thailer-durden
New member
Si y no. Es cierto que las personas altas tienden a ser dolicomorfos en mayor numero que las personas bajas, pero hay excepciones en ambos casos. Yo por ejemplo, mido 1.85 igual que Hossein Rezzah Zadeh. Pero yo si me llego a los huevos con las manos sin tener que doblar la cintura. Es decir, que el y yo somos ambos "altos" (moderadamente, claro, no comparable con jugadores NBA, pero si que por encima de la media). Pero el es un braquimorfo como un castillo (es decir que tiene las palancas cortas) y yo soy normalito, tirando a dolicomorfo (tengo los brazos y las piernas algo largos para mi torso pero sin ser tan exagerado como lo de manute bol).
Al final creo que teniamos mas puntos en comun de lo que parecia, solo que estabamos discutiendo cosas distintas (altura vs palancas). Para dejar claro mi postura: cuanto mas corta es la palanca, mas peso levantado. Cuanto mas masa muscular, mas peso levantado. Si consigues combinar en una persona un monton de masa muscular (156kilillos de nada), y palancas cortas, tienes a Hossein Rezah Zadeh, es decir, una maquina geneticamente perfecta de levantar pesos enormes.
El tema esta en que Shaquille O'neal, que tambien pesa 156kilos, jamas en la vida podra hacer una sentadilla como Rezah Zade. Porque tiene que levantar esos 156kilos (mas la barra) 2 metros 20 centimetros. Seguramente Shaquille levanta mas en sentadilla que yo (faltaria mas), pero no levanta mas en sentadilla que otras personas con su misma masa muscular y palancas mas cortas (como Hossein Rezah Zade)
pues si al final estamos mas o menos deacuerdo aunque a sido muy al final pero sobre lo q a dicho marek que creo q tiene relacion a lo que te subrayado en negrita digo que si,¿ estas deacuerdo en que un brazo largo con musculos largos tanbien puedan crearse un diametro muscular mayor que en un brazo pequeño? (que no digo q sea mas facil) y con lo cual ser un brazo mas fuerte tanbien .