 trapecio mas 2 de triceps, y martes y viernes 3 de pierna mas de 3 de espalda y 2 de biceps? Y luego el sabado salir a correr, estaria bien asi?

Tenes algo más de equipamiento además del banco, las mancuernas y el peso?

Para tu espalda, tenes lo escencial: una barra y discos: Peso muerto

Hay muchos vídeos en YouTube con rutinas para entrenar en casa.

"en casa me puedo poner en forma y notar bastante mejoria fisica si me pongo enserio?"

Si a ponerte en forma le llamas a :

buena salud
buena postura
respiración correcta
mejorar movilidad y resistencia muscular

Sí, con eso, con ejercicios en la plaza, con natación, con pilates, yoga, basket o lo que se te de la gana, vale.
Si estás queriendo además fuerza y desarrollo físico, y una composición corporal con predominio muscular sobre lo adiposo, lo correcto es:

SENTADILLA PESO MUERTO Y BANCA al menos 2 x semana, subiendo cargas
NO CORRER
ALIMENTACIÓN NUTRICIONALMENTE COMPLETA Y NO PASAR HAMBRE.

Fuera de eso salute Garibaldi, menos resultados cuanto más lejos estés.

Tanto cuesta pagar una mensualidad de gym? xd. Lo digo porque te falta lo más básico para ponerte grande: la sentadilla y el peso muerto

muchos leo yo que le dan al peso muerto y a la sentadilla a muerte y de grandes no tienen nada de nada.

Puede que ni con eso crezcan debido a su complexión. Puede que lo hagan mal. Puede que se alimenten mal. O que fumen o que hagan cardio.

Conozco gente que lee cosas inteligentes todos los días e igual continúa siendo burra.

De hecho, yo no conozco ningun "flaco con barriga" que levante 200 k. El que conozca, que le avise que es candidato a campeón porque es una gran rareza.

Pues aunque resulte difícil de creer, existen casos queentrenan sobrecarga y no quieren aumentar mucho de peso, voy a poner algunos ejemplos:

- levantadores de categorías livianas, es inevitable que al aumentar mucho lo levantado, van a pasarse de categoría, sin embargo, sí es posible controlando mucho la alimentación aumentar bastante las marcas sin subir significativamente de peso (a partir de cierto punto no es saludable ni recomendable, pero no deja de ser plausible)
- atletas de pista, boxeadores, u otros deportes de combate o con cierta expresión de velocidad o agilidad. Trabajan musculación con peso, a veces con peso bastante alto para el común de los individuos, y consiguen mantener un peso bajo. No buscan hipertrofia de la manera que lo hacen los fisiculturistas.

muchos leo yo que le dan al peso muerto y a la sentadilla a muerte y de grandes no tienen nada de nada.

Los que hacen peso muerto con 60-80 kg siempre, obviamente no están grandes, ahora, aquellos que mueven 200 kg te digo que destacan notablemente sobre el resto del gim. No quiero presumir, pero me dicen de vez en cuando que si consumo roids y lo único que hago es dejarme los huevos en cada entreno, especialmente en los basicos

Yo levanto peso porque me gusta. Así como otros juegan fútbol o fuman estupefacientes porque sí, yo levanto peso porque sí.

Me hace bien, pues qué legal.

Atrás