Entrenamiento basado en el tamaño de las palancas

La cuestion a la que quiero llegar es que tu, con 45 cm de brazo y un brazo corto, levanataras en curl de barra mas que un tio de 1.90 y 45cm de brazo y un brazo largo, asumiendo que ambos "aprovechais" los 45cm igual (es decir que ambos teneis el mismo grado de hipertrofia sarcomerica/sarcoplasmica)

es q yo no asumo q tengamos la misma masa muscularr en ese caso a conparacion yo tendria masss, y manut conparado con tysson tendria muchisimo menos pero me gustaria ver a manut con la masa muscular a proporcion de tysson haber quien es el fuerte ahora.

Última edición:
es q yo no asumo q tengamos la misma masa muscularr en ese caso a conparacion yo tendria masss, y manut conparado con tysson tendria muchisimo menos pero me gustaria ver a manut con la masa muscular a proporcion de tysson haber quien es el fuerte ahora.

Si ambos siguieran el mismo tipo de entrenamiento, en sentadilla tyson levantaria mas. :)

si pero lo q no entiendes q te quiero decir es q si manuet no estaba en conparacion fuerte con tysson es cosa suya la palanca ya la tenia a su favor q huebiera entrenado y comido mas.

No, eres tu el que no entiende. La palanca estaba en contra de manute bol. Con mucho. Con muchiiiiiiiisimo.

No, eres tu el que no entiende. La palanca estaba en contra de manute bol. Con mucho. Con muchiiiiiiiisimo.

que vaaa lo q tu!!! no entiendess es q lo q manuet tenia encontra es falta de masa muscularrr de muuuchiiisima masa muscular . _humillaci

que vaaa lo q tu!!! no entiendess es q lo q manuet tenia encontra es falta de masa muscularrr de muuuchiiisima masa muscular . _humillaci

pero es que con 230 cms de donde iba a sacar masa manute bol...con que entrenamiento si sus palancas no se lo permitían... y su genética de por si dañada.

pero es que con 230 cms de donde iba a sacar masa manute bol...con que entrenamiento si sus palancas no se lo permitían... y su genética de por si dañada.

que coma mass q entrene mas , piensa q el no tubiera esa genetica ahi gente muy alta q no tienen esa genetica, piensa en andrew el gigante imaginate q hibiera cojido mucha mas masa muscular imaginate q se huebiera echo culturista a nivel coleman con ese tamaño o imaginate q manute no tubiera las palancas tan deviles no por ser alto tiene q ser obligatoriamente sinonimo de palancas deviles . entonces hablariamos de una persona de ,2,30 y masde 250 kilos haber quien levantaba mas peso si el o tysson.

Incluso aunque le metieras la masa muscular a presion por el culo, sigue teneidno en contra las palancas porque sus brazos y piernas son larguisimos y tener palancas largas es una clara desventaja para levantar peso.

Brazo - Wikipedia, la enciclopedia libre
Palanca - Wikipedia, la enciclopedia libre

palanca de 3er genero (como el brazo humano)

400px-Palanca-tipo3.jpg

Cuanto mas largo es la palanca, mas dificil es mover el peso.

Demostracion practica y sencilla. Ve al gim, coge la polea alta. Pon un peso. estira las manos completamente al frente, con la polea a la altura del pecho, y baja los brazos, completamente estirados, hasta las caderas. Algo asi:

cable_straight_arm_pulldown_1.gif

Y ahora vuelve a hacer el mismo ejercicio, pero en lugar de tener los brazos completamente estirados, acercate un paso o dos a la maquina, flexiona los brazos, y haz el mismo movimiento pero con los codos flexionados 90º (y por tanto con la palanca entre tu hombro y tu muñeca mas corta). Es mas o menos facil? como levantas mas peso, brazos rectos o flexionados?

es que son diferentes ...

te doy la razón con Nathan Jones que esta alto y tiene una masa considerable y respetable si se puede ganar músculo siendo alto como el (213 cms)

004tronathanjones002ol1.jpg

natan2ym3.jpg

Andre el gigante también era enorme pero su enfermedad no le permitio muscularse a fondo (208 cms).

andreua6.jpg

finalmente Manute bol

manuteec2.jpg

checa las palancas de los 3 creo no hay ni punto de comparación olvidando el músculo de Nathan y la grasa en Andre, lo de Manute es excesivo, un hombre asi por mas que coma y descanse no se pondrá como Nathan Jones.

Checa las distancia entre el pie y la rodilla de Natan comparadas con las de Tony Jaa y los muslos y entre Andre y el otro luchador (no recuerdo su nombre) y por muy pequeño que sea Tyron Bugs unos cms mas pequeño que Tony Jaa no se compara con Manute.

yo no creo que Manute se hubiera podido poner grande en cuanto a músculo aunque tuviera genetica

es que son diferentes ...

te doy la razón con Nathan Jones que esta alto y tiene una masa considerable y respetable si se puede ganar músculo siendo alto como el (213 cms)
Nathan Jones es un Braquimorfo como una casa. Sus brazos y piernas son mas cortos que su torso. El chino cudeiro ese que sale peleando con el en la segunda foto tiene los brazos casi igual de largos y mide 30 centimetros menos de alto.

Nathan Jones es un Braquimorfo como una casa. Sus brazos y piernas son mas cortos que su torso. El chino cudeiro ese que sale peleando con el en la segunda foto tiene los brazos casi igual de largos y mide 30 centimetros menos de alto.

es ciertoi,entonces es una excepción increíble para esa altura no??...Tony mide 168..o sea 45 cms mas pequeño... _susto__susto__susto_

vale pues olvidemos a manute , quedemonos con el de troya , y q conste q para su tamaño y proporconarlo con otro mas bajito habria q muscularlo mas aun q esta grande pero se puede poner mas .

y triqui si es q entiendo lo q dices pero no lo comparto deveras entonces q pasa q cuando mas grande se sea mas trabajo cuesta cojer peso?????? si tienes las palncas grandes desprporcionado a l cuerpo como manute pos siq tienes un problema evidentemente , pero si tienes las palancas grandes por q todo tu eres grandes y no estas para nada desproporcionadas y cubiertas con unos buenos musculos y tendones osea q no tiene ninguna deficiencia igual q al de palancas mas cortas con el q conparas pues el de palancas mas grandes con musculos mas grandes con peso evidentemente mas grande tendra mas fuerza q el de las palancas ma pequeñas hablando muscularmente hablando la excepcion confirma la regla .

bueno cuando vaya a un garito y bea al tipico portero de dos metros cuadrado pensaree bahhh!!! total tiene las palancas mas largas q yo!!! ajajajajajajajja

y triqui si es q entiendo lo q dices pero no lo comparto deveras entonces q pasa q cuando mas grande se sea mas trabajo cuesta cojer peso??????
Exactamente eso es. El trabajo es fuerza por desplazamiento. Para levantar 50kg hay que hacer 50 newtons de fuerza. Para desplazar 50kg 1 metro se generan 50 julios de potencia. Para mover esos mismos 50kilos 2 metros hay que gastar 100 julios de potencia. Si tu tienes que hacer un press de banca con 50 kilos, y tu brazo mide un metro, y yo tengo que hacer un press de banca con 50kilos, y mi brazo mide dos metros, yo tengo que hacer el doble de trabajo para cumplir la misma repeticion.

Esa es tambien la razon por la que Naim Suleimanov o Halil Mutlu levantan en arrancada mas de 110kg pesando solo 58kg ellos: que tienen que levantar 110kg hasta 1.45 de altura, menos de lo qeu tienen que mover sus competidores algo mas altos (de 1.55 o asi ;) )

brazos mas cortos q su torso???? pero si el codo en posicion de defensa le llega ala cinturaaa!!!!!!
El del brazo que tiene el hombro agachado y el torso girado dices? Fijate en la mano derecha, su codo esta a la altura del primer abdominal. Mi codo esta mas bajo que eso. El chino que esta al lado tiene un antebrazo casi igual de largo y no le llega, puesto de pie, ni al hombro.

bueno cuando vaya a un garito y bea al tipico portero de dos metros cuadrado pensaree bahhh!!! total tiene las palancas mas largas q yo!!! ajajajajajajajja

Te vas saltando los post segun te da, ehh... ? :p No, en ese caso le conviene la palanca larga, como a los taekondocas. Mismo ejemplo que pusimos de darte con una bola de metal en la cabeza, o poner la bola de metal al final de un palo y hacerme un martillo y darte con el.

Lo que si puedes pensar es que ese portero esta menos dotado para hacer sentadillas y press de banca (o curl en barras, ya puestos), que Ed Coan y su metro sesenta y ocho.

nunca te podre dar la razon si em hablas de algo mecanico pos si , pero si me hablas del cuerpo humano pues no. por q no todo se basa en las palancas y como ya te dije antes, las palancas son los cimientos donde se pueden crear o no , unos grandes musculos palancas grandes y musculos grandes igual a fuerza grande , y es mas alomejor a ti te parecen palancas grandes pero en realidad para su tamaño no lo son, son proporcionadas , q el recorrido es mas largo no te lo discuto pero los musculos q cubren esas palancas tanbien lo son y el peso corporal de esa persona tanbien lo es.

Te vas saltando los post segun te da, ehh... ? :p No, en ese caso le conviene la palanca larga, como a los taekondocas. Mismo ejemplo que pusimos de darte con una bola de metal en la cabeza, o poner la bola de metal al final de un palo y hacerme un martillo y darte con el.

Lo que si puedes pensar es que ese portero esta menos dotado para hacer sentadillas y press de banca (o curl en barras, ya puestos), que Ed Coan y su metro sesenta y ocho.

y por q no te das tu ???? jajajajajaj

nunca te podre dar la razon si em hablas de algo mecanico pos si , pero si me hablas del cuerpo humano pues no. por q no todo se basa en las palancas y como ya te dije antes, las palancas son los cimientos donde se pueden crear o no , unos grandes musculos palancas grandes y musculos grandes igual a fuerza grande , y es mas alomejor a ti te parecen palancas grandes pero en realidad para su tamaño no lo son, son proporcionadas , q el recorrido es mas largo no te lo discuto pero los musculos q cubren esas palancas tanbien lo son y el peso corporal de esa persona tanbien lo es.

Que tu no me quieras dar la razon no cambia las leyes de la fisica. El trabajo es fuerza por desplazamiento y alguien alto ha de hacer mas trabajo para desplazar la misma cantidad de peso desde sus tobillos a por encima de su cabeza por ejemplo (halterofilia). Y en el caso de las palancas de 3er genero, como el brazo, a mayor longitud de la palanca mas energia necesaria para levantar la misma masa. Ergo las personas bajitas y con miembros cortos tienen mayor facilidad para el levantamiento de pesos, independientmente de que tu no quieras darme la razon porque no quieras quitarte merito ;). Porque tu no creas en Newton las manzanas no van a dejar de ser atraidas por la Tierra _contrato_

Y sigues sin coger el concepto de fisica basica, la palanca grande = malo. Palanca corta y musculos grandes= fuerza grande y pesos levantados enormes.

Que tu no me quieras dar la razon no cambia las leyes de la fisica. El trabajo es fuerza por desplazamiento y alguien alto ha de hacer mas trabajo para desplazar la misma cantidad de peso desde sus tobillos a por encima de su cabeza por ejemplo (halterofilia). Y en el caso de las palancas de 3er genero, como el brazo, a mayor longitud de la palanca mas energia necesaria para levantar la misma masa. Ergo las personas bajitas y con miembros cortos tienen mayor facilidad para el levantamiento de pesos, independientmente de que tu no quieras darme la razon porque no quieras quitarte merito ;). Porque tu no creas en Newton las manzanas no van a dejar de ser atraidas por la Tierra _contrato_

Y sigues sin coger el concepto de fisica basica, la palanca grande = malo. Palanca corta y musculos grandes= fuerza grande y pesos levantados enormes.

vamos haber una cosa, q una cosa es la matematica y otra el cuerpo humano y evidentemente no me voy a quitar merito por q mis palancas sean mas "pequeñas " q las tuyas y tu me hablas de longitud distancia etc .. y yo te hablo q en esa longitud mayor se puede rellenar de muchisimo mas musculo q en una mas pequeña y por lo tanto ser mas fuerte al haber mucha mas cantidad de musculo y nome hables de distancias q mis husos o palancas no estan solas y vienen acopañadas de musculos q ahi no entra ni la distancia a recorrer ni nada de nada y me parece absurdo hablar de esto sin tener en cuenta q no somos una puta escoba .q grazias a dios las palancas se rellenan de musculos y de cuantos mas mejor y ojala tubiera yo las palancas de coleman para ponerme de fuetre como coleman ahora va resultar q los bajitos q tenemos fuerza no es q tengamos fuerza es q tenemos las palancas mas cortas menos mal q existe la escuadra y el cartabon para poder medir los 90ª a distintas escalas y no tener q usar una regla jigante. y nos comoponemos de materia organicaa , musculo q es la q da la fuerza y la quita no las palancas.

Última edición:
Atrás