Ensanchar cuello

Berto1

PURE POWER
Pues quería saber si alguién entrena especificamente el cuello en el gym? En mi gym nadie lo hace. El tema es que yo soy ancho de mandíbula :D y noto cierta "descompensación" de esta con el cuello, con lo que me gustaría darle un poco más de amplitud, con ejercicios de hombro y trapecios he conseguido ya mejorar bastante la musculatura del cuello. Pero mi duda es si simplemente entrenando trapecios puedo desarrollar el cuello o necesito algún ejercicio específico como los que salen en esta web:

Ejercicios cérvico-dorsales

Gracias por vuestras opiniones!!!__genial__

ombre entrenar se entrena...pero creo que si de verdad quieres un cuello grande deveras entrenarlo solo.una opcian eske te pongas como un collar con peso,te tumbes y a subir y bajar.me gusta mas que el de la polea pero tu veras

En mi gimnasio, los que juegan al rugby entrenan cuello todos los días junto a los abdominales y los lumbares.

mira a mi siempre me ha gustado trabajar cuello. Antes yo los realizaba mediante presion, uno de los ejercicios que hacia era apoyar la frente en la cama y empujar hacia abajo, son pesos que no puedes levantar y son efectivos pero si los realizas mal te pueden provocar una lesion.
Eso es bueno para partir, pero te recomiendo que mandes a hacer a una zapaterias un "arnés" para el cuello, este es como unas correas que pasan alrededor de tu cabeza, y de ellas cuelgas dos tiras, de estas tiras se cuelgan discos livianos y realizas ejercicios de cuello. Una vez que tengas el arnes mandame un PV y te digo que ejercicios realizar para cuello. Salu2

_cintura_

Gracias por las respuestas!!__genial__ Intentaré conseguir un arnés que se pueda adaptar a la cabeza pués. :)
Cuantas veces se podría entrenar por semana? Burbuja dice que los de rugby lo entrenan todos los días... yo creo que 2 veces por semana estaría bien no?

mira, el cuello tiene al igual que todo, musculo, grasita, etc, etc Pero con la diferencia es que con el arnés solo se debe realizar con discos muy muy livianos o pueden provocar lesiones fuertes!. Dos cosas: Mucha gente dice la misma frase! yo no quiero cuello pues tengo mucho!!! y yo quedo plop! es similar al comentario que dice: Yo quiero ir al gym pero no quiero crecer mucho :s quedo igual!!!. Resulta que las personas que tienen mucho cuello, la mayoria es grasita o se ve como ancho pero no definido!!!. La gracia del arnes con discos es que se fortalece el cuello, y ala vez se estiriliza es decir, se estimula y no se hace gigante como mucho creen!, la idea es hacer con poco peso, pues sencillamente por el hecho de que no se puede levantar más.
En palabras sencilla la gente que tiene papada, o gordo el cuello (ancho) este se estiriliza y se pone fuerte. No se les pone mas gordo!!! para que sepan.

Otra cosa eso que dicen que los Rugbystas hacen este ejercicio todos los dias??? es falso! mi Universidad se caracterisa por sus rugbistas estos trabajan el cuello pero una o dos veces a la semana. Lo mismo que los corredores de autos y formula 1, realizan una o dos veces a la semana ejercicios de cuello. Al hacerlo todos los dias, pasarian los mismo efectos que cualquier otro musculo.
Si trabajas bicep todos los dias y a cada rato que sucede??? te crecen gigantes??? o no??? o es que realmente se te sobreentrena y pasa todo lo contrario? bueno en el cuello es lo mismo.

Estoy de acuerdo contigo wolverinefa.__genial__ A mi me gustaría tener un cuello poderoso, musculado y definido. La verdad definido ya lo tengo, se me notan bien los cortes musculares y alguna que otra vena pero es un cuello más bien fino..._comorr_
La verdad un cuello fuerte (no gordo como bien dice wolverinefa) imprime un fuerte caracter. Algo así como el cuello de un boxeador.
No creo que sea peligroso hacer ejercicios de cuello, creo que fortaleciendolo evitaras alguna que otra molestia y/o lesión típica.

berto mira esto.... con este ejercicio JUN tiene 49 cm de cuello ,casi nada...

This URL has been removed!

En tu unversidad entrenarán de una forma y en mi club de otra.

Abriendo esa cabecita y a no creerse dueño de la verdad absoluta......

Yo nunca hice ningún ejercicio para cuello, pero sí hago abdominales en todos los entrenamientos.

En tu unversidad entrenarán de una forma y en mi club de otra.

Abriendo esa cabecita y a no creerse dueño de la verdad absoluta......

No sucede, que cuando la gente tiene dudas por lo menos en este foro hay que responderles con la verdad para que no tengan lesiones o problemas.
Habria que tener la emnte bien abierta para hacer caso a eso, o decir que en otro tema que tienes mas de 40 cm de brazo siendo mujer o los pesos que levantas, recordemos que eres Julichus.

El cuello hay que cuidarlo y a la vez trabajarlo para fortalecerlo pero de forma responsable. En cuanto a los abdominales si esos se pueden trabajar todos los dias pero no siempre con el mismo ejercicio, debes hacer series de abdominales para estimular estos.

mi caso personal , yo siemre he sido de cuellazo, como dice wolfverina , antes con grasilla papada y demas
pero sin entrenarlo ni nada yo lo tengo "mas o menos" definido, comparado con el resto del cuerpo, se me marcan bien cada tendon y pliegue, y nada, nunca le he prestado atencion a la hora de entrenar

una cosa q kreo q afectabastante al cuello es hacer las abdominales mal

Atrás