Entrenos raros los tuyos, que sistema es o te lo has inventado tu?? Lo importante es entrenar duro y no pasarse el dia en el gym como hace mucha gente.
Yo meteria un ejercicio para hombro posterior, en superserie pajaros con las elevaciones laterales. __pesas__
El sistema es un "invento" mio usando varios sistemas y siguiendo SIEMPRE los 6 principios basicos del entrenamiento (Especificidad, Sobrecarga, Resistencia progresiva, Alternancia de cargas, Periodicidad y Sobrecompensacion o Descarga).
Para exponer mi "sistema" de entrenamiento muy breve y resumidamente seria algo asi:
Lunes: Pecho (2 ejercicios) Hombros (2 ejercicios) Triceps (1 ejercicio)
Martes: Espalda (2 ejercicios) Hombros posteriores (1 ejercicio) Trapecios (1 ejercicio) Biceps (1 ejercicios)
Miercoles: Piernas (4 ejercicios)
Jueves: 1 ejercicio de Superseries compuestas (del mismo grupo muscular) para Pecho, Hombros y Triceps
Viernes: 2 ejercicios de Superseries compuestas (super series de 2 ejercicios del mismo grupo muscular) para Espalda y 1 ejercicio para Biceps
La idea de esta rutina es manejar un volumen (cantidad de series y repes) bastante alto con una intensidad media-alta y sin estar todo el dia en el gimnasio como dijiste tu.
Los pajaros como veras los hago el dia de espalda ya que tengo que cuidar justamente no estar todo el dia en el gimnasio y de adaptar todo de acuerdo a los grupos musculares que estoy usando.
Esta rutina fue armada con mucho estudio y experiencia, la base teoria que respalnda este entrenamiento es bastante grande y puedo aseguro ya al haberla hecho es que muy dura y tambien muy productiva.
Saludos Beti y espero haber respondi bien a tu pregunta __wave1_