entrenais piernas?

entrenais piernas?

• Si, todas las semanas

Votos: 91 94,8%
  • muy ocasionalmente

Votos: 2 2,1%
  • Nunca

Votos: 3 3,1%

• Votantes totales
    96
  • Encuesta cerrada .
En el fondo creo que a todos los que entrenamos piernas nos gusta el hacer sentadilla. Aunque lo pasemos mal, a veces nos pillemos mareos (a mi me pasa) y estemos rezando en acabar la ultima serie.

Ahi algo psicologico por lo menos en mi caso, que me hace saber que es un ejercicio que me pone fuerte en general (no ya solo a nivel de hipertrofiar la pierna).

Por muy gay que suene (con respeto a quien lo sea), NOS HACE SENTIRNOS MAS MACHOTES jaja.

yo la entreno 3 veces por semana... pero pq hago full body... normalmente lo entreno 1 ves por semana pero a full!!!!

Para mi lo mejor es pierna dos veces a la semana, si haces weider partes femoral y cuadriceps, o si no fullbody, pero metiendo un dia dos ejercicios de pierna.

Siempre las entreno aunque no me gusta el efecto me pasó un tren, un camión por encima o me cayeron patadas de caballo.

Como dijo Bob Kennedy: Tienes que odiarlas para poder amarlas

No entrenar piernas que son un 50% del cuerpo es lo mismo que no entrenar casi nada a los demás grupos.

¿Quien no hace piernas cómo espera que se le desarrolle a gusto el resto del cuerpo?

No tiene ninguna gracia tener una espaldota, unos brazotes, hombros amplios y un pecho sobresaliente con unas patas de pollo.

La única justificación válida sería estar lesionado u otro problema de salud para no poder entrenar las piernas.

¿Quien no hace piernas cómo espera que se le desarrolle a gusto el resto del cuerpo?

Eso es, pero la peña no lo entiende o no lo quiere entender.

Las piernas son los cimientos de una buena fachada. Asi es como lo veo yo. Pocas veces vereis a un tio con las piernas garndes y el torso pequeño (al menos que se esfuerce en conseguir eso que no lo veo logica).

Pero si muchas veces tios con el torso grandisimo y piernas de niña.

evidentemente, = da mucho miedo entrenar piernas, sobretodo por el ejercicio mas supremamente dificil del universo. Las Sentadillas

Las piernas son los cimientos de una buena fachada. Asi es como lo veo yo. Pocas veces vereis a un tio con las piernas garndes y el torso pequeño (al menos que se esfuerce en conseguir eso que no lo veo logica).

Pensando:
Unas veces es por mal asesoramiento, otras por dejadez, unas cuantas porque esperan un milagro muscular de la noche a la mañana y el resto porque se caga de miedo.

Hay algunos que no les gusta tocar las piernas por las agujetas... No jodan.
Y no faltan los que hasta hoy no aprenden a hacer los ejercicios como se deben realizar y lo usan de excusa...

Aún no descubren Youtube y similares...

Algo más: cuando se deja de entrenar las piernas son lo primero que se adelgaza.

Sí, riquísimo: 4 días sintiendo esa delicia de dolor...

Última edición:
Aqui to kiski dice q si, q las entrena mucho pero la realidad luego es bien distinta en los gimnasios, a mi sin ir mas lejos me miran raro por hacer sentadillas en mi gimnasio o por poner todo el peso en la prensa 45º..me encanta entrenarlas, el dolor y la sensacion tras un buen entrenamiento de piernas no es comparable a ninguno, no lo consigo ni de cerca cuando entreno el torso..eso si, son mi asignatura pendiente, siempre las he trabajo a bajas repes y mucho peso y la verdad no estoy nada contento con su desarrollo, noto q avance mucho en la fuerza q tengo en ellas pero no crecen las hijas de puta...

no estoy de acuerdo, en mi gimansio hay varios compañeros con unas patas q para mi las quisiera yo y sin embargo de arriba nada, queda tan mal ser fuerte de arriba con patas de pollo como lo otro, tener 2 columnas jonicas abajo y un torso escualido....

Suele ser gente q hace mucho cardio y atletismo, o juegan al futbol etc.. etc pero como te digo no suelen hacer pesas, por eso de arriba no estan grandes pero de abajo si

Esta encuesta deberia ser abierta.
Mi caso personal:
Entreno en casa.
Mi rutina de pierna se basa siempre de:
-Sentadilla hack (no tengo soportes, hago esta) con barra.
-Peso muerto rumano
-Sentadilla Zercher
-Peso muerto convencional el dia de espalda.
-Glute ham raises
-Gemelo

Salvo excepcion de rutina de fuerza hago siempre eso.
Particularmente en weider me gusta separar el cuadriceps y el femoral en dos dias distintos.
QUien no entrena pierna es porque no le da la gana, pero eso es problema de cada cual.
Hoy me toca cuadriceps, y estoy mas feliz que unas castañuelas :D.

Disculpa, pero como se supone, que aislas los cuadriceps y los femorales en 2 dias distintos con esos ejercicios? o siendo mas generales, como se supone que aislas las piernas?.

Para mi la hack con barra es un peso muerto, y la sentadilla zercher aisla mucho la pierna que digamos... son ejercicios muy generales.

pues porque a los preplayas les gusta solo verse con la camiseta ajustada, y como haciendo piernas el pantalon nunca te va a quedar ajustado pues no la hacen.

No te creas, si las entrenas con idea de hipertrofiarlas, claro que ajustas el pantalón, a no ser que seas rapero. A mí me han llegado a salir estrías en los muslos del volumen que cogieron el año pasado.

Saludos

Es increible, pero cierto:
Hay mas de unas cuantas personas que no trabajan piernas xD!
(es como trabajar solo la mitad del cuerpo...... y es que es la mitad del cuerpo!!!
...más de la mitad de los músculos, si no me equivoco)

A mi lo único que me crece es el puto culo.. pero bueno de apoco van cediendo las patas, tambien las entreno 3 veces en una fullbody como dijo uno por ahi arriba..

Cuando iba a gimnasios comerciales (ahora entreno en casa) casi nadie entrenaba piernas, incluso yo solo hacia extensiones y curl femoral, si me sentia poderoso hacia algunas series de prensa, algo de pantorrilla, pero solo cuando me acordaba 2 veces al mes quizas... bien preplaya..

Nunca vi un peso muerto o una sentadilla (que no sea en un multipower) hasta que entre al foro (gracias foro)..

al primero que no le gusta entrenarlas es a mi, me suelo marear,pero es que las tengo muy delgadas , entonces no me queda otra que entrenarlas.

Tengo artrosis en la rodilla derecha, estuve medicandome 6 meses por ello (en teoría para regenerar el cartílago) y cuando intentaba hacer piernas con peso o correr estaba 3 días sin poder andar.

Meses después, puedo decir, que aún con dolores, salgo a correr almenos 1 vez a la semana (y me meto mis 20 km o más) y hago piernas 1 vez por semana (sentadillas, extensiones de cuadríceps, gemelos en biserie con curl de piernas y abductores).

PD: Tengo casi más piernas que cintura, pero es de correr.

Atrás